domingo, 29 de septiembre de 2013
39 comentarios

Hangout sobre Corea con Iván, Julio y Verónica

Cuatro blogueros hispanocoreanos en un hangout

Acabamos de terminar el segundo hangout de "blogueros hispanocoreanos", que esta vez contó con cuatro participantes. Aparte de mí mismo, entraron Iván de Iván en Corea, Julio de Liopic y Verónica de Pistax in the Moket. Estuvimos tres horas (otra vez tres horas!) respondiendo preguntas relacionadas con Corea y contando anécdotas y vivencias sobre nuestra vida en este país. Fue muy divertido; la verdad es que las tres horas se nos pasan rapidísimo :)

La principal atracción fue Verónica, que aportó su punto de vista como chica española que vive en Corea, e incluso presentó a su marido coreano con el cual se acaba de casar (¡Felicidades!). También habló sobre becas para estudiar en Corea, que es un tema que conoce mucho mejor que yo. Tuvo problemillas técnicos para conectarse, pero todo fue muy bien cuando dejó el portátil y se conectó con el móvil... El móvil es más rápido que el PC, ver para creer.

No me enrollo más, aquí queda el vídeo. Como es bastante largo, recomiendo irlo viendo por partes ;)


Y si quieres ver el primer hangout, lo tienes aquí.
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
39 comentarios EN BLOGGER
  1. Gracias Felipe y a todos los chicos, las 3 horas mas agradable que me he pasado, espero que pronto haya otro hangout ya que me he sentido muy cómoda con la conversación y sus anécdotas muy buenas, una vez mas gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por este otro Hangout. Sugiero que para el próximo lo tematicéis, así abarcamos más temas, ya que generalista se repiten las preguntas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, haciéndolo general al final repetimos muchas cosas del primer blog, aparte de que se alarga demasiado. Habrá que pensar en fijar temas o hacer algún cambio.

      Eliminar
  3. Carajo me lo he perdido por segunda vez, creo que tendré que mandar mis preguntas con antelación antes de vuestro proximo Hangout X(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Culpa nuestra por anunciarlo solo con un par de días de antelación. A ver si para la próxima nos organizamos un poco mejor...

      Eliminar
  4. Me parece entretenido, sobre todo enfocado a estudiantes, entiendo que son vivencias de experiencias propias, pero me ha faltado algo mas.

    De todas formas los haceis muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso, yo también terminé con la impresión de que esta vez quedó algo más soso que la primera. Será que se alargó demasiado y al final teníamos sueño todos :D

      Como somos novatos en esto y queremos mejorar, estaría bien que pusieses qué echaste en falta para intentar corregirlo en el futuro. ¡Queremos feedback!

      Eliminar
  5. Hola.
    Solo 2 cosas:
    Lo que conto la bloguera sobre, la técnica o táctica de emborrachar a la fémina para luego hacer ''el abuso'', supongo que se refería a la película ''Clase de Arquitectura'' ya que lo que conto, fue calcado lo que allí pasa en esa situación (por si alguien la quiere ver) creo que la protagonista es Susy de Miss A.

    Y 2do: lo que conto Julio, que lo encaro mal un coreano mayor, por estar con su amiga coreana. Aquí, por las pampas del churrasco, también me ocurrió algo parecido, pero fue con un hombre joven, que le reclamaba a ella y no a mi, estar con un ''ojos redondos'' (redondos le quedarían a el los ojos, tiempo después). No es que le partiera la cara ese día, pero tenia que ser de una forma sutil, y que no me dejara mal parado.
    Así que, lleve a una prima a la iglesia para que (como decirlo, sedujera queriendo, pero sin querer a este chico) y cuando él se puso cargoso... PIMBA, al golpearlo le dije que mi prima (el no sabia que lo era, hasta ese momento) también tenia ''ojos redondos''. Se que estuvo mal, pero lo tenia cruzado desde aquel día.

    Hay mas detalles, pero eso es suficiente, para que sepan que inclusive fuera de su país, NO TODOS, tienen una doble moral (que personalmente me tiene hasta la coronilla) les molesta que coreanas estén con occidentales, pero OHHH!!, ellos si pueden y quieren estar con chicas occidentales (de una forma casi enfermiza) y no lo ven mal (aclaro que cuando digo ellos, también significa ellas). Por aquí, no todos nos podemos controlar, como hizo Julio (aunque viendo su actitud al contarlo, creo que casi pierde el control el también). No es cierto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estás hecho todo un experto en cine coreano!

      Normalmente recriminan a la chica coreano, no al chico extranjero que va con ella. Hay muchos motivos para esto; primero el idioma, segundo ese pensamiento confucianista de que una chica joven estña muy por debajo en la escala social y por tanto puede ser reprendida, y por último un posible miedo a que el chico reaccione de forma violenta. Racistas sí pero valientes no tanto :D

      De todas formas esto no sucede con frecuencia, y cada vez las nuevas generaciones tienen una actitud más abierta. Es molesto cuando sucede, claro que sí, pero yo lo veo más como casos aislados que como una tendencia social. La mayoría, aunque no les guste, se lo callan.

      Eliminar
  6. Muy bueno el hangout, parece que 3 horas es mucho tiempo pero al final se me hizo corto jeje Gracias al vídeo he podido conocer este fantástico blog, espero poder participar en el siguiente. Enhorabuena Felipe.

    ResponderEliminar
  7. Super entretenido de verdad. Pensaré luego qué deseo preguntar. saludos

    ResponderEliminar
  8. Estubo demaciado buenooo‼ ese dia me levante mas trempano de lo normal, pero valio la pena...lol...cuando sera el proximo?

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! super este videooo quisiera preguntar como esta el kpop por ahi!! :)

    ResponderEliminar
  10. El vídeo esta genial, a mi me a encantado. Bueno algunos temas que me llaman mucho la atención son las relaciones de pareja entre coreanos y extranjeros, el tema de las mafia, el tema de los hijos, el tema de la guerra fría entre corea del norte y corea del sur, el día a día y la forma de vida allí.
    Son temas que me atraen bastante y creo que a la gente también. Saludos desde España ^^ bss cuidaros killos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la idea, hablar de temas de todo tipo y nuestra experiencia de primera mano... ¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  11. Hola felipe, un saludo desde colombia, una pregunta, ivan y julio también estan casados con coreanas.
    gracias felicitaciones.

    ResponderEliminar
  12. Hola espero que la estén pasado bien, una pregunta, ustedes para comunicarse hablan el coreano, español o ingles? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de la situación, yo hablo español con españoles, inglés con otros extranjeros, y con los coreanos intento hablar coreano y complemento mis limitaciones con el inglés. Es decir, se usa el idioma que sea necesario para intentar comunicarse lo mejor posible.

      Eliminar
  13. Buenas! interesante quedada!
    me han ofrecido un trabajillo en china, y si no me surge algo mejor puede que lo acepte.
    bueno me gustaría preguntar si conocéis a alguien (español) que ya se beneficie de del convenio de españa y corea de seguridad social: http://www.issa.int/esl/Observatory/Country-Profiles/Regions/International/International/Reforms/Social-Security-Agreement-between-the-Republic-of-Korea-and-Spain

    están haciendo algo parecido con china, así que me gustaría ver que tipo de sorpresas me puedo encontrar si intento buscar un futuro con seguridad social por aquellos lados.
    gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El acuerdo entre España y Corea es reciente, y están empezando a anunciarlo ahora. De momento no conozco a nadie que haya probada nada al respecto.

      Yo sí hice algo parecido con los años que trabajé en Irlanda, y básicamente consiste en que la Seguridad Social en España reconozca la cotización que has hecho en el extranjero. A la hora de la jubilación puedes cobrar de cada país por separado o transferir las cotizaciones en el extranjero al país de residencia. Bueno, eso si para aquel entonces seguimos teniendo sistema público de pensiones, claro.

      Eliminar
    2. ya veo,
      pero el tiempo que estuviste allí no pagabas la seguridad social? solo es un tramite que tienes que hacer después para que te reconozcan lo que has cotizado después?
      no sé si reír o llorar ..., pero me sirve de mucho, gracias!

      Eliminar
    3. Cuando trabajaba en Irlanda pagaba impuestos (seguridad social y resto) en Irlanda. Al regresar a España simplemente hice un trámite para que los organismos de ambos países se reconociesen mutuamente. Es algo que se puede hacer si se han trabajado menos de 6 años en un país extranjero de la UE.

      Desconozco cómo son los convenios que están firmando con países de fuera de la UE, pero supongo que serán similares.

      ¡Buena suerte en tu aventura!

      Eliminar
  14. Hola Felipe, te hablo por que me di cuenta que saves mucho de seo estuve leyendo varios comentarios que realizaste en un blog de ayuda aserca de Metadescripciones duplicadas. y necesito que me ayudes con eso por que tengo muchas Metadescripciones duplicadas y tengo que eliminarlas por que google me esta castigando

    aqui puedes ver la ultima configuracion que hice me dices si este es el codigo correcto para eliminar Metadescripciones duplicadas y si no es me dejas el correcto te lo agradecere mucho brother. Gracias

    ResponderEliminar
  15. aqui puedes ver la ultima configuracion que hice me dices si este es el codigo correcto para eliminar Metadescripciones duplicadas

    " http://imageshack.com/a/img513/2500/tkkz.jpg "

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo diría que está bien, para mostrar el nombre del blog y el título del post en los posts, y solo el nombre del blog en la portada. La mejor forma que tienes de comprobarlo es viendo el código resultante. Salvas la plantilla, pulsas control+u y ahí puedes ver cuál es el resultado.

      Eliminar
  16. Ok Gracias :) . estuve a punto de cambirlo por que hace 5 dias que lo puse y no me a dado resurtados en webmaster tools siguen las Metadescripciones duplicadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las Webmaster Tools tardan varios días en actualizar esas cosas, dependiendo de la frecuencia con las arañas barren tu blog. Usa las Webmaster Tools para ver los errores, pero para confirmar que los has corregido es mejor fiarse del código de la página.

      Eliminar
    2. gracias hermano. de paso queria preguntarte si estas dos lineas hacen la misma funcion.

      http://img543.imageshack.us/img543/3518/i1vk.jpg

      y si no es asi me indicas la de ambas. y mil disculpas por salirme de tu tematica.

      Eliminar
    3. Hacen exactamente lo contrario. La primera se ejecuta solo en la home del blog, mientras que la segunda se ejecuta en todas las páginas excepto en la home.

      Eliminar
  17. a principio no entendia de lo que tratava pero luego si. gracias felipe por el hangout

    ResponderEliminar
  18. me rei mucho con el Hangout y aprendi mucho. gracias

    ResponderEliminar
  19. ¿Cuando harás otro? este me gusto mucho, y el día que lo hicieron me levante super temprano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es difícil compaginar los horarios de varias personas... Ganas hay, pero tiempo ya no tanto ;)

      Eliminar