martes, 28 de abril de 2015
3 comentarios

El lugar de nacimiento de la presidenta Park Geun-hye en Daegu

En mi último viaje a Daegu, paseando un día por el centro con la familia, me llamó la atención un cartelito con una foto de la presidenta Park Geun-hye. Un segundo vistazo y una -esforzada- lectura del texto en coreano me permitieron saber que se trata de una placa que informa de que este es el lugar de nacimiento de la actual presidenta de Corea del Sur.

Lugar de nacimiento de la presidenta Park Geun-hye en Daegu
Es bien cierto eso de que los niños nacen con una baguette bajo el brazo.

No, la presidenta Park no nació en una panadería Paris Baguette. Cuando ella nació la zona era muy diferente. No había tiendas ni paseantes, sino solo un montón de casas viejas y humildes. En una de esas casas antiguas, de las que ya no se conserva ninguna, vivieron desde su matrimonio en diciembre de 1950 Yuk Young-soo y su esposo Park Chung-hee -que comenzó como presidente en 1963 y terminó como dictador en 1979-.

El 2 de febrero de 1952 nació Park Geun-hye, la primera hija de la entonces anónima pareja. Apenas un año después, en 1953, la familia se mudó a Seúl. El hermano y la hermana de Park Geun-hye nacieron en la capital, y ninguno de los tres tiene un vínculo especial con Daegu. Sin embargo, Daegu es quizá la ciudad de ideología más conservadora de todo el país, por lo que no podían dejar pasar la oportunidad de homenajear a una de sus líderes.

Cartel que informa de que la presidenta surcoreana Park Geun-hye nació en el centro de Daegu

El cartel está solo en coreano, lo cual demuestra que los tan publicitados intentos por atraer turismo internacional a Corea del Sur no son tan grandes como se dice. Este cartel fue colocado hace unos pocos meses en el centro de la cuarta mayor ciudad del país. Es un cartel oficial que informa sobre algo que se podría considerar una atracción turística. ¿Por qué no incluye el texto en inglés? No hay que dar por hecho que no resulta interesante para los extranjeros, porque aquí estoy yo haciendo un post sobre el tema.

Por cierto, me gusta mucho la zona comercial del centro de Daegu. Es un entramado de callejuelas llenas de tiendas de todo tipo, restaurantes, cafeterías, tiendas de ropa, zapaterías, tiendas de electrónica, etc. Ocupa una extensión mayor que la famosa calle Myeongdong de Seúl, hay más variedad de tiendas y, sobre todo, se puede caminar con comodidad incluso en fin de semana.

Lo cierto es que hace muchos meses que no pongo un pie en Myeongdong, pese a vivir cerca, pero me gusta dar un paseo por el centro de Daegu cada vez que voy a esta ciudad. Además, siempre hay alguna sorpresa nueva como esta.
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
3 comentarios EN BLOGGER
  1. Curioso que hagan cosas así con personajes tan recientes y aun vivos. No me imagino en Santiago un monumento en la casa donde nació Rajoy. Ademas aquí somos mas de esperar a que mueran

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, estas cosas se suelen hacer a posteriori, pero hay que entender que Daegu es la capital de las políticas conservadoras y están muy orgullosos de "su" presidenta. Podían haber esperado unos años, pero entonces poca gente reconocería a Park Geun-hye.

      Por otra parte, también a Obama le dieron un Nobel de la Paz sin haber hecho nada ;)

      Eliminar
  2. Algunos funcionarios oficiales parecen que no tengan los celebros.

    ResponderEliminar