martes, 15 de septiembre de 2009
0 comentarios

Aviso legal (disclaimer)

Maza de juez para post de aviso legal

Este post es un aburrido texto "legal" en el que voy a explicar algunos conceptos de este blog. Es lo que se suele denominar "términos y condiciones de uso", "políticas de privacidad", o "disclaimer". Es algo así como un manual de uso, si es que un blog puede tener un manual de uso. Antes de acusarme de algo, sería una buena idea empezar por leer esto (varias veces, las que necesites hasta desistir de tu empeño acusador).

DESCRIPCIONES Y NORMAS GENERALES


Este es el blog personal de Felipe, o sea yo, con domicilio en mi casa. En este blog hablo de muchos temas, como viajes, tecnología, noticias y en general cualquier asunto que considere de interés.

Desde el momento mismo en que entras en este blog por primera vez, aunque no lo sepas, estás aceptando estas condiciones. No te preocupes, estas condiciones son una parrafada vacía que he escrito solo para poder decir que mi blog tienen un disclaimer, porque suena bien.

LAS FOTOS DE ESTE BLOG


Casi todas las fotos de este blog fueron tomadas por mí, pero no todas. Mis fotos tienen una marca de agua con la dirección www.eurowon.com. A veces uso fotos de familiares y amigos, y no les pongo marca de agua. En contadas ocasiones uso fotos o gráficos de otras webs, en cuyo caso referencio la fuente (a menos que sea una imagen tan extendida en internet que me resulte imposible averiguar el origen). Si usas una de mis imágenes, por favor indica de dónde la tomaste con un enlace.

LOS TEXTOS DE ESTE BLOG


Todos los textos de este blog son escritos por mí. Cuando cito un texto de otra persona o de otra página web, se nota que es una cita y referencio la fuente. Si usas uno de mis textos, por favor indica de dónde lo tomaste con un enlace.

COPYRIGHT Y LICENCIA


Las explicaciones de antes se resumen de la siguiente forma: casi todo el contenido de este blog es creado por mí, y lo que no es mío lo marco indicando la fuente.

Si usas parte de los contenidos de este blog, haz como yo e indica de dónde lo has tomado.

Si crees que he usado algo (foto o texto) sin permiso, ponte en contacto conmigo.

Este blog está protegido por una licencia BY-NC-SA, que significa que puedes reusar sus contenidos siempre que cites la fuente original y no hagas un uso comercial.

COMENTARIOS


Los comentarios son una excepción a las reglas de arriba, ya que la mayoría no son escritos por mí sino por internautas más o menos anónimos. Si algún comentario hiere la sensibilidad de alguien, lo lamento. Intento moderar los comentarios de vez en cuando, pero solo elimino aquellos que faltan al respeto a otras personas. Intento aplicar a los comentarios la misma libertad de expresión que me concedo a mí mismo cuando escribo, por eso ante la duda no los borro.

Si un comentario no te gusta, o no estás de acuerdo con una opinión, supongo que la mejor idea es responder con otro comentario de la forma más respetuosa posible.

COOKIES Y GALLETITAS


Este blog usa ciertos servicios que a su vez utilizan cookies (galletitas, para entendernos). Estas galletitas se quedan en tu PC guardando alguna información para ofrecerte una mejor experiencia cuando regreses a esta bitácora. Son inofensivas y no manchan. Podríamos decir que son galletitas dietéticas.

TRATO A LOS ANIMALES


Ningún animal ha sido dañado durante la realización de este blog (con la excepción de alguna mosca que pasaba).

DINEROS


En este blog hay banners de publicidad, que se diferencian claramente del resto de contenidos. También hay algunos enlaces de afiliación, que dirigen a webs comerciales. Incluso vendo algunas cosas. Con todo esto me gano unos céntimos que me sirven para cubrir los gastos originados por el blog y mantener la motivación de seguir publicando.

Si te parece que poner publicidad en un blog es inmoral, te recomiendo abrir una revista cualquiera y empezar a contar anuncios. O, mejor aún, ayúdame directamente para que pueda quitarla.

PRECAUCIONES DE USO


Las opiniones reflejadas en este blog (y en general en todas mis incursiones en internet) son las mías y personales del momento en que escriba cada cosa. No reflejan ningún criterio, y mucho menos el de ninguna persona o empresa con la que yo tenga o haya tenido alguna relación.

En este blog se usa la ironía, el sarcasmo, la burla moderada y otras formas de humor. Si eres alérgico al humor, no lo consumas. Si lo consumes y te sale un sarpullido, no es mi responsabilidad.

ÉCHAME UN CABLE


Si ves un error en algún post, por favor avísame con un comentario. Me es difícil mantener actualizados los posts, y tu ayuda será muy bienvenida. Cuando hablo de error me refiero a cualquier tipo de problema con el post: datos erróneos, fotos que no cargan, enlaces rotos, vídeos desaparecidos, etc.


Yo no me impongo límites al escribir, de la misma forma que no te impongo límites a ti al leer. Es decir, leer este blog es un acto voluntario. Si te ofende, no lo leas. Si no te gusta, no lo leas. Si no sabes leer, ni lo veas siquiera.

Pero, por favor, léelo :)
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
No hay comentarios EN BLOGGER

Comentar es gratis y aumenta karma ;)