lunes, 21 de noviembre de 2011
11 comentarios

Hyundai anuncia el i40 con música de los Beatles


En un momento en el que todas las marcas coreanas están como locas buscando ídolos del K-pop que promocionen sus productos, Hyundai me ha sorprendido lanzando su campaña para el nuevo i40 con música de... The Beatles! Os dejo con el anuncio.


El anuncio parodia una escena de la película "A hard day's night", en la que el grupo escapa de una horda de fans (sí, en aquellos años ya existía el fenómeno fan). Y la canción que escogen es "Rock and roll music" que aunque no es uno de los temas más conocidos de la banda, sí que es muy representativo. Esta versión del clásico que grabó Chuck Berry en 1957, era uno de los temas fijos en los primeros conciertos del grupo, y fue añadido en el disco "Beatles For Sale" de 1964. Os dejo un vídeo de la canción completa, para que lo disfrutéis. Como curiosidad, a ver si alguien es capaz de encontrar sobre el escenario el piano que suena en la canción (pues sí, en aquellos años también se hacía playback).


Y nada más, espero que os haya gustado la curiosidad de hoy. Debo añadir, por si no había quedado claro, que me encantan los Beatles; unos músicos de otra época, de cuando incluso los grupos más comerciales tenían un sólido fundamento musical.

* La imagen la tomé de esta noticia sobre el rodaje.
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
11 comentarios EN BLOGGER
  1. Me encantan los Beatles, y el coche también. Tienen muy buena pinta los últimos lanzamientos de la marca: Elantra, i40 y el renovado i30.
    Por algo son el 4º fabricante mundial y también estan muy arriba en los análisis de calidad.

    ResponderEliminar
  2. Cierto, los coches coreanos (al menos Hyundai) están consiguiendo deshacerse de la imagen de coches baratos pero poco fiables que tenían. Yo en su momento vi el i30 pero no me convenció del todo, aunque creo que ahora lo han mejorado.

    ResponderEliminar
  3. como no podía ser de otra manera... mi hermana se compró un i30 jajajaj

    ResponderEliminar
  4. Cómo no! Teniendo al lado a uno de los grandes promotores de la coreanidad en España! ;D

    ResponderEliminar
  5. Cómo mola! Gran homenaje al gran Chuck Berry por parte de los Beatles en este tema tan poco conocido...

    Coincido plenamente contigo: incluso siendo música comercial, por lo menos tenía una base musical bastante sólida, a pesar de que la estructura armónica de la gran mayoría de las canciones de The Beatles sea puramente tonal

    ResponderEliminar
  6. @ZosoPage Es que hace 40 años triunfaban los grupos que hacían buena música y canciones que gustaban a la gente. No existían (salvo algunas excepciones) los grupos prefabricados, que ni componen ni tocan ni cantan, y que son los que dominan la música hoy en día. "Cualquier tiempo pasado fue mejor", que diría alguien.

    ResponderEliminar
  7. @Felipe Primero de todo, perdón por contestar tan tarde ^^

    En ese aspecto te doy la razón casi completamente, me explico: alrededor de los años 60-70 se hizo una música realmente buena, y también alguna no tan buena, todo hay que decirlo.
    Sin embargo, hay que tener presente que la música actual no es únicamente música "prefabricada", quiero decir, existen grupos realmente buenos... pero desconocidos, ya que a las discográficas no les interesa darle salida al mercado, y por lo tanto, estos grupos no consiguen más difusión que a través de internet (lo cual es algo complicado); ya que esta no es la música que vende.

    ResponderEliminar
  8. Sí es cierto que en la actualidad se hace buena música, pero está tan oculta tras el ruido que resulta muy difícil de encontrar. Es decir, mientras en los 60s y 70s triunfaba la buena música (con excepciones, está claro), hoy en día triunfa lo prefabricado, los productos donde prima más la imagen y la promoción que la propia música.

    Yo no soy un purista, y también me gustan grupos y discos que no son demasiado creativos, pero intento poner unos mínimos. Por ejemplo, debería ser obligatorio que un grupo o cantante componga e interprete su música. Porque cantar lo que componen otros, con música de estudio o directamente de máquina, en mi humilde opinión, ni es música ni es nada.

    ResponderEliminar
  9. Sí, es una verdadera pena que lo que ahora triunfe sea lo prefabricado, donde los instrumentos como tal ya no tienen cabida, música compuesta casi exclusivamente con ordenador/sintetizadores...

    Sin embargo (en mi opinión), una cosa muy distinta es el uso de estos aparatos para incluir determinados sonidos que con un instrumento por sí solo no se podrían sacar. Como ejemplo de esto te cito uno de mis discos favoritos: el "Dark Side of the Moon" de Pink Floyd.
    Como se puede apreciar en el sonido del álbum, fue una época de experimentación en busca de nuevos sonidos, dando como resultado (en mi opinión, nuevamente) uno de los mejores álbumes de la década de los 70.

    En el último punto también estoy de acuerdo contigo, si un "autor" no ha compuesto su propia música, no se le podría considerar como autor (sino como intérprete de la música de un autor ajeno), creo yo. Pero por otro lado, tampoco se le puede obligar a nadie a que componga su propia música, cosa que deberían de hacer por ellos mismos sin que nadie se lo tuviese que decir.

    ResponderEliminar
  10. @ZosoPage No podría estar más de acuerdo contigo! En su momento se hicieron grandes obras que usaban sintetizadores, pero no olvidemos que esas "máquinas" eran analógicas, y al final su uso era similar a tocar un instrumento. Lo explicó muy bien Jean-Michel Jarre, que sacó algunos discos muy buenos usando solo sintetizadores.

    Y qué te puedo decir yo de Pink Floyd, que es uno de mis grupos favoritos. Precisamente el Dark Side Of The Moon será mi segunda reseña, que ya tengo medio escrita ;)

    ResponderEliminar
  11. Cierto, no es lo mismo un sintetizador analógico que uno digital, claro.

    Qué bien, el DSOT es uno de mis discos de referencia! :D

    ResponderEliminar