lunes, 11 de febrero de 2013
10 comentarios

2013, año de la serpiente negra... Que Dios nos coja confesados...

2013 año de la serpiente negra

Ayer empezó oficialmente el año 2013 según el calendario lunar. Conforme a la astrología oriental, que asigna un animal a cada año según un ciclo de 12 años, este año corresponde a la serpiente. No suena muy bien, ¿verdad? Pues además el color, que se va cambiando según un ciclo bianual de 24 años, es el negro. O sea que es el año de la serpiente negra. Llamadme agorero, pero esto no suena demasiado bien. Sumadle el hecho de que estamos en el año 2013, y ya tenemos razones para empezar a pensar que lo mejor que podemos hacer estos próximos 12 meses es sobrevivir.

Y lo cierto es que, según la tradición, el año de la serpiente no suele ser un buen año. Pensemos en el animal, que es normalmente pacífico pero implacable en el combate. Lo mejor que se puede hacer con una serpiente es mantener la distancia, y no molestarla. A la serpiente, además, se le suelen atribuir cualidades como sabiduría y paciencia, pero también malicia y secretismo. A mayores, hay tener en cuenta que el año del dragón es siempre un año positivo, y por eso el año siguiente debe ser negativo para guardar el equilibro (el yin y el yang, y esas cosas). Por todo esto, se suele pensar que los años de la serpiente están marcados por acontecimientos negativos. Pensemos en el último año de la serpiente, que fue 2001. ¿Alguien se acuerda de algo sucedido en ese año que conmocionó al mundo? Aaaaah, pues eso.

En cualquier caso, hoy aún es festivo en Corea, donde estamos celebrando el Seollal. De esta festividad coreana escribí hace un par de días en este blog, así que echadle un ojo al post. Nosotros tenemos grandes esperanzas depositadas en este año, así que lo vamos a comenzar con muchas ganas e ilusión. Os recomiendo hacer lo mismo, y a las serpientes que les den.

Familia, amigos, y demás gente que pasáis por esta bitácora...

¡FELIZ AÑO DE LA SERPIENTE!!!

COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
10 comentarios EN BLOGGER
  1. Bueno pués nada, que pase la serpiente, que pase el 13 y que pase la crisis. Feliz Año Oriental

    Saludos del blog de viajes El LoBo BoBo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, y a si despertamos todos en 2014 directamente. Y si tampoco pinta bien, lo dejamos para 2015 o cuando sea.

      Eliminar
  2. Si es festivo empezamos bien!! no seas agorero!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Visto de esa forma todos los años son buenos, porque todos empiezan en día festivo. ¡Me gusta tu filosofía de vida! :D

      Eliminar
  3. Eso, no seamos agoreros. No hay que caer en supersticiones astrológicas. Va a ser un año de cambios, pero un gran año. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo esto de la astrología lo pongo como curiosidad, pero no me creo nada de nada. Sucederá lo que cada uno quiera que suceda. Quien quiera suerte y cosas buenas tendrá que currárselo antes, como siempre. Y quien no se esfuerce, pues tendrá un año malo. Ley de vida ;)

      Eliminar
  4. Feliz año nuevo Felipe!!! Mis mejores deseos para ti este año de la serpiente negra!!! Suerte!!! Saludos desde Panamá!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, y feliz año también para ti y lo tuyos :)

      Eliminar