domingo, 16 de enero de 2022
0 comentarios

Baby Shark supera los diez mil millones de visualizaciones en YouTube

Baby shark

Si algo tenemos todos claro en el mundo de internet es que los surcoreanos son unos artistas a la hora de manejar los nuevos medios de comunicación globales. Se me hace difícil pensar en otro país que haya aprovechado tanto como Corea del Sur el alcance infinito que facilitan las redes sociales en general, y YouTube en particular.

Parece que aún fue ayer cuando PSY conquistó el mundo con su Gangnam style. Rápidamente se convirtió en el primer vídeo en alcanzar los mil millones de visualizaciones, luego también fue el primero en superar los dos mil millones, después rompió YouTube al alcanzar 2.147.483.647 visualizaciones porque ese era el número máximo que alcanzaba la plataforma.

A partir de ahí, como alcanzar a PSY en números brutos parecía imposible, la competición pasó a ser de velocidad. Las discográficos hacían grandes esfuerzos de promoción del hype para que sus videoclips fueran los más rápidos en alcanzar diez o cien millones de visualizaciones.

Y así estuvimos un tiempo hasta que en 2016 apareció una familia de tiburones que se comieron YouTube de manera literal. Un vídeo musical infantil producido por Pink Fong, una pequeña empresa de contenidos educativos multimedia, dio con la tecla secreta de la viralidad infantil. Hablamos de Baby shark y aquí te lo pongo para que lo disfrutes una vez más.


La música es pegadiza, la letra en inglés es sencilla, los dibujos con simpáticos y los nenes protagonistas se convirtieron en el espejo en el que se veían millones de niños de todo el mundo.

En la época de los niños (y bebés) hiptonizados por smartphones cedidos por sus padres con la esperanza de unos minutos de tranquilidad, el bebé tiburón se empezó a reproducir en bucle en los hogares de todo el mundo. Era como un virus que no dañaba hardware ni sistemas operativos, solo quizá algunos tímpanos y neuronas. Si esta conjunción de dudú dudududú simultáneos no causó el surgimiento de Skynet, podemos estar a salvo porque ya nada lo conseguirá.

Pues aquí estamos, dudú dudududú, al comienzo de 2022, dudú dudududú, tras dos años de restricciones, dudú dudududú, el Baby shark ha sido visto más veces, dudú dudududú, que personas existen en el planeta Tierra, dudú dudududú.
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
No hay comentarios EN BLOGGER

Comentar es gratis y aumenta karma ;)