jueves, 18 de agosto de 2016
3 comentarios

Escenas de julio en Seúl: Insadong, tráfico y cigarras

Vídeos con escenas de Seúl en julio de 2016

Julio es quizá el mes que menos me gusta en Corea del Sur. Las temperaturas alcanzan valores máximos y no dan tregua ni de noche, y además es la época del jangma, la estación de lluvias. Pero todo esto apenas aparece en el vídeo de escenas del mes, que se centra en dos puntos principales: Insadong y las cigarras.

En este vídeo puedes ver el rural coreano durante la estación de lluvias, un besito entre trenes KTX, las tiendas de artesanías y las franquicias invasoras de Insadong, un paso de cebra bloqueado, un platazo de gogiguksu, un ajeossi temerario, el Dongdaemun Design Plaza, y una cigarra a punto de decir adiós a este mundo.

Lo más interesante es sin duda el paseo por Insadong. Lo que le está ocurriendo a este barrio es muy triste. En apenas un par de décadas ha pasado de ser una zona pobre y abandonada que no atraía a nadie, al centro del comercio de souvenirs y artesanías de Seúl; y ahora lleva camino de convertirse en un nuevo Myeondong, un barrio abarrotado de turistas que van saltando de tienda de cosmética en tienda de cosmética, con algunas paradas en forma de cafeterías de franquicia y restaurantes de precios inflados. Myeondong está bien para pasear un día cuando se viene de turismo, pero como residente de Seúl evito esa zona todo lo que puedo. Insadong hasta hace un par de años era un lugar mucho más tranquilo e interesante, pero cada vez está perdiendo más su personalidad y su carácter tradicional. Es una pena, pero no se puede luchar contra el caballero Don Dinero.


Por séptima vez consecutiva, este vídeo fue montado y editado por Atom Samit, amable videoaficionado de la era digital.

Un último apunte, el próximo mes también habrá vídeo, pero será diferente...

→ Recuerda que puedes ver toda la serie en esta lista de YouTube.
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
3 comentarios EN BLOGGER
  1. En Insadong aun se pueden encontrar verdaderas joyas (para quien las puede pagar), a ver lo que duran porque no creo que les reporte muchos beneficios y el poder económico de las franquicias es difícil de sortear.

    Si no recuerdo mal en Insadong hay un centro comercial en cuya plaza se puede comprar un postre de caca.

    Mucho contenido a muchos nos aportan dosis de nostalgia que te alegran el día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *Mucho animo con los vídeos Felipe. Aunque te parezca que cada vez tienen menos contenido a muchos nos aportan dosis de nostalgia que te alegran el día.

      Eliminar
    2. Creo que te refieres a Ssamziegil (쌈지길), una aspiral ascendente con montones de pequeñas tiendas de artesanías. El postre tiene forma de caca pero está elaborado con otros ingredientes hahaha

      La franquicias son a la cultura y gastronomía lo que un buldozer es a un yacimiento arqueológico.

      Gracias por la fraase sobre los vídeos. En unos días saldrá el de agosto, en un formato ligeramente diferente ;)

      Eliminar