lunes, 5 de marzo de 2018
0 comentarios

Instrucciones en coreano sobre un ascensor de Seúl

Este cartel lo fotografié cerca de un ascensor de una estación del metro de Seúl.

Cartel en coreano con instrucciones sobre un ascensor de Seúl

El texto pone: '교통약자'가 먼저 이용하시도록 양보해주세요!

¿Qué nos está pidiendo?

SOLUCIÓN


Veamos el significado palabra por palabra
  • 교통약자 significa "personas de movilidad reducida" porque 교통 es "transporte" y 약자 es "persona débil", mientras que -가 es una partícula que señala al sujeto.
  • 먼저 significa "en primer lugar" o "antes de nada".
  • 이용하시도록 es el verbo 이용하다 ("utilizar") con el infijo -시- para indicar respeto hacia la persona que realiza la acción y la forma gramatical V1 -도록 V2 que significa "V2 para que V1" e indica que la segunda parte de la acción es necesaria para que suceda la primera parte.
  • 양보해 주세요 usa los verbos 양보하다 ("ceder") y 주다 ("dar") en la forma gramatical V-아/어 주세요 que se emplea para pedir algo de manera formal.

Así pues, la frase 교통약자가 먼저 이용하시도록 양보해주세요 significa "Para que las personas de movilidad reducida en primer lugar utilicen el paso ceda" o, de una forma más natural "Ceda el paso a las personas de movilidad reducida".

Este es un mensaje que pide a los usuarios del metro que a la hora de usar el ascensor den preferencia a las personas con movilidad reducida (ancianos, minusválidos, embarazadas, lesionados, etc.), que son quienes tienen más derecho a emplearlo.
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
No hay comentarios EN BLOGGER

Comentar es gratis y aumenta karma ;)