lunes, 29 de enero de 2018
0 comentarios

No es bueno olvidar la historia

Este gran cartel estaba colocado hace unas semanas en la fachada del antiguo ayuntamiento de Seúl, que ahora es una biblioteca. Eran las fechas de celebración del movimiento del 1 de marzo, y el cartel está relacionado con esa celebración.

Cartel en coreano para no olvidar la historia

El texto, escrito con estilo de caligrafía manual, es 역사를 잊은 민족에게 미래는 없습니다. En la esquina superior derecha, en letras pequeñas, también pone 삼일절 95주년. ¿Sabes qué significa este mensaje?


SOLUCIÓN


Como siempre, vayamos por partes:
  • 역사를 잊은 민족에게 significa "para las naciones que olvidan su historia", porque 역사 es "historia", 를 es una partícula que indica objeto directo, 잊은 es la adjetivación del verbo 잊다 ("olvidar"), 민족 es "pueblo" o "nación" y 에게 es la partícula que indica objeto indirecto.
  • 미래는 없습니다 significa "no hay futuro", porque 미래 es "futuro", 는 es la partícula que indica sujeto y además lo enfatiza, y 없습니다 es la conjugación respetuosa del verbo 없다 ("no haber").
  • 삼일절 es el nombre en coreano de la celebración que conmemora el movimiento del 1 de marzo; 삼 es "tres" (marzo) 일 es "uno" (día uno) y 절 indica un día especial.
  • 95주년 significa "95 aniversario", ya que 주년 es "aniversario".

Así pues 역사를 잊은 민족에게 미래는 없습니다 significa "Las naciones que olvidan su historia no tienen futuro", y 삼일절 95주년 significa "95 aniversario del 1 de marzo".

→ Si quieres saber más sobre el movimiento del 1 de marzo de 1919, que reivindicó la independencia de Corea frente a la colonización por parte de Japón, puedes ver la Wikipedia.
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
No hay comentarios EN BLOGGER

Comentar es gratis y aumenta karma ;)