miércoles, 21 de junio de 2017
3 comentarios

La moto bazar

Hace tiempo que no pongo un post sobre motos, que es una de las cosas que más me fascinan de Seúl. A falta de hacer una recopilación de motos tuning Mad Max, hoy voy a presentar una foto que tenía guardada. Te presento la moto bazar.

Mototienda coreana

La fotografía fue tomada en un mercado de la mitad sur de Seúl. Lo que aparece en ella es una moto que sirve de soporte para más productos de los que tiene una tiendecilla normal. Esta es una de esas típicas motos con un remolque acoplado que tanto se ven por Jongno y Dongdaemun, a la que además colgaron hierros por todas partes para exponer la mercancía.

A ambos lados están las tiendas legales del mercado, que pagan alquiler e impuestos. En el centro se coloca la moto, presumiblemente con el permiso de sus huevos morenos, y es capaz de vender más que el resto porque es mucho más visible.

Lo más sorprendente es ver llegar o marchar a estos engendros motorizados, ya que son capaces de guardar la mercancía e irse dando tumbos por ahí. En esta ciudad quien no tiene una tienda es porque no quiere. Ríase usted de los entrepeneurs.
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
3 comentarios EN BLOGGER
  1. Cualquier cosa, mientras no sea robar, bien por ellos..(^^,)

    ResponderEliminar
  2. Creo que no estoy muy bien enterado. ¿Hay muchos negocios informales en Seúl?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A montones. Las calles están llenas de puestos ambulantes (que en realidad no se mueven nunca) y vendedores callejeros. Algunos puestos tienen licencia del Ayuntamiento, pero muchos no. Y muchos de los que tienen licencia la realquilan para que otras personas monten negocios. Es todo un chanchullo de mucho cuidado.

      Eliminar