sábado, 3 de marzo de 2018
0 comentarios

Cerillas para cumpleaños

Al comprar una tarta en Corea suelen incluir unas velas de cumpleaños y unas cerillas para encenderlas. Es todo muy simple, pero en este caso me fijé en el mensaje detrás del paquetito de dos cerillas.

Cerillas coreanas para velas de una tarta de cumpleaños

El texto en coreano pone: 어린이의 손이 닿지 않는 곳에 보관하시고 인화물질이 없는 안전한 곳에서 사용하세요.

¿Entiendes qué significa?

SOLUCIÓN


Es una sola frase, pero veámosla por partes:
  • 어린이의 손이 닿지 않는 곳에 significa "en un lugar que no alcanzan las manos de los niños"; porque 어린이 es "niños" con la partícula -의 que indica pertenencia o relación, 손 es "mano" con la partícula -이 que señala al sujeto, 닿지 않는 es la adjetivación de la negación del verbo 닿다 ("alcanzar"), y 곳 es "lugar" con la partícula -에 que indica hacia donde tiene lugar la acción.
  • 보관하시고 significa "guarde"; porque se trata del verbo 보관하다 ("guardar" o "conservar") con el infijo honorífico -시- y la terminación V-고 V (V y V) para enlazar con la segunda parte de la frase.
  • 인화물질이 없는 안전한 곳에서 significa "en un lugar seguro y sin materiales inflamables"; porque 인화물질 es "material inflamable" con la partícula -이 para señalar al sujeto, 없는 es la adjetivación del verbo 없다 ("no haber"), 안전한 es la adjetivación del verbo 안전하다 ("ser seguro") y 곳 es "lugar" con la partícula -에서 para señalar el lugar donde tiene lugar la acción.
  • 사용하세요 significa "use" o "por favor use"; porque se trata del verbo 사용하다 ("usar") con la forma respetuosa del imperativo V-(으)세요.

Así pues, la frase se podría traducir al español como "Mantener en un lugar fuera del alcance de los niños y usar en un lugar seguro sin sustancias inflamables", unn mensaje bastante obvio pero que nunca está de más poner para prevenir posibles demandas.
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
No hay comentarios EN BLOGGER

Comentar es gratis y aumenta karma ;)