jueves, 11 de enero de 2018
0 comentarios

Agradeciendo regalos con más regalos

Estas cajitas de la imagen tienen 떡 (tteok, pastel de arroz) y una pegatina con un mensaje en coreano. Todo muy bonito, con unos coloridos pasteles de arroz que se comen con los ojos. Pero aquí vamos a fijarnos más en el mensaje que en el contenido...

친구야 생일 축하해줘서 고마워^^
- 소니아 -

¿Sabes qué significa?

Cajita de cumpleaños con tteok y un mensaje en coreano

SOLUCIÓN


El THANK U (thank you, gracias) y el Happy Birthday (feliz cumpleaños) están en inglés y nos sirven como pista, pero vamos a centrarnos en el texto coreano. Vamos por partes:
  • 친구 significa "amigo", y 친구야 es una manera informal de llamarlo, algo así como "hey, amigo".
  • 생일 significa "cumpleaños".
  • 축하해줘서 significa "como me felicitaste"; porque 축하하다 significa "felicitar" y cuando se une con 주다 (dar) forma el verbo 축하해주다 que significa "dar felicitaciones"; mientras que la forma gramatical "V-아/어-서" indica causalidad (como V, entonces...).
  • 고마워 significa "gracias" porque es la conjugación informal en presente del verbo adjetivo "고맙다", que significa "estar agradecido".
  • ^^ no es más que una forma simpática de poner una sonrisita, muy típica de los mensajes entre amigos coreanos, que equivale al emoticono :)
  • 소니아 es la transcripción del nombre "Sonia".

Así pues, el mensaje se puede traducir como:

Amigo, gracias por felicitarme el cumpleaños :)
- Sonia -

Y estas cajitas las llevó esta semana mi hija a la guardería para repartir entre sus compañeros de clase, que a su vez le hicieron regalos por su cumpleaños.
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
No hay comentarios EN BLOGGER

Comentar es gratis y aumenta karma ;)