miércoles, 31 de agosto de 2011
13 comentarios

Día del blogging 2011

Día del Blog 2011

Hoy, 31 de agosto, es el día internacional del blog. Quienes se pregunten porqué precisamente el 31 de agosto, que se fijen bien en la imagen ;) Pues bien, para celebrarlo se me ha ocurrido hacer una lista de los blogs que más me gustan en estos momentos, un poco al estilo de los #FF de Twitter.

Antes de empezar, ya aviso que es una lista muy personal y subjetiva de los blogs que leo con más atención estos días. Hay otros blogs buenísimos que también leo pero no incluyo (porque están en un momento de baja actividad, porque se me han olvidado, o porque sólo caben 10). Y hay infinidad de otros blogs impresionantes que no leo porque no conozco, porque los voy descubriendo poco a poco. Por favor que no se me mosquee nadie si no ve su blog en la lista, o considera que debería estar más arriba (he intentado aparcar la amistad que tengo con varios de los blogueros implicados, pero aún así ha sido muy difícil elaborar la lista y dejar fuera a algunos amigos...). Bueno, ¿preparados? ¡Pues empezamos!

1. Volver.asia (http://www.volver.asia). Este es el blog de Alberto, un español que vive en Japón tras haber pasado también por Vietnam. Me encantan sus posts sobre sus viajes y sobre las cosas que ocurren en Japón. Por ejemplo, de vez en cuando habla sobre el terremoto y problemas derivados, y lo hace de una forma muy objetiva, simplemente aportando información para que cada cual se forme su propia opinión. Otro punto fuerte son las fotos, muy muy buenas. Recomiendo este blog a todos los que estén interesados en Asia en general.

2. Paella de kimchi (http://paelladekimchi.com). Blog de Robert y Jumi, una pareja hispanocoreana como nosotros. Viven en Valencia y escriben casi exclusivamente acerca de Corea. Podéis encontrar notas muy interesantes sobre la cultura coreana (tanto tradicional como pop) y algunas historias personales. Recomendable para adictos a Corea en general.

3. El Rincón Mexiñol (http://mexivasco.blogspot.com). Blog de un español expatriado en Mexico desde hace muuuuuchos años. Aquí podrás enterarte de cualquier cosa relacionada con Mexico, escrito siempre de una forma muy divertida. Las pelotillas ombligueras son ya un clásico de la bloguesfera. Recomendado para personas con interés en Mexico... y con sentido del humor.

4. Ivan. Korea. Diversion (http://ivanenkorea.com). ¿Quieres saber cómo es la vida en Corea de un profesor de inglés (que escribe en español)? Si la respuesta es sí, éste es tu blog. Aparte de contar unas historias muy amenas, las fotografías son magníficas. Recomendado para aficionados a Corea en general.

5. Oloblogger (http://www.oloblogger.com). Un blog de ayuda repleto de consejos útiles para quienes hemos hecho de Blogger una de nuestras principales aficiones. Está escrito por Oloman, un nombre bastante conocido ya en la blogosfera hispana. Recomendado para usuarios de Blogger con ganas de hacer "cosicas".

6. Aprende español y yo coreano (http://www.aprenspan.com). Proyecto personal de Marta, una española que está aprendiendo coreano por su cuenta y riesgo. Va publicando resúmenes y ejercicios, para que las personas que quieran aprender coreano sin salir de casa puedan ir cogiendo algunas nociones. Recomendado para estudiantes de coreano en general (los principiantes para ir aprendiendo, y los avanzados para repasar).

7. El Pachinko (http://elpachinko.com). Un blog de viajes con mayúsculas. Esta escrito por Pau, que nos desgrana sus viajes por Asia y Europa en compañía de su mujer y su pequeño Teo. Publica casi todos los días laborables, y se lo recomiendo a quienes quieran visitar cada día un rincón de un país distinto, sin levantarse del sillón.

8. Chicharrero por Hong Kong (http://javierisampedro.com). Blog de Javier, un español que trabaja en Hong Kong, en el que podemos leer historias de su vida en Asia, así como de sus viajes. Cuenta con unas fotografías muy buenas. Recomendado para personas con interés en Hong Kong o la cultura asiática.

9. Como un libro abierto (http://comounlibroabierto.wordpress.com). Blog personal de mi amigo Santi. Alterna posts geniales con otros indescifrables, y el resultado es un blog personal muy personal. Recomendado para amantes de la literatura... y amigos de Santi.

10. La bolsa desde los pirineos (http://www.labolsadesdelospirineos.com). Uno de mis vicios ocultos es la bolsa, y este es un blog que me ayuda mantenerme al día al mismo tiempo que aprendo algunas nociones de análisis técnico. Recomendado para personas que quieran saber lo que se cuece en la bolsa española.


... y muchos más que podrían estar en esta lista. ¿Crees que me he olvidado de alguno que debería estar incluido? No te cortes, dilo en los comentarios. Me encanta descubrir blogs interesantes :)
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
13 comentarios EN BLOGGER
  1. ¡Gracias por tenerme entre tus diez recomendaciones! *_*
    No me acostumbro a estas cosas. A seguir trabajando para mejorar.
    Y me gusta mucho la descripción del blog.
    Nos vemos dentro de nada en Corea ¿no? jeje.

    ResponderEliminar
  2. ¿Bastante conocido? :) Sólo por algunos, pero gracias por la referencia de todas formas. Suerte.

    ResponderEliminar
  3. Confieso que no sigo tu blog todo lo que debiera y quizás sea el momento de ponerme más. Tengo muy buena impresión de mi visita a Seúl hace 2 años y siento que habrá que volver tarde o temprano a Corea. Mejor que esté pendiente a tus vivencias por aquel país :)

    Gracias por incluirme en la lista y que lo que cuento sea de interés. Para nada me considero un experto en Hong Kong o China, pero intento empaparme de la cultura y transmitir al resto mis vivencias. Tampoco me puedo olvidar de mi tierra canaria, de la que he hablado en algunas ocasiones. Si mi padre leyera este comentario seguro me daba un tirón de orejas, y tiene razón, no puedo olvidarme de mis raíces.

    Feliz día del blog!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Mil gracias por recomendarme en un día tan especial. Es un honor estar junto a algunos blogueros que admiro muchísimo.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. umm, interesante lista, todos muy buenos!!

    ResponderEliminar
  6. Hala, no me esperaba estar tan alto en tus lista de favoritos. Es un gran honor. Tu apoyo me da muchos animos para seguir posteando. Gracias de verdad.

    Intentare hablar mas sobre cosas que suceden en Japon, ademas de hablar de viajes.

    Espero volver a Corea pronto y que nos veamos!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. @Aprenspan Te estamos esperando :)

    @Oloman Gracias a ti. Muchas de las cosas que hay en este blog son gracias a tus explicaciones.

    @Javier A ver si es verdad y nos vemos un día.

    @Pau Y para mí es un honor poder leer vustros blogs.

    @Eloy Acabo de descubrir el tuyo, le echaré un ojo...

    @Alberto. Te lo mereces, porque te lo has trabajado. Tu blog es mi favorito en estos momentos.

    ResponderEliminar
  8. Igual me incluyo en el coro de agradecidos. Gracias por incluirme en tan prestigiosa lista :) ¡Wepa!

    ResponderEliminar
  9. Uy, mira por donde, ni me había enterado del día de marras.
    Me sorprende que me tengas tan alto en el top ten, sobre porque veo que tus intereses son mas asiáticos y españoles (obviamente) que de por este lado del mundo

    ResponderEliminar
  10. @flanivan Wepa!

    @Mexiñol Es que cada vez que publicas algo me parto la caja con las pelotillas ombligueras :D

    ResponderEliminar
  11. gracias por nombrarnos!, lo lei en su día pero hasta ahora no habia tenido apenas tiempo de pasarme por blogs a comentar. :P

    un saludo!

    ResponderEliminar
  12. De nada, es una mención merecida :)

    ResponderEliminar
  13. De este listado me gusta mucho oloblogger, por los trucos para hacer un blog. hay buen blog sobre eso temas es ciudadblogger

    ResponderEliminar