lunes, 15 de junio de 2020
1 COMENTARIO

Confinamiento por coronavirus: Semana 13 - Buen número si no crece

Ya es curioso que el Estado de Alarma se levante tras trece semanas. Bueno, en Galicia, porque el resto de España deberá aguardar al menos una semana más. Espero que no seas supersticioso, o que no vivas en Galicia, para evitar sentimiento incómodos. Galicia y superstición, esto daría para un post, pero esa es una bala que me voy a guardar.

Este confinamiento ha sido una experiencia interesante en muchos sentidos. Por la parte del blog, me ha permitido recuperar una frecuencia de publicación semanal tras un par de años cercanos a la inactividad. He comprobado que el blog ya roza la irrelevancia, pero para mí sigue cumpliendo el papel con el que nació: ser un lienzo en blanco en el que plasmar "mis mierdas".

Gatitto pequeño
Los gatitos nos acompañaron en el confinamiento. Ahora que tienen casi dos meses, se pasan el día jugando.

El pensamiento de hoy está relacionado con el futuro, por eso la frase de "buen número si no crece". Me atormenta no saber qué sucederá en otoño. ¿Habrá un rebrote de Covid-19? ¿Será grave? ¿Estaremos mejor preparados que en febrero y marzo? ¿Qué sucederá en las escuelas y las empresas?

Si tuviera más información sería sencillo tomar una decisión, pero como no se puede uno fiar ni de las cifras oficiales ni de las declaraciones de una clase política más preocupada por su cuota de poder que por hacer su trabajo, estamos todos a ciegas. Quizá pase como con el SARS original en Asia en 2003, que desapareció en verano por sí mismo, o quizá el rebrote sea causado por una cepa todavía más agresiva que la inicial. Cuando no se tiene información es temerario tomar decisiones de cambio. Por tanto, de momento seguiremos como estamos.

En un par de semanas se marchan mi esposa y nenas a pasar el verano a Corea. Este año no hemos podido planificar el viaje ni comprar billetes de avión con la antelación de costumbre, pero al final el viaje será parecido al de años anteriores. Ya veremos a finales de agosto cuál es la situación y si el regreso es posible y recomendable.

Estas semanas también han sido interesantes en el plano laboral. Antes de nada, debo reconocer que he sido un afortunado, casi que un privilegiado. He estado trabajando desde casa y, salvo las primeras tres o cuatro semanas que fueron una locura y demandaron bastantes horas a mayores, el resto del tiempo fue de relativa normalidad. Una vez comprobado que el teletrabajo es casi igual de efectivo que el trabajo presencial, con la gran ventaja del ahorro en tiempo y costes derivado de la no necesidad de desplazamiento a un centro de trabajo lejano, el retorno a la oficina se va a hacer duro.

Aquí termina esta serie de 13 capítulos de confinamiento por Covid-19. Deseo que no te haya afectado demasiado, y esperemos que no haya una segunda temporada.
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
1 comentario EN BLOGGER
  1. Como siempre, con confinamiento o sin, voy con retraso en todo.. pero cuando llego no tengo más que decir que es un gusto leerte, así que espero seguir haciéndolo muuuuuuuucho tiempo, tardes lo que tardes en escribir (tus mierdas, que no lo son, jejeje)y tarde lo que tarde yo en leerlas. Les deseo un muy buen viaje a las chicas y un buen verano para todos, menos para el dichoso bicho¡¡¡

    ResponderEliminar