miércoles, 28 de diciembre de 2011
21 comentarios

Corea del Sur desvela que Kim Jong-un es un clon de Kim Il-sung

Kim Jong-un aplaudiendoApenas unos días después de la muerte de Kim Jong-il (김정일), dictador de Corea del Norte durante 17 años, se acaba de conocer una noticia absolutamente sorprendente. Según las informaciones hechas públicas hace apenas unas horas, Kim Jong-un (김정은), hijo del fallecido Kim Jong-il y principal aspirante a sucederle, sería un clon de su abuelo Kim Il-sung (김일성), líder original de Corea del Norte y creador del régimen comunista que aún hoy atenaza el país.

El descubrimiento habría sido realizado por el servicio secreto de Corea del Sur, al comparar muestras de ADN del joven Kim Jong-un y de su abuelo Kim Il-sung. Aunque la coincidencia genética entre familiares directos suele ser muy alta, en este caso la comparación dio como resultado una coincidencia total, tan cercana al 100% que solo se puede explicar con la hipótesis de la clonación. Las muestras de ADN de Kim Jong-un habrían sido conseguidas mediante agentes secretos mientras el joven estudiaba en Suiza, mientras que se mantiene el secreto sobre el origen de las muestras de Kim Il-sung (cuyo cuerpo se conserva embalsamado en el Palacio Memorial de la Montaña Kumsusan).

Comparación entre Kim Il-sung y Kim Jong-un
Comparación entre Kim Il-sung (izquierda) y Kim Jong-un (derecha), dos gotas de agua.

Esta sorprendente noticia explicaría el gran parecido físico entre Kim Jong-un y Kim Il-sung, puesto de manifiesto con el gran aumento de peso que el joven heredero ha experimentado en los dos últimos años, precisamente desde que fue situado en primera línea del Partido de los Trabajadores y del aparato militar de Corea del Norte. Esto explicaría también porqué nadie sabe la fecha exacta del nacimiento de Kim Jong-un ni se conocen detalles sobre su infancia, ya que todo el proceso habría sido llevado a cabo en un laboratorio rodeado por el más absoluto secreto. Recordemos que la edad exacta de Kim Jong-un es desconocida, y los expertos sostienen que se presenta con más edad de la que tiene realmente en un intento de aparentar más madurez.

Comparación entre Kim Il-sung y Kim Jong-unLa noticia explicaría también la razón de porqué es Kim Jong-un el escogido para suceder a su padre en el poder, en detrimento de sus hermanos mayores. De esta forma, se piensa que el viaje frustrado de Kim Jong-nam a Japón con pasaporte falso, supuestamente para visitar Disneyworld Tokio, habría sido una maniobra para apartarlo de la carrera sucesoria sin levantar sospechas.

Acerca de Kim Jong-chul, segundo hijo varón de Kim Jong-il, del que apenas se conoce su existencia y que en teoría fue despreciado por su padre por ser homosexual, se especula con que pudo haber sido un primer experimento de clonación. Este primer intento habría salido mal, dando como resultado un varón de complexión frágil y débil de salud. De esta forma, las palabras de Kim Jong-il cuando se refirió a su segundo hijo Kim Jong-chul diciendo que no podía ser el nuevo líder "porque parece una niña pequeña" harían referencia a su debilidad extrema y graves problemas de salud, y no a una supuesta homosexualidad como se había pensado en un primer momento.

Comparación entre Kim Il-sung y Kim Jong-un
Debido al hermetismo del régimen autoritario de Corea del Norte, se desconoce de qué forma habrían llevado a cabo la clonación, que debió realizarse en algún momento de la década de los 80, hace unos 25 años. De momento no han trascendido más detalles sobre el descubrimiento, pero algunas fuentes especulan con la posibilidad de un costosísimo programa de investigación sobre clonación que habría tenido dos objetivos. El primero sería la creación de una raza de vaca de rápido crecimiento y resistente a las duras condiciones del invierno norcoreano, y que solucionaría los graves problemas de hambruna que sufre el país. El segundo objetivo sería la clonación del líder original, de forma que el régimen se perpetuase sin el riesgo de fisuras en su estructura de poder que surgen en cada sucesión. La presentación de un Kim Il-sung inmortal completaría el culto a su personalidad, por el cual la población de Corea del Norte lo considera un semidios, y desembocaría en la creación de una "religión de estado" basada en la figura del líder, y que potenciaría el poder político y militar con el religioso. Recordemos que en Corea del Norte hace décadas que están prohibidas las prácticas religiosas, en lo que habría sido un primer paso encaminado a facilitar el establecimiento de este nuevo "culto".

Por último, hay que destacar que Corea del Sur es un país líder en ingeniería genética, un campo en el que logró hitos como el primer perro clonado en 2005 o la clonación de vacas para la obtención de medicamentos, aunque también sufrió escándalos como el de Hwang Woo-Suk. Los avances secretos en este campo por parte de Corea del Norte tampoco serían algo nuevo, ya que fueron capaces de desarrollar un programa nuclear sin que la comunidad internacional supiese qué sucedía hasta que realizaron las primeras pruebas de campo (una y otra). Por eso, aunque esta noticia resulta sorprendente, hay antecedentes que demuestran que podría ser real.

De momento esto es todo lo que se sabe, iré actualizando la entrada con nuevas informaciones según vayan apareciendo en los medios de comunicación surcoreanos.

* Dos noticias sobre el increible parecido físico entre Kim Jong-un y su abuelo (en coreano): una y otra.
* Breve nota de prensa con el resultado del examen de ADN (en coreano).

ATENCIÓN: Esta noticia no es real

Esta es una noticia ficticia inventada con motivo del Día de los Santos Inocentes de 2011, una fecha en la que es tradicional hacer bromas en España y otros países hispanohablantes.

→ Lista completa de las inocentadas de este blog en este post.
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
21 comentarios EN BLOGGER
  1. Inocente?

    Realmente espero que asi sea, si no, me estoy empezando a asustar ... xD

    ResponderEliminar
  2. ¡Además, Kim Jong Un no tiene ombligo! ¡Está claro que es un producto de ingenieria genética! ¡Nació en un laboratorio con un cuerpod e 15 años!

    ResponderEliminar
  3. Esto es...no se si decir como una película o un libro.

    La cuestión es que esto me suena a un libro que leí hace un par de años. En cuanto he leído la entrada entera me ha venido el recuerdo de ese libro como si me hubiera sumergido de nuevo entre sus páginas.

    Y aunque difícil de creer, hoy en día se puede decir que nada es imposible.

    Saludos, Estefania. :)

    ResponderEliminar
  4. Es una noticia que impacta de alguna manera, sin embargo lo de las clonaciones en Corea del Norte tiene muchas probabilidades de ser cierta.
    Gracias por informarnos, esperamos más noticias ^^

    ResponderEliminar
  5. me suena a dia de los inocentes

    ResponderEliminar
  6. A mi también me sena a broma de día de los inocentes!!

    ResponderEliminar
  7. Esto yo creo que es una inocentada en toda regla XD

    ResponderEliminar
  8. O.o esto es una broma del día de los inocentes ????? porque parece increible T.T

    ResponderEliminar
  9. Jajajaja... en cualquier otro día del año y sin algún que otro detalle exagerado hubiera colado como una noticia real. No sé si te la has sacado entera de la manga o has traducido extractos de otras páginas, pero el artículo está super currado.

    Si lo de las fotos no es un montaje, el parecido entre los dos es extraordinario.

    ResponderEliminar
  10. No estoy de acuerdo, segun fuentes fidedignas Kim Jong-un (김정은), nacio en Bilbo, en Indautxu cerca de donde nacio Jesus....

    ResponderEliminar
  11. La tarde de ayer me recordaron amablemente que día era. Y si me he quede algo extrañada con esa peculiar "noticia", ahora puedo decir que he viso la luz.

    ResponderEliminar
  12. Claro que sí... cuando leí este envío desde Divoblogger imaginé que sería algo así.
    Feliz día de los inocentes y saludos desde el Neoverso

    ResponderEliminar
  13. Gracias por borrar mi comentario anterior. Borrar comentarios baja karma ;)
    Así es como huyen los lectores.

    ResponderEliminar
  14. Bueno, venga, lo confieso... esta noticia es falsa. Como muchos habéis adivinado, se trata de una broma por el Día de los Santos Inocentes (28 de diciembre).

    Casi toda la información que hay en la noticia es verídica, excepto el dato principal. Kim Jong-un, que se sepa, NO es un clon.

    Espero que os haya gustado, porque dediqué bastante tiempo a esta entrada hasta conseguir hacerla "creíble". Quiero dar las gracias a todos los que la habéis leído, y en especial a los que os disteis cuenta de la broma y seguisteis el juego, y a quienes la compartisteis en las redes sociales para extender el bulo.

    Por cierto, pido disculpas por haber congelado durante unas horas los comentarios que hablaban de inocentada. Simplemente quería mantener la incertidumbre hasta que terminase el día de los inocentes. Espero que nadie se haya molestado por ver desaparecer su comentario ;)

    ResponderEliminar
  15. lo de borrar los comentarios igual fue mas inocentada que lo otro..., como siempre eres un crack

    ResponderEliminar
  16. Jaja, alucinada me hallaba con la noticia, hasta que leí lo de que era una inocentada! Me ha dado pena y todo, sería increíble que fuera real.

    ResponderEliminar
  17. Por eso puse el aviso al final, para no estropearle la sorpresa a los nuevos lectores ;D

    ResponderEliminar
  18. Recien lo leo! Felipe mi cara de horror...tendrias que verla. respiré para el final. jajajaj... feliz 2012!!!

    ResponderEliminar
  19. A la flauta! me trague la noticia como verdadera! Cai redondito!

    ResponderEliminar
  20. Wooo la noticia esta súper jajaja ya me la había creído y ni siquiera es el día de los inocentes la encontré por casualidad, te esmeraste FELICIDADES! me dio mucha risa el final, hasta la estaba leyendo con mi mama cuando leímos el final JAJA muy buena broma ;D

    ResponderEliminar