miércoles, 15 de agosto de 2012
2 comentarios

Montamos nuestra bandera de Corea

En Corea hay varios días de exaltación nacional, en los que se celebra el movimiento por la independencia del país o la liberación de la ocupación japonesa (como hoy mismo). En esos días es común que la gente coloque banderas de Corea en los balcones. De repente aparecen banderas de Corea por todas partes: en los apartamentos, en las farolas de la calle, en las estaciones de metro... Es una estampa bonita, porque en Corea la bandera nacional está libre de polémicas ideológicas como sucede en España.

Para que el número de banderas en los edificios sea lo más alto posible, los ayuntamientos proporcionan banderas a precios muy bajos (unos 3 euros). Se compra lo que aparece en la foto: un cartucho que incluye la bandera, un mástil de plástico, y un par de cordeles. Así, como en el Ikea pero mucho más fácil.
Kit de montaje de bandera coreana.
La verdad es que es como montar un puzle de dos piezas, porque no hay más que atar la bandera al mástil usando los cordeles.
Las piezas para montar la bandera.
Enseñar la bandera al mundo tampoco tiene ninguna dificultad, porque los balcones ya cuentan con un soporte para estas banderas. Esta base no es más que un tubo abierto, en el cual se introduce el mástil. Y por si acaso no existiese esta base, el kit viene con una de plástico de regalo. Como veis, ser nacionalista nunca fue tan fácil.
La bandera ondeando al viento.
Y esta es nuestra bandera, que sacamos a ventilar en las fechas señaladas. A mí ver banderas y muestras de orgullo nacional no me parece mal, lo que sí me sorprende es que se haga por voluntad propia y sin haber un éxito de la selección de fútbol de por medio...
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
2 comentarios EN BLOGGER
  1. Mis felicitaciones amigo Felipe, Agradeceré el significado de cada uno de los elementos que figura en la bandera coreana,el conjunto de rayitas y el escudo, aunque temo equivocarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre el significado, hace un par de años hablé sobre los símbolos de la bandera de Corea. Gracias por el comentario :)

      Eliminar