viernes, 10 de abril de 2020
0 comentarios

VICETONE & TONY IGY - Astronomia (la canción de los negros del ataúd)

Vicetone and Tony Igy - AstronomiaEn el futuro, las generaciones venideras nos preguntarán: "¿Qué hiciste durante la pandemia del coronavirus de 2020?".

Nuestra respuesta será: "Básicamente, ver memes de los negros del ataúd".

La explosión de vídeos de los negros del ataúd tiene mayor viralidad incluso que la rápida expansión del Covid-19. Mientras que el virus de Wuhan tardó dos o tres meses en pasar de las noticias locales a la infección internacional, el meme de humor negro (ejem) pasó de la nada al todo en menos de una semana.

Las redes sociales, con Twitter a la cabeza, están invadidas por vídeos de accidentes que terminan con unos negros bailando mientras transportan un ataúd. Algunos de estos vídeos con muy bestias e incluso muestran muertes reales, pero muchos otros son más graciosos que fúnebres.

Los montajes siempre tienen tres elementos: el accidente (a veces alternando secuencias de los negros preparándose), los negros bailando con el ataúd, y la música.

Los negros del ataud

Hoy hablaremos de la música. No me llevó mucho rato descubrir que la melodía es el tema Astronomia de un tal Tony Igy, pero ¿quién es Tony Igy? No tiene página en la Wikipedia, así que no debe ser un compositor muy famoso. Resulta que Tony Igy es el nombre artístico de Anton Igumnov, un chaval ruso nacido en 1985, que empezó a componer canciones techno en el instituto. Nunca tuvo educación musical, pero las melodías surgen de su cabeza como las naranjas aparecen en el naranjo. En cuanto tuvo entre sus manos un sintetizador empezó a darle forma a esa música y a publicar sus creaciones en el internet ruso.

Su primer éxito fue Pentagramma en 2006, una composición que se hizo famosa en toda Rusia y tuvo cierta repercusión en el extranjero. Su mayor éxito es Astronomia, la canción del meme, que fue publicada en marzo y logró fama mundial en ese mismo año.

Aquí tienes el videoclip de Astronomy, que además muestra una bonita historia interestelar.


Sin embargo, te habrás dado cuenta de que el meme no suena exactamente así. Y es que en el vídeo del ataúd se usa el remix hecho en 2014 por Vicetone, un dúo alemán de música electrónica. Como no he encontrado videoclip de esa versión, te dejo con la música.


Como la canción de hoy carece de letra, termino con un par de apuntes sobre el meme. Parece que los bailarines son de Ghana, donde es costumbre celebrar los funerales de esta manera tan alegre. Los primeros memes de este tipo aparecieron en Finlandia hace unos meses. Por tanto, este es un meme surgido de África, Rusia y el norte de Europa, lanzado a la fama en el sur de Europa durante el confinamiento forzoso por culpa de un virus originado en China. Viva la globalización.

► Puedes comprar esta canción en este link.
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
No hay comentarios EN BLOGGER

Comentar es gratis y aumenta karma ;)