sábado, 14 de agosto de 2010
6 comentarios

Ecografía en 3D

Ecografía en 3D contando los dedosHemos hecho una ecografía en 3D, para verle la cara a la niña cuando aún faltan un par de meses para el nacimiento. No podíamos esperar más, ya se sabe que en Corea la paciencia es un bien escaso :D

Hacer una ecografía en 3D aquí cuesta 50.000 won (unos 30 euros), y es como una ecografía normal, con la diferencia de que se pueden escanear ciertas zonas para formar una imagen en 3D. Por supuesto, la zona más escaneada es la cara, aunque también se intentan ver las manos y los pies. En nuestro caso no fue necesario mover la cabeza lectora porque la niña tenía todo en el mismo sitio. ¿Ein? Pues sí, digamos que no le deben gustar las fotos (como al resto de coreanas) e hizo todo lo posible por taparse el rostro. Primero cruzando los brazos delante de la cara, y después haciendo yoga con los pies a la altura de la cabeza. Incluso llegó a amenazarnos con el puño para que la dejásemos en paz, como se puede ver en la imagen.

Finalmente pudimos tomar una imagen más o menos clara de la cara, que adjunto más abajo, y os dejo a los lectores el trabajo de decidir a quién se parece. A mi de momento se me parece a... un bebé cabreado.

Primer plano de ecografía en 3D

En fin, que la criatura ya pesa 1230 gramos y todo va bien. Ahora llega el momento de empezar a pensar en el nombre que le pondremos, y la tarea se presenta difícil. Un nombre que suene bien en español y coreano... ufff, se aceptan sugerencias.

Si necesitáis inspiración podéis ver las ecografías anteriores: la primera y la segunda en España, y la tercera ya en Corea.
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
6 comentarios EN BLOGGER
  1. Felicidades, si es el primero... duerme bien lo que falta hasta que nazca, porque luego no vas a dormir

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, es el primero. Y sí, a las primeras semanas le tengo auténtico pánico!

    ResponderEliminar
  3. Acabo de enseñar la foto en casa... y que sepas que ya están haciendo comparaciones y buscándole parecidos!!
    Por cierto, como no le busques un nombre rápido, la voy a acabar llamando Bebé... y ya verás la ilusión que le hará cuando tenga 16 años y la siga llamando Bebé!!!

    ResponderEliminar
  4. No te quejes Feli que será lo que tengas que hacer xD

    ResponderEliminar
  5. pues a mi se me parece al fontanero... xDDDD...

    y por lo del nombre... mira a ver, mira a ver, q como dejes q apostemos... jaajajaajajaja... corres el riesgo de q acabe llamándose Chon!!! jaaajajajajaja!!!

    ResponderEliminar
  6. Muchas Felicidades, un hijo es una bendición y un milagro divino,los hijos son los que terminan llenando tu mundo y tienes la oportunidad de volver a amar, amor de padre....que felicidad para ambos.

    ResponderEliminar