jueves, 7 de febrero de 2013
0 comentarios

BULLET LAVOLTA - Swandive (el canto de un cisne gritón)

Bullet LaVolta - Swandive (1991)Hace ya varios años desde que un amigo me prestó un CD de un grupo desconocido que me impactó profundamente. El grupo era Bullet LaVolta, y el disco era Swandive, la gran joya de su corta discografía. Poco después tuve la suerte de encontrarme el vinilo en una tienda de segunda mano, lo compré sin dudarlo y lo disfruté durante unos años hasta que vendí mi "colección" de vinilos. Ya me estoy arrepintiendo.

Bullet LaVolta fue un grupo creado en Boston en 1987, que rápidamente se hizo famoso en la ciudad por sus conciertos llenos de energía. Esta relativa fama local les valió para sacar dos EPs (Bullet LaVolta y Gimme Danger) y un disco (The Gift) en un par de discográficas independientes. Poco después ficharon por RCA y publicaron este Swandive, curiosamente el mismo día que el gran Nevermind de Nirvana. Al año siguiente la banda se disolvió y salió a la luz The Gun Didn't Know I Was Loaded, un álbum con grabaciones inéditas. Cada miembro se fue por su lado y ninguno de ellos hizo nada especialmente relevante desde entonces.

Este disco sorprende desde el principio por su intensidad. Del primer corte hasta el último, no hay tregua. Buenas melodías empaquetadas con ritmos rápidos y guitarras potentes, y todo ello acompañado por una voz que por momentos parece que grita más que canta. Vale, no inventan nada nuevo, pero lo que hacen lo hacen muy bien.

Es difícil encuadrar Swandive en un estilo musical, porque tiene rasgos de punk, rock duro e incluso heavy metal. Hay quien sostiene que este disco creó el camino para el nacimiento del emo, pero se lo perdonamos porque ellos no se podían imaginar algo así.

Aquí queda el único videoclip salido del disco, que es la canción que le da nombre. Pero ojo, que los otros nueve cortes son al menos tan buenos como este.


Hoy en día este es un disco difícil de conseguir, tanto en vinilo como en CD, así que si un día lo ves en una tienda no te lo pienses y cómpralo. No te vas a arrepentir.

Autor: Bullet Lavolta
Disco: Swandive
Publicación: 24 de septiembre de 1991
Duración: 43:12
Temas:
     A1. Rails - 4:01
     A2. My Protector - 4:21
     A3. Swan Dive - 4:16
     A4. Between the Lines - 4:24
     A5. Blizzard - 4:42
     B1. Sunshine - 2:50
     B2. Before I Fall - 4:39
     B3. What's in a Name? - 4:30
     B4. Drag - 2:31
     B5. Ceiling Life - 6:58

► Puedes comprar este disco en este enlace.
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
No hay comentarios EN BLOGGER

Comentar es gratis y aumenta karma ;)