domingo, 25 de febrero de 2018
0 comentarios

PSY promocionando alcohol coreano

En los restaurantes de Corea del Sur el agua siempre es gratis, y colocan una botella llena nada más sentarse a la mesa. En ocasiones esa botella tiene publicidad, como en este caso. En la etiqueta aparece PSY, el cantante del famoso Gangnam style, con una botella de soju en cada mano y un mensaje en el medio.

PSY anunciando soju y cerveza coreana

El texto pone: 깨끗함의 월드베스트 참이슬 y 시원함의 월드베스트 d

¿Cuál es el significado de estas frases?


SOLUCIÓN


Veamos cada frase por separado.
  • 깨끗함의 월드베스트 참이슬 significa "Chamisul, el mejor del mundo en limpieza"; porque 깨끗함 es la sustantivación del verbo 깨끗하다 ("estar limpio") con la partícula -의 que indica propiedad o relación, 월드베스트 es la coreanización de las palabras inglesas 'world best' ("mejor del mundo"), y 참이슬 es la marca de soju Chamisul.
  • 시원함의 월드베스트 d significa "d, la mejor del mundo en frescor"; porque 시원함의 es la sustantivación del verbo 시원하다 ("ser fresco") con la partícula -의 que indica propiedad o relación, 월드베스트 es la coreanización de las palabras inglesas 'world best' ("mejor del mundo"), y d es la contracción de la marca de cerveza coreana Dry Finish.

La primera frase, en color verde, promociona una marca de soju, un licor típico coreano que sabe a rayos pero emborracha rápido por poco dinero. La segunda frase, en azul, promociona una cerveza coreana llamada Dry Finish o simplemente "d".

Como ves, el agua es gratis pero los clientes reciben cierta presión para pedir una botella de alcohol y dar más ganancia al restaurante.
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
No hay comentarios EN BLOGGER

Comentar es gratis y aumenta karma ;)