miércoles, 15 de octubre de 2014
0 comentarios

CUERDAS ROTAS - Liquidación total [2014]

Portada del disco Liquidación Total del grupo Cuerdas RotasDesde hace unos meses estamos recibiendo CDs de grupos que buscan promocionarse. A todos esos cedeses le damos al menos una escucha, y hay bastantes que se ganan el derecho a una segunda oportunidad, con más atención. Algunos de ellos se demuestran como buenos discos y pasan a formar parte de la colección. Hoy, por primera vez, hablaré de uno de esos discos que recibimos. La prueba de que esta reseña es sincera y desinteresada es que es la primera después de haber recibido decenas de discos.

El grupo en cuestión se llama Cuerdas Rotas, y el CD que ha llegado a nuestra manos es su trabajo Liquidación Total publicado en marzo de este año. Cuerdas Rotas es un grupo español que ya llevan unos 15 años sacando disco y dando conciertos. Es decir, no son unos recién llegados. Con tantos años dando guerra, las tablas ya se les presuponen.

Liquidación Total son doce canciones de rock a secas. Es decir, una guitarra, un bajo, una batería y un vocalista. Sin artificios. La producción es buena y el disco suena limpio, pero manteniendo un olorcillo a trabajo amateur. Casi todas las canciones están dedicadas a criticar la realidad social. Merece la pena prestar atención a las letras, pero al contrario de otros grupos similares, la música se mantiene siempre por delante de esa crítica social. Esto, para mí, es bueno, porque cuando sucede al contrario los discos me aburren pronto.

Me resulta difícil destacar una canción en concreto del álbum, pero me voy a lanzar citando tres: Tres mirillas (me encanta el ritmo y el guitarreo), Mass media (el inicio es demoledor), y Ausencia (que empieza como balada pero en el medio tiene un riff de guitarra delicioso).

Como vídeo de muestra me he decidido por la canción Liquidación total que da nombre al disco y que creo que resume bastante bien el espíritu del grupo.


En definitiva, que si te gusta este estilo de música deberías darle una oportunidad a este grupo. Sin grandes alardes pero también sin momentos flojos, es un disco de rock sólido que merece la pena escuchar de principio a fin. En su cuenta de YouTube tienen bastantes canciones más para que te hagas una idea.

Un aplauso para ellos, y gracias por el disco.

Autor: Cuerdas Rotas
Disco: Liquidación total
Publicación: 29 de marzo de 2014
Duración: 52:31
Temas:
   1. Tú siempre ganas - 4:53
   2. En el aire - 4:16
   3. Las orejeras - 3:43
   4. Tres mirillas - 4:25
   5. Rumbo tumba - 2:53
   6. El espabilao - 5:35
   7. Afligido - 5:07
   8. En polvo - 4:05
   9. Mass media - 4:59
   10. Ausencia - 4:44
   11. Año zero - 3:58
   12. Liquidación total - 3:53

► Puedes comprar este disco en este link.
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
No hay comentarios EN BLOGGER

Comentar es gratis y aumenta karma ;)