miércoles, 19 de septiembre de 2012
2 comentarios

La Vuelta de los 25, la juventud del mundo según Marc Serena

Portada de La Vuelta de los 25 de Marc Serena
Portada de La Vuelta de los 25 en coreano

Marc Serena es un periodista catalán a punto de entrar en la treintena que, cuando tenía 25 años, llevó a cabo uno de esos proyectos con los que muchos sueñan (soñamos) pero pocos se atreven a llevar a cabo. La idea de Marc fue convivir con 25 jóvenes de 25 países diferentes, y para llevarla a cabo recorrió todo el mundo, pasando por los cinco continentes, durante casi un año.

La riqueza del libro es que los 25 jóvenes entrevistados son muy diferentes entre sí, tanto en su origen como en su nivel social, económico y cultural. Sin embargo, al mismo tiempo, todos comparten algo en común: su juventud. Esa juventud llena de ilusión y esperanzas que en algunos casos no parece tal, porque hay lugares donde con 25 años aún se es niño, mientras que en otros ya se es viejo.

Tras el viaje y un proceso de escritura y revisión más lento de lo que el autor pensaba, el libro fue publicado en febrero de 2011. La novedad, y el motivo por el cual nace este post, es porque ahora se ha publicado también en Corea. Son muy escasos los libros españoles que se traducen al coreano, por eso es destacable que se haya traducido un libro tan peculiar como este.

La persona entrevistada en Corea fue Lee So-eun (이소은), una cantante y actriz relativamente conocida en el país. La edición coreana del libro se titula 청춘의 지도를 그리다 (literalmente "dibujar un mapa de la juventud"), y cuenta con un bonito prólogo escrito por la famosa periodista Mina Sohn (손미나).

El libro La Vuelta de los 25 de Marc Serena en una libreria surcoreana
El libro, en la estantería de novedades de una gran librería de Seúl.

Como no me lo acababa de creer, fui a una librería de Seúl y busqué un poco entre las estanterías hasta encontrarlo. Puedo confirmar que es verdad, el libro está a la venta en Corea. Mi nivel de coreano aún no es suficiente para leerlo, y no tengo manera de comprarlo en español estando tan lejos, pero intentaré conseguirlo de alguna forma para leerlo. Un proyecto tan personal, capaz de absorver varios años de la vida de una persona, creo que se lo merece.

El recorrido de Marc por los diferentes países puede verse en este mapa. Una experiencia verdaderamente envidiable.


Ver 25x25x25 en un mapa más grande


Aquí os dejo el book trailer del libro: un vídeo multi-lenguaje con fragmentos de las entrevistas a cada uno de los 25 jóvenes.


Y aquí, el vídeo con el que se intenta promocionar el libro en Corea.


→ Para saber más sobre este libro, podéis visitar estos enlaces:
     - Blog de Marc Serena: http://www.lavueltadelos25.com
     - Información sobre el libro en la web de Ediciones B
     - Información sobre la versión en coreano

→ Y para comprarlo, nada mejor que Amazon.

→ He dedicado un post a este libro desinteresadamente, sin recibir nada a cambio, porque así me lo pidió su autor y me pareció un proyecto muy interesante. No es publicidad, aunque espero haber convencido a alguien para que se lo lea. Y bueno, si el autor se anima a enviarme un ejemplar, será bien recibido ;)
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
2 comentarios EN BLOGGER
  1. haha.. muy bien! Más claro, el agua! :) Gracias por tu ayuda! Me encanta la foto! GRACIAS FELIPE! Se lo comento a los de la editorial a ver si animan! Muchas gracias por tu ayuda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado. A mí también me gustó mucho el proyecto. La verdad es que recibo bastantes solicitudes para presentar productos y servicios en el blog, y en ese sentido soy muy selectivo porque esto es un blog personal y no una plataforma de publicidad. Solo publico las que realmente me atraen y me parece que merece la pena, como en este caso.

      Suerte con la edición coreana del libro, y aquí me tienes para lo que necesites :)

      Eliminar