viernes, 6 de febrero de 2015
0 comentarios

QUEENS OF THE STONE AGE - Rated R (stoner rock asequible aunque malsonante)

Portada de Rated R, el segundo disco de QUEENS OF THE STONE AGEQueens Of The Stone Age (QOTSA para los amigos) es el grupo creado por el guaperas de Josh Homme tras la disolución de Kyuss para seguir haciendo lo mismo de antes: stoner rock del bueno. Su primer disco, homónimo, paso sin pena ni gloria pero su segundo trabajo marcó rápidamente la gran diferencia respecto a Kyuss, que es una línea algo más comercial en algunos de sus temas.

Aunque algunas canciones tienen un estribillo pegadizo y parecen aptas para radiofórmulas sin alergia al rock de verdad, las concesiones se acaban ahí. El disco está lleno de guitarrazos sin complejos, palabras de colores y mensajes no aptos para públicos sensibles. Por eso el disco se llama Rated R, que hace mención al mensaje que se coloca en los discos no aptos para todos los públicos. Además, en la portada del disco aparece la frase "Restringido a todos, en todas partes, todo el tiempo".

Vamos a demostrar esto poniendo como ejemplo el primer single, Feel good hit of the summer, que visualmente resulta similar a su videoclip posterior Go with the flow, y cuya letra repite una y otra vez la frase "Nicotine, valium, vicodin, marijuana, ecstasy and alcohol... co-co-co-co-co-cocaine".


Rated R tuvo un relativo éxito, colocó a QOTSA a la cabeza de lo que quedaba del stoner rock, e incluso llegó -limitadamente- al gran público. Su segundo single fue The lost art of keeping a secret, un corte que, sin perder la esencia del estilo del grupo, es accesible y podría salir incluso en radios comerciales.


El tercer single fue Monsters in the parasol y también lo voy a compartir porque es uno de esos videoclips incatalogables que se convirtieron en una de las señas de identidad de la banda. Esta canción también me encanta, pero eso no significa nada porque en realidad me encanta todo el disco, desde el principio hasta el final.


Hubo un cuarto single, Never Say Never, pero parece que sin videoclip. Cuatro singles para un grupo de stoner rock es todo un logro, y pone de manifiesto el éxito que lograron con este disco. Si te gusta el buen rock y no te avergüenza decir que te gusta un grupo cuyos miembros siguen en activo y pueden llegar al escenario sin apoyarse en un bastón, no dudes en darle una oportunidad a QOTSA. Y puestos a verificarlo, Rated R me parece un buen punto por donde empezar.

Después de este fantástico Rated R llegó un no menos estupendo Songs For The Deaf y otras joyas gracias a las cuales no puedo decir que toda la música actual es basura.

Autor: Queens Of The Stone Age
Disco: Rated R
Publicación: 6 de junio de 2000
Duración: 42:10
Cortes:
   1. Feel Good Hit of the Summer - 2:43
   2. The Lost Art of Keeping a Secret - 3:36
   3. Leg of Lamb - 2:48
   4. Auto Pilot - 4:01
   5. Better Living Through Chemistry - 5:49
   6. Monsters in the Parasol - 3:27
   7. Quick and to the Pointless - 1:42
   8. In the Fade" (with Feel Good Hit of the Summer reprise) - 4:25
   9. Tension Head - 2:52
   10. Lightning Song - 2:07
   11. I Think I Lost My Headache - 8:40

→ Información completa sobre QOTSA en la Wikipedia.

► Puedes comprar este disco en este enlace.
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
No hay comentarios EN BLOGGER

Comentar es gratis y aumenta karma ;)