lunes, 30 de diciembre de 2013
8 comentarios

El momento WTF del año 2013: un coreano saltando a la comba en Namsan

Antes de cerrar 2013 mañana con el típico post resumen del año, quiero compartir una foto con todos vosotros. Esta imagen se corresponde con el que probablemente es el momento más sorprendente que viví en este año 2013.

Sucedió en septiembre, cuando recorrí el perímetro completo de la muralla de Seúl en un solo día. Estaba anocheciendo, y bajábamos de Namsan camino de Dongdaemun para poner punto y final a la pequeña aventura. Después de unas 10 horas caminando 20 kilómetros por las montaña que rodean Seúl, la verdad es que estábamos cansados. En ese momento vi a un hombre que subía hacia Namsan corriendo. "Menuda moral", pensé yo, pero lo mejor fue cuando se acercó un poco más y pude ver que estaba subiendo Namsan, corriendo, y además saltando a la comba. Decir impresionante es quedarse corto.

Coreano subiendo Namsan saltando a la comba
Este ajeossi no fuma, ni bebe soju ni escupe, y no creo que sea taxista.

Desde que lo por un lado hasta que se perdió por el otro no dejó de saltar a la comba. Es más, al cruzarse con nosotros, que no nos podíamos creer lo que estábamos viendo, incluso nos hizo un gesto de saludo con la cabeza. Yo me quedé noqueado, y ni siquiera se me ocurrió tomar una foto con la cámara que tenía en las manos. Por suerte, Arnau, que me acompañó en la caminata, estuvo más rápido. Y de Arnau es la foto que ilustra este post.

Tras un verano bastante intenso corriendo dos o tres veces por semana para preparar los varios medio maratones que corrí en otoño, ver a un ajeossi subiendo Namsan de esa manera me hundió la moral. Lo cierto es que, si no fuese por esta foto de Arnau, aún hoy no me creería lo que vi aquel día.

Aún tengo pendiente escribir el post sobre la caminata, la muralla de Seúl y las seis puertas que se conservan de las ocho que originalmente daban entrada a la capital de Corea. A ver si en enero me pongo. De momento puedes ver el post con el mapa de la muralla y leer la versión de Arnau sobre aquel día.

Por cierto, todo mi odio hacia los ajeossis que fuman, escupen y beben soju sin control, sobre todo si son taxistas, pero todo mi respeto y admiración hacia este proto-ajeossi capaz de subir Namsan de esta forma. Ya sabemos que los mayores en Corea hacen mucho ejercicios, suben a las montañas y todo eso, pero lo de este héroe es de otra galaxia. Yo de mayor quiero ser como él.
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
8 comentarios EN BLOGGER
  1. "todo mi odio hacia los ajeossis que fuman, escupen y beben soju sin control, sobre todo si son taxistas"
    lo entiendo más o menos, pero ¿qué tienen de especial los aleossis taxistas que te gustan tan poco?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ser un ajeossi de categoría A deben cumplirse cinco requisitos: fumar, escupir en el suelo, beber soju con otros ajeossis, ir a noraebangs de chicas, y ser taxista.

      A nadie que viva en Seúl le pueden gustar los taxistas, son malencarados, conducen fatal, no respetan las normas de tráfico y a la mínima le hacen precio especial a extranjeros y coreanos de otras ciudades. Corea mejoraría mucho si solo permitiese que hubiese mujeres taxistas.

      Eliminar
  2. Pues sí que está medio wtf esto, sobre todo para mí que al principio no entendía muy bien eso de la comba. xD En México les decimos cuerda de saltar (muy original, ya sé).

    Bueno, ahora que estás en Corea, cuando seas mayor vas a querer ser un señor coreano en vez de un señor español. Yo no sé qué quiero ser; las señoras de todo el mundo son bastante quisquillosas, como mi abuela materna, Santa Madre Perla.

    Pero que no se te baje la moral; más bien, que te inspire. :P Si él puede, tú con tus maratones, también.

    Es bueno ver gente así, con el estilo de vida que a mí me agrada: sanos y con metas y todo. Es que no me gustan ni el tabaco ni el alcohol en exceso. Ni los hombres que escupen ni los taxistas.

    ResponderEliminar
  3. Me encanto leer este articulo...admirable este señor...de verdad que si...saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demasiado admirable, por un momento me hizo sentir escoria hahaha

      Eliminar
  4. Felipe, no veo lo extraño por ningún lado; aquí en Bilbao hacemos eso pero de espaldas para subir al Pagasarri, de cara solo lo hacen los niños ...

    Feliz Año 2014 a todos¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu comentario me hace pensar que quizá es tehombre sea un coreano nacido en Bilbao, que salió a hacer un poco de deporte por el extrarradio y así a lo tonto, casi sin darse cuenta, terminó en Corea del Sur.

      ¡Feliz año, amigo!

      Eliminar