miércoles, 3 de octubre de 2012
4 comentarios

Cometas atrapadas en árboles, en el Gran Parque de Incheon


Cuando fui a pasear por el Gran Parque de Incheon, me llamaron la atención las muchas cometas que había en los árboles. Este es un parque muy popular para ir a pasar la tarde en familia, y se ve que muchos niños no pueden evitar que las cometas se estrellen en los árboles del parque. La solución, en vez de liberarlas, es dejarlas allí arriba colgando.

También es curioso que son todas del mismo modelo, un pájaro azul dibujado en una cometa transparente. Estas cometas se venden en el mismo parque, a un precio muy asequible. Muchas familias se lo toman como un alquiler: pagamos por la cometa, la disfrutamos un rato, y la dejamos en un árbol. Curioso.


Yo de pequeño tuve varias cometas. A veces se me enredaban en unos cables eléctricos que pasan cerca de mi casa. Cuando esto sucedía, las liberaba con ayuda de un palo de varios metros de largo. En ocasiones, al intentar liberarlas, movía los cables hasta que se tocaban y saltaban chispas. Recuerdo que eso me parecía muy gracioso... Echando la vista atrás, me alegro de haber usado un palo y no un hierro.

Niños, jugad con cometas que es muy divertido; pero hacedlo en parques como los coreanos, y no debajo de cables de media tensión como los insensatos niños españoles de la generación EGB.
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
4 comentarios EN BLOGGER
  1. Jajajaja, esos niños de la EGB, mira que eran brutos eh?? Yo no tuve cometas, no me hacían mucha gracia y estaba demasiado ocupado planeando con los colegas la invasión a pedradas del pueblo vecino ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pedradas! Nosotros éramos algo más delicados y usábamos piñas y una especie de frutos pequeños y duros que dan los eucaliptos. Y después ya pasábamos a los palos y lo que hiciera falta. Es increíble recordar aquellos tiempos, manaba sangre y todos tan amigos :D

      Eliminar
  2. Yo no me fijé en esos detalles, pero sí me sorprendió la cantidad de niños con cometas que me encontré en los parques coreanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece mentira que, siendo bloguero veterano, no te fijes en esos detalles tontos :D

      Eliminar