sábado, 13 de enero de 2018
0 comentarios

¿Qué significa 산불조심?

En invierno las montañas coreanas se llenan de avisos como este de la imagen. El texto principal es 산불조심, y también pone 산불조심은 후손과의 약속입니다. ¿Sabes qué significa?

Aviso contra incendios en las montañas coreanas

SOLUCIÓN


Como siempre, vamos por partes:
  • Arriba pone la frase 산불조심은 후손과의 약속입니다, donde 산 es "montaña", 불 es "fuego", 조심 es "precaución", 후손 es "descendientes", 과의 es "para" o "con" y 약속 es "promesa". Por tanto, la frase significa "La precaución con los incendios forestales es una promesa a nuestros descendientes".
  • El texto principal es 산불조심, que significa "Precaución con los incendios forestales".
  • Abajo a la izquierda pone 서울특별시, que es el nombre oficial de Seúl (literalmente "ciudad especial de Seúl"), ya que 서울 es el nombre de "Seúl", 특별 significa "especial", y 시 significa "ciudad".
  • Abajo a la derecha pone 중부공원녹지사업소, donde 중부 es "central", 공원 es "parque", 녹지 es "zona verde", y 사업소 es "oficina". La expresión es el nombre del organismo que ha puesto el cartel, que es la "Oficina Central de Parques y Zonas Verdes".

Estos carteles son muy comunes en otoño e invierno porque en Corea la estación más seca coincide con el final del otoño y comienzo del invierno. Aunque las temperaturas son bajas, los bosques están tan secos que no es difícil que se declaren incendios forestales. La situación mejora con las primeras nevadas y la bajada de temperaturas hasta valores negativos, y se soluciona completamente con las primeras lluvias primaverales.

¿Qué te ha parecido el cartel? ¿Fácil o difícil?
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
No hay comentarios EN BLOGGER

Comentar es gratis y aumenta karma ;)