martes, 5 de noviembre de 2013
31 comentarios

Tercer cumpleaños de Sonia

No suelo poner fotos personales en este blog, ni mías ni de Miyoung o Sonia, pero hoy me tendrás que perdonar un momento de debilidad familiar. Hace un par de días celebramos el tercer cumpleaños de nuestra hija Sonia, y fue un día tan feliz que sería egoísta por mi parte no compartir un poquito de esa felicidad con los lectores de este blog.

Sonia con la tarta de su tercer cumpleaños
Tarta de cumpleaños coreana con figura de Poli

Parece mentira que hayan pasado ya tres años desde aquel primer día en que pude ver a mi hija recién nacida. Cuando se ve a un niño cada día es difícil apreciar los cambios, pero echando la vista atrás me doy cuenta de que la Sonia de hoy no se parece en casi nada al bebé de hace tres años. Ha crecido mucho, ha aprendido muchas cosas, y ha evolucionado hasta dejar atrás esa primera etapa de bebé para convertirse en una niña pequeña. Ahora ya se comunica con nosotros, y somos capaces de tener auténticas conversaciones sobre temas tan interesantes como el sentido de la vida Pororo. Podríamos decir que ya habla coreano mejor que yo, y por suerte también va avanzando con el español.

Sonia montando en un caballito
Montar en este caballito cuesta 100 won
(7 céntimos de euro).
Sonia en un coche para niños
Con las atracciones a este precio,
¿quién no deja a su niña jugar toda la tarde?

Este tercer cumpleaños fue el primero que disfrutó siendo plenamente consciente del significado del día. No fue una celebración tan tradicional como en el doljanchi, pero sí fue incluso más feliz. Todas las fotos de este post son de ese día: en un parque infantil, en un centro de juegos, y celebrando el cumpleaños en un restaurante. Por cierto, no deja de sorprenderme que en Corea es normal entrar en una restaurante o cafetería con una tarta comprada en otro establecimiento, y comerla ahí sin ningún problema. Esto es de lo más común cuando se celebra algo, y se hace de una forma totalmente natural.

Sonia jugando en un parque de bolas

Para redondear del recuerdo de un día tan bonito, voy a compartir incluso un vídeo...


Sonia, y por supuesto su madre, son la luz de mi vida. Por ellas vine a Corea, y por ellas sigo luchando cada día en este país. Todo esfuerzo es poco cuando a cambio recibo tanto cariño, porque con su sonrisa incluso los días grises parecen más claros.
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
31 comentarios EN BLOGGER
  1. ¡Feliz cumpleaños a Sonia! Seguro que se lo pasó en grande ese día, y ahí tiene el recuerdo inmortalizado.

    El párrafo final es muy emotivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese párrafo lo escribí tal como me salió... Será que es la verdad ;)

      Eliminar
  2. Felicidades a tu niña y...esa tarta tiene una pinta estupenda xD

    ResponderEliminar
  3. Teneis una hija preciosa. Feliz cumpleaños linda Sonia!!
    Espero que celebreis muchisimos mas cumpleaños juntos y que todos sean tan felices y divertidos como este...aunque pronto tendreis que invitar tambien al novio ;)...como pueden crecer tan rapido??

    Por cierto, no se que tan buen sabor tendria esa tarta, pero tiene un aspecto delicioso.

    Eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque era una tarta del Tous le jours (franquicia de panaderías), estaba bastante buena. No creo que fuera muy sana, eso también hay que reconocerlo :D

      Eliminar
  4. Felicidades Sonia. Cuánta energía tiene y qué graciosa: habla en coreano pero "papá" en español.

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades a Sonia y a ti decir que la ultima frase me ha dejado anonadada, me encanta!!! me parece muy tierno cuando un hombre no se corta en ser completamente sincero con sus sentimientos y mas siendo gallego ya que por aqui no lo son normalmente :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevo tanto tiempo fuera de Galicia que ya estoy perdiendo las costumbres. Últimamente incluso respondo preguntas de forma directa, sin andarme por las ramas ni decir "Bueno...", y sin responder con otra pregunta :P

      Eliminar
  6. Felicidades a Sonia y a los papis. Cumple tres occidentales o coreanos? Podrías explicarme cómo funciona eso? Nunca entendí cuando se suman uno o dos años...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Corea los niños nacen con una año, y luego suman un año más en cada Año Nuevo (1 de enero). Por eso en la tarta hay cuatro velas, pese a que Sonia cumplía tres años occidentales.

      Eliminar
  7. Ya te lo habia dicho en algun post sobre tu vida en Irlanda (Scariff) y lo vuelvo a repetir, GRACIAS por compartir estos pequeños (GRANDES) momentos de tu vida. Permitirnos deleitarnos con esta pequeña princesita, que cada vez esta mas grande y mas hermosa, es hacernos sentir un poquito parte de tu familia. Y estoy seguro que muchos concordaran conmigo, en que deves en cuando, en el blog cuelgues una que otra foto de ella.

    En unas horas mas, estoy haciendo de Willy otra vez, por lo que no podré en comentar por un tiempo, y aprovechando un comentario que te dejarón sobre ''invitar tambien al novio'', te dejo 2 links, haber si te saco una risa. (A la Romy Colombiana le saco varias, en el vuelo) ahi te van.
    http://www.youtube.com/watch?v=dliwZnrKQvs
    http://www.youtube.com/watch?v=Khlnp0kr_4E

    ResponderEliminar
  8. Sí parece un poco raro (no encuentro otra palabra) que las personas compartan cosas personales en sus blogs, y es verdad que a veces es extraño para los lectores leer dichas cosas, pero a mí me pasa que cuando sigo a alguien durante mucho tiempo que cuenta experiencias de su vida diaria y expresa sus opiniones sobre diversos temas, me interesa conocer más y más. Para mí la familia Eurowon es una celebridad. :) xD Será que los seres humanos somos medio metiches. Yo sí, por lo menos. :P

    De verdad, muchas gracias por dedicar tanto a compartir estas experiencias con otros. Me gusta mucho leer este blog, es mi favorito.

    Ya había visto un par de fotos de Sonia antes y había pensado que es verdad que es una niña preciosa. Ahora que veo estas fotos, ¡pienso que se parece mucho a su padre!

    Con respecto a un comentario anterior, creo que en Corea Sonia tendría 4 años, ¿o no? Mi amiga coreana me explicó que los nueve meses de embarazo cuentan como un año. Claro que ella no hablaba un español perfecto. xD;

    Me gustó mucho el post, son pensamientos muy bonitos.

    Felicidades a Sonia, y los tres, de nuevo, por el retoño que viene en camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo dudas cada vez que publico algo más "personal", por una parte porque no sé si será de interés a otras personas, y por otro lado porque siempre tengo miedo de mostrar demasiado. Aún así es inevitable poner cosas así de vez en cuando, porque este blog es como un diario personal donde voy dejando cosas que seguro me sorprenden cuando las revise en unos años. Y además el orgullo paterno es tan grande que no lo puedes imaginar :P

      Eliminar
  9. que bien!! muchas felicidades a Sonia por su cumple, de verdad ha crecido mucho, esta muy linda. Espero tengan muchos mas bonitos momentos en familia como este, disfruten y aprovechen al máximo antes de que llegue a la adolescencia! jajajaja :)

    ResponderEliminar
  10. Qué cumpleaños tan divertido y cuánto ha saltado Sonia, habrá terminado toda cansada. Gracias por compartirnos esto, sin duda alguna son una familia hermosa. El video me ha gustado muchísimo, que vengan muchos cumpleaños más, felices y divertidos c:

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena por tu familia y , especialmente, por Sonia .! Vaya niña más guapa y graciosa!. Que siga yendo todo tan bien . Un fuerte abrazo desde España . Beltrán .

    ResponderEliminar
  12. Muchas felicidades nuevamente, se ve que Sonia paso un día fenomenal y me da gusto pues de eso se trata!, disfruten cada momento que estén con ella que el tiempo pasa volando!, Gracias por compartir esta parte de tu vida íntima y hacernos partícipes de tu felicidad. Saludos desde Ciudad de México!!

    ResponderEliminar
  13. Que bonitas palabras. Felicidades y muchas gracias por compartir lo que sientes por tu familia.

    Saludos desde Chile.

    ResponderEliminar
  14. Es un bonito recuerdo el tenerlo grabado en el blog, seguro que cuando crezca un poco más ella misma podrá visitar el post y seguro que lo recuerda con cariño tu dedicatoria.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Esta muy linda tu niña Dios siempre te la bendiga

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias a todos por estos comentarios tan bonitos :)

    ResponderEliminar
  17. Felicitaciones, de todo corazón, para tu hermosa familia y en especial a tu pequeña Sonia que se nota es muy inteligente y activa, sobre todo, por la comprensión de los dos idiomas realmente es asombrosa.muchos cariños y los mejores deseos para ustedes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Es curioso que sí entienda ambos idiomas, y además a partir de los 3 años ya aprenden a diferenciar en qué idioma deben contestar a cada uno (a la madre en coreano y a mí en español). Es un esfuerzo, pero la recompensa será también grande :)

      Eliminar
  18. Te felicito, tienes una niña muy hermosa dios la bendiga, los niños son nuestro mayor tesoro, son una belleza, un regalo de dios...

    ResponderEliminar
  19. Con unos días de retraso pero felicidades Sonia! Está guapísima :D

    ResponderEliminar
  20. Que linda famlia tienes, felicidades! la felicidad mas plena nos la da estos hermosos momentos, que tengas muchos más bellos momentos como estos. Me encanta tu página, gracias por compartir tu humanidad ;)

    ResponderEliminar
  21. Sonia esta cada vez más linda! que niña tan bella!!! Felicidades

    ResponderEliminar
  22. Mi agradecimiento también a quienes veis este post con retraso pero aún así dejáis un mensaje de felicitación :)

    ResponderEliminar