domingo, 11 de noviembre de 2018
0 comentarios

¿Qué significa 빼빼로 데이?

Hoy en Corea es 11 de noviembre, un día que se celebra de una forma muy especial. Este es un cartel que me encontré hoy mismo en una tienda de barrio, ¿Sabes qué significa?

Los textos son:
빼빼로 데이
11월 11일
함께 나누는 즐거움!
우정도, 사랑도, 존경도, 빼빼로에 담아 선물하세요

Cartel del Día del Pepero en coreano


SOLUCIÓN


Veamos lo que significa cada cosa:
  • 빼빼로 데이 es la transcripción al coreano de "Pepero Day" (Día del Pepero), donde los "peperos" con una galletas recubiertas de chocolate muy populares en Corea.
  • 11월 11일 es la fecha de hoy. 월 significa "mes" y 일 significa "día", de forma que 11월 11일 significa "día 11 del mes 11", o simplemente "11 de noviembre".
  • 함께 나누는 즐거움! significa "¡Felicidad compartida juntos!" porque 함께 es "juntos", 나누는 es el adjetivo formado a partir del verbo V 나누다 (dividir, separar) y 즐거움 es el sustantivo formado a partir del verbo A 즐겁다 (ser feliz).
  • 우정도, 사랑도, 존경도, 빼빼로에 담아 선물하세요 significa "Regale peperos llenos de amistad, amor y respeto". 우정 es "amistad", 사랑 es "amor", 존경 es "respeto", -도 es una partícula que significa "también", 빼빼로 es la galleta "pepero", -에 es la preposición de lugar "en", 담아 proviene del verbo 담다 (poner, enfrascar), y 선물하세요 significa "haga un regalo" porque 선물 es "regalo" y 하세요 es el imperativo respetuoso de "hacer".

Entonces, el cartel se puede traducir como:
Día del Pepero
11 de noviembre
¡Felicidad compartida juntos!
Regale peperos llenos de amistad, amor y respeto

Así pues, este cartel anima a comprar peperos y regalarlos a amigos, pareja y compañeros. En el día de hoy se compran y regalan montones de peperos y galletas similares de otras marcas. Aunque no es un día festivo oficial, es una de las celebraciones más populares de Corea.

→ Si quieres saber más sobre el Día del Pepero, lee este post son su significado y origen, o este otro sobre el gran día del pepero de hace dos años, cuando se celebró el día 11 del mes 11 del año 11.
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
No hay comentarios EN BLOGGER

Comentar es gratis y aumenta karma ;)