viernes, 19 de julio de 2013
0 comentarios

FREE - Mouthful of grass (cantando con la boca llena)

La canción que traigo hoy es una joya. Casi todo lo que sale en este blog son joyas de una u otra forma, pero la de hoy es una joya de verdad. Una gema escondida que pasa desapercibida para muchos, pero que destaca con fuerza en una carrera tan llena de grandes canciones como la de Free. Un trocito de música tan suave y tan sutil que se diría que no existe. Pero sí existe, y cuando es escuchado en el estado de ánimo adecuado es un tema capaz de transportar la mente del oyente muy lejos de su cuerpo. Es una característica presente en casi todos los cortes del segundo disco de Free, pero mucho más palpable en este Mouthful of grass.

El título de la canción significa literalmente "bocado de hierba", y la letra le hace honores, ya que se puede cantar con la boca llena. La música, a veces, no necesita palabras. La melodía es tan evocadora que incluso la poesía más delicada no le haría ningún bien. Acordes de guitarra, un par de coros, y ya está.

Mouthful of grass pertenece al disco homónimo de Free, su segundo trabajo, el que suele quedar olvidado como una obra menor cuando en realidad es de lo mejorcito de la banda. Tras la extensa gira que siguió a su debut con Tons Of Sobs en marzo de 1969 el grupo estaba un poco cansado, con pocas ganas de mostrar su habilidad instrumental o de volcar su energía en la música. Por algún motivo sacaron un disco en octubre de ese mismo año, y el resultado fue un disco que por momentos parece música ambiental, que en su momento pasó sin pena ni gloria, pero que a mí personalmente me encanta.

Esta canción, sorprendentemente, tuvo el privilegio de ser publicada en formato single. Sin embargo no lo hizo como cara A, sino como la cara B de la archiconocida All right now, que posiblemente sea el mayor éxito del grupo. Curiosa decisión la de tomar el corte más simple de su disco anterior para que en mayo de 1970 sirviese de contrapunto al single de presentación de su exitoso Fire And Water, publicado en junio. El contraste entre las dos caras del single es brutal. No solo pertenecen a discos distintos, sino que son tan diferentes que no parecen de la misma banda. Frente a la introspección de Mouthful of grass, All right now es un tema bastante comercial con un estribillo pegadizo.

All right now es la puerta de entrada a Free, pero Mouthful of grass es la habitación de la que no querrás salir.


FREE - Mouthful of grass

Oooooh - oooooh
Oooooh - oooooh
Oooooh - oooooh
Oooooh - oooooh
Ahhhhh - ahhhhh
Ahhhhh - ahhhhh
Ahhhhh - ahhhhh
Ahhhhh - ahhhhhhhhhhhhhhhh

► Puedes comprar este delicioso álbum en este enlace.
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
No hay comentarios EN BLOGGER

Comentar es gratis y aumenta karma ;)