jueves, 27 de septiembre de 2012
5 comentarios

Shabu-shabu a bordo de un barco en Daegu

Daegu es una ciudad situada en el interior de Corea, pero en la que se puede comer a borde de un barco. ¿Que no me crees? Pues mira la foto con atención...
El barco sobre la montaña.
En realidad no es un barco, sino un edificio con forma de barco, cuya ventanas parecen claraboyas. Por no faltan, no le faltan ni las velas. Normalmente este tipo de edificios temáticos en Corea suelen ser moteles, pero en esta ocasión se trata de un restaurante. Y no es un restaurante cualquiera, sino uno de los mejores que conozco para tomar shabu-shabu (샤브샤브), un plato típico de Asia que curiosamente es lo que tomamos cuando conocí a Jorge (puede verse en las fotos).
Zona de avituallamiento.
El shabu-shabu consiste en una sopa hecha con caldo previo, y en la que se incluye de todo: vegetales, carne, pescado, marisco... Al ser un plato con tanta abundancia de ingredientes lo mejor es ir a un restaurante tipo buffet, donde ponerse las botas por una cantidad fija de dinero.
Añadiendo ingredientes.
Este restaurante es tipo buffet, claro, y tiene ingredientes de buena calidad. Además, a diferencia de otros lugares parecidos, no hay un límite de tiempo y podemos estar comiendo todo lo que queramos.
Todo cocinándose junto en la gran olla.
No hay un orden fijo a la hora de ir poniendo los ingredientes (y, si lo hubiese, no lo seguiría). Lo divertido es ir añadiendo cosas al mismo tiempo que se come. Cuando queda poca comida, se hace un viajecito a la zona de abastecimiento y listo.
Platito con comida para ir comiendo.
Al terminar de comer podemos coger incluso algún postre, porque hay galletas y pedacitos de pastel. Es decir, si alguien sale con hambre es porque es tonto quiere.
Vista de la sala principaldel primer piso.
El restaurante es bastante amplio, y cuenta con zona tanto interior como exterior. En fines de semana y horas punta acude mucha gente, pero yo al menos nunca me he quedado sin sitio. Podéis ver dónde está ubicado haciendo click en la dirección justo debajo de este post.
El barco, mejor que el de "Vacaciones en el mar".
¿Has probado el shabu-shabu? ¿Te gusta? ¡A mí me encanta!
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
5 comentarios EN BLOGGER
  1. y es un edificio construido asi? jojojo XD pensé que era un barco encallado o algo así y que fue adaptado para ser un restaurante jajaja que ingenua y eso de tipo buffet me gusto mucho se veía muy rico ese plato con todo incluido, habría que estar toda una tarde comiendo para poder disfrutarlo y no salir con un dolor de estomago por tanto comer XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces hacen los moteles y restaurantes con esta formas llamativas para captar la atención de los clientes. Hay zonas llenas de barcos, castillos, pirámides...

      Eliminar
  2. Se ve un sitio turístico, pero no le haría ascos a ese shabu-shabu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un sitio turístico para nada, está enfocado a los clientes de la zona. Simplemente la competencia entre los restaurantes es tanta, que una de las formas de llamar la atención de los clientes es tener una forma original.

      Eliminar
  3. Gracias por el dato!! ya tengo ganas de probar ese shabu- shabu espero algún día poder hacerlo :).

    ResponderEliminar