lunes, 4 de abril de 2011
1 COMENTARIO

La furgoneta que vende de todo

En Corea la venta ambulante es muy común. A veces son señoras que montan el chiringuito en la calle (justo enfrente de los comercios "legales"). A veces es gente que vende algún producto en el metro. Y a veces es un vehículo cargado de productos que va visitando los distintos barrios, como en este caso.

Furgoneta que vende todo tipo de productos en una calle de Corea del Sur

Como se puede ver en la imagen, se trata de la típica furgoneta azul multiusos, atendida por un ajossi (아저씨, un hombre mayor). Vende principalmente útiles de cocina, somo cacerolas y pucheros. La mecánica es sencilla, una ajumma (아줌마, mujer mayor) se acerca simulando desinterés y el hombre trata de convencerla de que sus productos son buenísimos y a un precio inmejorable. La mujer pregunta el precio de un par de productos (entre ellos el que desea comprar, aunque no lo diga) y cuando el hombre se lo dice la mujer se muestra escandalizada ante lo muy caros que son. Finalmente, tras un tira y afloja, el hombre le hace un descuento, la mujer compra lo que quería, y todos contentos.

Acercarse a una de estas furgonetas ambulantes es una buena oportunidad para escuchar la famosa frase "caca juseyo" (깎아 주세요) que no significa que estén pidiendo caca, sino un descuento (el verbo 깎다 -kkakkda- significa rebajar el precio). Una frase de lo más útil en un país donde el regateo es tan común.
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
1 comentario EN BLOGGER
  1. Que curioso, muy parecido a México, pero aquí lacamioneta está totalmente destartalada y suelen llevar un altavoz con una música que dura unos 25 segundos antes de repetirse como el ajo

    ResponderEliminar