miércoles, 6 de mayo de 2015
0 comentarios

MiSuDa, espectáculo de cultura coreana en Namsangol

Panfleto del espectáculo cultural coreano Misuda

La Aldea Tradicional Namsangol es un lugar donde ver hanoks (vivienda tradicional coreana) en el centro de Seúl, muy cerca de la Montaña Namsan. En este espacio se reconstruyeron varios hanoks y construcciones tradicionales, y resulta una forma muy buena de conocer el modo de vida tradicional, ya que es una de las pocas aldeas de hanoks que se pueden visitar sin salir de la ciudad.

Entrada de la aldea tardicional hanok Namsangol de Seúl
Muestra de instrumentos agrícolas tradicionales coreanos

Aparte de los hanoks hay un pabellón, la cápsula del tiempo (colocada en 1994, y que no se abrirá hasta 2094), y un teatro tradicional que ofrece experiencias culturales. La función estrella es Misuda (미수다), un programa de actividades que permite conocer tres aspectos muy importantes y atractivos de la cultura tradicional coreana.

Teatro coreano de la aldea tradicional Namsangol
Pájaros de madera sotdae
Pájaros de madera sotdae, una vista típica del rural coreano.

Primero, se ofrece la oportunidad de vestirse un hanbok (vestido tradicional coreano), a escoger entre los muchos disponibles. Aparte del hanbok también hay disponibilidad de accesorios (cinturón, sombrero, diadema, zapatos, etc.) entre los que elegir. Una vez vestidos, se pueden tomar fotos (o selfies) fotos en los alrededores del teatro, que está construido al estilo hanok.

Colección de hanboks coreanos de colores
Accesorios tradicionales coreanos para vestir con el hanbok
Foto de grupo con hanbok

Después se puede ver una completa demostración sobre la ceremonia tradicional del té, en la cual los participantes pueden preparar su propio té verde, según las indicaciones de la maestra. Se nos explicará la historia y detalles de esta ceremonia, así como el nombre de los distintos utensilios a emplear. Y, para que nadie se olvide de los nombres, se reparten unas hojas explicativa con los nombres en inglés y coreano.

Sala para la ceremonia del té al estilo de Corea
Yo sirviendo té recién hecho
Foto de grupo en el ascensor

Por último, se puede asistir a una breve función de gugak (música tradicional coreana), en la cual tres chicas presentan sus instrumentos (arpa, violín y flauta de estilo coreano) e interpretan un par de melodías. En nuestro caso pudimos escuchar la melodía de la telenovela "Lee San, Wind of the Palace" y un arreglo del célebre "Arirang". Poder escuchar estos instrumentos desde apenas 2 metros de distancia es una oportunidad única que resulta incluso emocionante.

Chicas interpretando música tradicional coreana

Estas funciones se celebran de martes a sábado, y tienen un coste de 50.000 wones para adultos y 35.000 para niños. Empiezan a las 16:00 de la tarde y duran entre hora y media y dos horas. Creo que es una buena oportunidad para los turistas, porque en un mismo lugar se puede disfrutar de un bonito lugar con hanoks, vestirse un hanbok, aprender la ceremonia tradicional del té, y asistir a un pequeño concierto muy personal de gugak.

Panorámica de la aldea tradicional hanok Namsangol de Seúl en Corea

Y para muestra de lo que estoy hablando, ahí va un vídeo que grabé en la función musical (puedes ver otro aquí).


→ Asistí a este espectáculo a través de una empresa en la que trabajaba. Intenté buscar información actualizada pero no la encuentro, y además la página oficial de Namsangol está solo en coreano (promocionando el turismo a tope, como siempre).
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
No hay comentarios EN BLOGGER

Comentar es gratis y aumenta karma ;)