sábado, 14 de septiembre de 2013
17 comentarios

El Mundo en dos minutos

El mundo en dos minutos: España

Hoy te propongo un viaje por varios países del mundo, y gratis. Tiene truco, porque el viaje se hará a través de vídeos de YouTube. Seguro que estás pensando “hala, a ver documentales eternos sobre ríos y montañas”, pero no te preocupes porque este viaje no te llevará más de dos minutos por cada país. Te invito a ver los vídeos de la serie “The World in 2 Minutes” (El mundo en 2 minutos), que son unos vídeos que dedican exactamente dos minutos a cada país del mundo.

Cada vídeo es una joya que recopila todos los tópicos del país y los mezcla con golpes y caídas. Es humor un poco tosco, ¿pero acaso no es eso lo que nos gusta? ¿A alguien se le ocurre una forma mejor de pasar dos minutos que viendo rusos borrachos o frikis japoneses? Pues venga con el primero, que es España para que veas que sé reírme de mí mismo mis compatriotas.


Si te ha gustado, aquí tienes el resto de la serie: Argentina, Brasil, Chile, India, Italia, Jamaica, Japón, México, Polonia, Rusia, España, Turquía y Estados Unidos. Y de regalo dos vídeos que no son del mismo autor pero que también molan: Francia y Bolivia. Por desgracia aún no hay vídeo de Corea, pero sí hay algo de Corea que aparece brevemente en el vídeo de otro país... A ver quién lo descubre ;)


Y con estos vídeos divertidos aprovecho para desearos a todos un feliz fin de semana. Sed buenos :)
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
17 comentarios EN BLOGGER
  1. Un forma rápida de reírse, la que encontraste para el post. De todas las cortinas musicales, las mas representativas fueron la de España y la de México, que solo por escucharlas a ojo cerrado adivinas el país, no así las demás. Y el tano pasman de Argentina es épico (va el enlace si se quiere ver completo http://www.youtube.com/watch?v=8OU1mW0Ty_Y ).
    Buen fin de semana para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuve viendo el vídeo y es impresionante hahaha
      Me queda la duda si es su comportamiento normal viendo un partido, o exageró para el vídeo :D

      Eliminar
    2. No, no exagero, ese es el comportamiento habitual de muchos hinchas de futbol por estas pampas, mas cuando su equipo ''se fue para la B'', ''se fue para B''(va con cantito). Después que se dio cuenta, que el hijo lo había filmado, pidió disculpas por los insultitos a las madres de los jugadores que menciono.

      Eliminar
    3. Pues es tremendo... Yo a veces también me emociono viendo partidos, pero no hasta ese punto :P

      Eliminar
  2. En el de Japón se les coló SNSD, aunque sea la versión japo de Gee. No sé si te refieres a eso XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a eso me refería. Ser dieron cuenta ellos mismos por algún comentario :D

      Eliminar
  3. Las musicas estan muy bien elegidas...Te ries a base de bien :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son uno de los grandes puntos a favor para que estos vídeos se vayan virales ;)

      Eliminar
  4. Y de Canarias nada de nada, hay que ver :D lo más cañí, cañí. Para risas los tropiezos del rey, jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo queramos o no, las caídas del rey ya son una seña de identidad de la Marca España ;)

      Eliminar
  5. Pues va a ser que no me ha gustado nada. Me considero una persona con mucho sentido del humor, pero nunca he entendido la gracia de reírse de las desgracias de los demás. Sí, las corridas de toros es muy nuestro, pero ver cornear a personas... que me expliquen la gracia. Verle la ropa interior a una mujer (sea o no princesa) que, no voluntariamente, sino por un golpe de aire se dejan ver, y encima en un vídeo que se puede repetir y repetir... perdonad pero sigo sin verle la gracia. Y, para remate, incluir las caídas del rey como Marca España me parece tremendamente triste, entre otras cosas porque para mí la marca España siempre han sido deportistas españoles, investigadores españoles, cineastas españoles, etc español que con mucho esfuerzo ha llegado hasta donde ha llegado. Ves, esta es la gran diferencia entre los españoles y los coreanos, mientras nosotros nos pisoteamos unos a los otros, ellos han entendido que la unión hace la fuerza.... una pena...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estooo ¿estás poniendo como ejemplo de unión a un país dividido en dos naciones? Eso aparte de las múltiples divisiones internas de Corea del Sur: políticas, sociales, generacionales, económicas, culturales. No, Corea no es un país tan homogéneo como pueda parecer desde fuera.

      Y sobre la Marca España, la marca de un país es la imagen que de ese país se tiene desde fuera y no la que se intenta proyectar desde el país. Ahora mismo la imagen que España proyecta al mundo es bastante lamentable. Los tropezones del rey son solo el detalle simpático en medio de un mar de corrupción, crisis y desempleo. España tiene aspectos positivos, por supuesto, pero vista desde fuera, en la actualidad, lo malo supera con creces a lo bueno.

      Eliminar
  6. Interesante. Los comentarios en el vídeo de Japón O__O

    ResponderEliminar
  7. Ah, revisando los comentario de éste post me han entrado más ganas de ver los vídeos...en cuanto salga del cole será lo primero que haga (ya que me tienen bloqueado Youtube de la red escolar)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una escuela con YouTube bloqueado, es como poner puertas al campo hahaha

      Eliminar