viernes, 12 de mayo de 2017
7 comentarios

Nuevo presidente de Corea del Sur y nuevo disco de PSY (2017.19)

Esta semana en Corea solo se habla de la victoria de Moon Jae-in en las elecciones presidenciales y de las perspectivas para el mandato del nuevo presidente del país. Ah, y del nuevo disco de PSY, el cantante que casi fue presidente.


TEMA DE LA SEMANA: habemus presidente


Esta semana solo hay una noticia: Moon Jae-in es el nuevo presidente de Corea del Sur.

Puedes leer lo que escribí sobre el resultado de las elecciones y los desafíos a los que se enfrentará Moon en este post.

Desde entonces, han sucedido muchas cosas pero nada realmente novedoso. Moon ha empezado a nominar a los integrantes de su nuevo Gobierno, que deberán ser ratificados por el Parlamento (donde Moon no tiene mayoría suficiente). También ha recibido felicitaciones de muchos líderes mundiales y ha conversado por teléfono con Donald Trump, Xi Jinping y Shinzo Abe. Como digo, de momento todo transcurre según el guión y aún no hay sorpresas ni decisiones importantes.


LA FOTO: habemus besazo


Estos días está siendo muy comentada la efusiva felicitación de Ahn Hee-jung, gobernador de Chungcheongnam-do, a Moon tras la victoria electoral de este. Menudo besazo le dio ante la sonrisa de Kim Jung-sook, esposa de Moon y nueva primera dama.

Ahn Hee-jung besa a Moon Jae-in

Que no les quite el ojo de encima.


MÁS NOTICIAS

  • Realmente, esta semana no se ha hablado de otra cosa que no fueran las elecciones presidenciales y la victoria de Moon Jae-in.


Y UN VÍDEO: habemus nuevo disco de PSY


Al día siguiente de las elecciones, coincidiendo con la investidura de Moon, salió a la venta el nuevo disco de PSY. Si no sabes quien es PSY, échale un ojo a una canción anterior suya que tiene el honor de ser el vídeo más visto de YouTube.

Coincidiendo con la salida del disco se publicaron dos videoclips, para ver si al menos uno de ellos logra repetir el éxito de 2012.





No sé. A primera vista no me han gustado mucho. Me parecen un nuevo intento de repetir la fórmula del Gangnam Style con un ritmo pegadizo, una letra simpática, un baile ridículo y unos cuantos cameos; pero sin la frescura inocente del inesperado éxito de hace cinco años.

Se verán unos cuantos millones de veces, de eso no hay duda, pero creo que PSY seguirá siendo conocido por el baile del caballo y no por nada que sacase al mercado después.

→ Feliz fin de semana, amiguetes, y muchas suerte si vais al DELE, ya sea como examinador o examinado.
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
7 comentarios EN BLOGGER
  1. No sé si me dejé influenciar por lo que escribiste (XD), pero quedé con la misma impresión sobre los videos de PSY.

    Me parece más extraño este video de un grupo japonés: https://www.youtube.com/watch?v=_mkiGMtbrPM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es interesante ese vídeo. Me parece más fresco que los de PSY.

      Eliminar
  2. Pues he visto los dos vídeos y si alguno puede decirse que me gusta seria el segundo. Aunque me recuerda mucho a otra canción suya "Gentlemen".
    Es que su estilo de música no da para mucho y ya paso la novedad.;-)
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hey! Como va todo????
    La verdad es que lo de las elecciones ha sido una constante aunque como bien dices, para mí el caos está siendo este fin de semana... con el Dele... yo siendo profesor, no puedo de ver a mi niños como me miran antes de ir al examen con esa carita de "no... profe... ven conmigo..." aish...
    Lo dicho, buen fin de semana! ^^

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí se me ha quedado grabada Luv it. No es Gangnam style pero me gusta el rollo.

    ResponderEliminar