lunes, 15 de enero de 2007
2 comentarios

Cork!

Puente cruzando el río de Cork.

Este sábado comenzó muy temprano, tal como debe ser cuando se quiere hacer un viaje en invierno. En fin, nada que no se pueda recuperar con un "lazy Sunday". El plan era visitar Cork, unos 100 km al sur de Limerick.

La primera parada fue el Castillo de Blarney, donde puedes besar una piedra que se supone que otorga el don de la locuocidad (me pregunto en qué idioma, hehe). Es una forma más rápida y barata de aprender inglés que yendo a una academia, ¿verdad? De todas formas, no noto una gran diferencia, así que quizá pida que me devuelvan el dinero.

Campus de la Universidad de Cork en Irlanda
Campus de la bonita Universidad de Cork.

No hay muchos lugares que ver en Cork; tan solo la universidad, la catedral y los varios puentes que cruzan el río. Pero incluso así, resulta muy agradable vagar sin rumbo fijo, simplemente charlando y viendo a la gente, edificios y tiendas. Dicen que hay muchos españoles en Cork, pero la verdad es que yo no me crucé con ninguno, aunque sí vimos muchos chinos.

Cork, con 120.000 habitantes, es la segunda mayor ciudad de Irlanda tras la gran capital Dublín. Sin embargo, el ambiente es de pueblo. Un pueblo más grande que Scariff, pero pueblo al fin y al cabo. A veces pienso en cómo sería mi vida en Irlanda si viviese en una ciudad agradable como esta. Seguro que sería, al menos, muy distinta. El pueblecito de la fábrica es demasiado pequeño, e ir a Limerick de vez en cuando tampoco ayuda mucho porque es una ciudad oscura y húmeda. Será por todo esto que disfruto tanto con estas pequeñas excursiones que me permiten conocer otros lugares de la isla verde.

Parte trasera de la Catedral de Cork
Parte de atrás de la Catedral de Cork.
¡Un edificio precioso!
Entrada de la Catedral de Cork
Enfrente de la catedral de Cork.
(Gracias TXy por la foto)

Había varios meses desde la última vez que había salido de viaje por Irlanda, y Cork era un lugar que quería visitar desde que fui allí a hacer el examen CAE. Por todo esto, fue un sábado muy bueno. Además, el tiempo no fue demasiado malo para esta época del año, porque no llovió... mucho.
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
2 comentarios EN BLOGGER
  1. Repasando mi verano de conciertos por la Gran Bretaña me puse a rebuscar entre tus entradas y anda que no me ha hecho ilusión verte frente a la catedral de Cork. Pensar que hace casi dos meses estuve tocando ahí, delante de tantísima gente y que tú también llegaste a visitar la catedral, ¡mola!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que estuviste en muchos otros sitios por los que también pasé yo. En los cuatro años y pico que estuve allá me recorrí casi todo el país, lo que pasa es que entonces no tenía blog y muchas veces no sacaba ni una foto.

      Seguro que tu gira por UK e Irlanda debió ser la leche. Pasarse varias semanas recorriendo ese par de islas, aunque sea por trabajo, sí que debe molar.

      Eliminar