viernes, 30 de marzo de 2012
17 comentarios

Una última sorpresa del Campeonato Mundial de Atletismo de Daegu 2011

¿Recordáis que en agosto participé en la ceremonia de apertura del Campeonato del Mundo de Atletismo de Daegu 2011? Quien lea este blog desde hace unos meses seguro que lo recuerda, porque lo fui contando por Twitter, aparte de escribir varios posts sobre el tema.

Pues bien, uno de los días que tuve que ir a ensayar la ceremonia (como llevar la bandera bien derecha manteniendo el paso, y esas cosas) se me acercó un niño coreano con un papel. Al principio pensaba que me querría vender algo o apuntarme en alguna congregación religiosa, pero el chaval solo quería quitarse una foto conmigo. ¿Conmigo? Pero si yo no soy nadie, ¿se creerá que todos los extranjeros que rondamos por aquí somos atletas? Porque no creo que me haya confundido con Usain Bolt...

Bueno, el chico estaba haciendo una especie de trabajo para el colegio, que consistía en sacarse fotos con personas de otros países, ya fueran atletas, periodistas, voluntarios o simples espectadores. Así pues, nos sacamos la foto, le apunté mi nombre y email, y me olvidé del tema... Hasta hace unos días.

Fue una agradable sorpresa encontrarme un email del chico, dándome las gracias y enviándome nuestra foto, junto con un collage con todas las fotos que se hizo esos días. Me parece una idea tan buena que no puedo resistirme a compartirlo con vosotros. En la imagen de abajo podéis ver gente de un montón de países de todos los continentes. No sé si habrá sido el alumno con más fotos, pero seguro que la experiencia le sirve de mucho de cara al futuro, al menos para saber que existen muchos países más allá de Corea, y que las personas de esos países pueden tener apariencias distintas por el color de la piel, complexión física o vestimenta, pero que al final todos compartimos sentimientos e ilusiones, de forma que no somos tan distintos como se podría pensar.


Por cierto, en la foto aparezco con una camiseta del Celta de Vigo. ¡Que se note! ¡Y a ver si este año regresamos a Primera División!!

Si queréis leer más sobre el evento, aquí tenéis un resumen y lista de posts del Campeonato del Mundo de Atletismo de Daegu 2011.
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
17 comentarios EN BLOGGER
  1. Qué curioso cómo mola :D

    A ver ese Celta si sube y el Villarreal si no baja y se ven las caras el año que viene en la división de honor :D

    Un Saludo!

    Roger.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá tengas razón! Aunque me quede muy lejos, tengo ganas de ver al Celta otra vez en primera.

      Eliminar
  2. Muy buena idea si señor, y por supuesto "sempre celta" este año regresamos, si o siii!!! ^____^

    ResponderEliminar
  3. Bien por el chico. Me gustó mucho como quedó el proyecto y que se haya tomado la molestia de enviarlo a tu email. ¡Y suerte al Celta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí recordó un poco a la carta que escribiste tú para una niña hace un año. Son formas muy bonitas de que los chavales aprendan que vivimos en un mundo multicultural.

      Eliminar
  4. Qué trabajo tan bonito el que manden al chaval a sacarse fotos con gente de distintas nacionalidades. Qué majo al acordarse y mandarte el resultado final, cuando más de uno lo tendría olvidado. Seguro que además le quedaría un buen recuerdo de la experiencia.
    Me acuerdo de aquellos cánticos de la Rianxeira en Balaidos, de cuando las proezas celtiñas por Europa. Ahora estamos viviendo algo parecido en Bilbao. ¡Ojalá el año que viene veamos al Celta en San Mames!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y qué grande lo del Athletic, que maravilla Europa con su juego! La garra de los leones de siempre, pero adornada con el buen hacer del Loco Bielsa. Lo que hablábamos por Twitter: la Copa y la Supercopa para Bilbao, y la Liga y Champions para Barcelona... firmamos?

      Eliminar
  5. Me parecio un trabajo genial y que hermoso de verdad, cuanta gente de tantos paises, lastima que no había nadie de Venezuela y te dire yo soy del Deportivo de La Coruña y se que los dos van a pasar a primera división!!!!!!!!!!!<.>

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si es verdad! Sería bonito un ascenso compartido entre Celta y Deportivo, y volver a tener derbis en primera :_)

      Eliminar
  6. habra aprobado seguro..., ademas tuvo el feeling de ponerte al lado de Ireland

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, bueno, tú lo llamas "feeling", yo lo llamo "fantasmas de mi pasado" :D

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Sí, el chaval habrá pasado su trabajo para enviarle el email a todas las personas del mural... :D

      Eliminar
  8. Es estupendo que se abran a otras culturas! y cómo son los niños de educados y responsables! no sé yo si un chico de otro país se hubiese molestado en enviarte el mail y darte las gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el chaval incluso me dijo "see you in Pyeongchang 2018!". Eso es optimismo! :D

      Eliminar