lunes, 19 de julio de 2010
4 comentarios

Spam

Spam, curiosa palabra. Hoy en día todos conocemos un significado de "spam": mensajes publicitarios no solicitados. Más específicamente, esos emails de origen desconocido que recibimos ofreciendo cosas como relojes de imitación, Viagra, alargadores de pene, títulos universitarios, software ilegal, etc, etc. Y no sólo emails, porque cada vez es más frecuente el spam en foros, blogs, y cualquier lugar de internet donde se pueda dejar un comentario. Aquí en Corea, además, es común recibir spam mediante SMSs. Hace dos días que tengo móvil, y ya me ofrecieron pastillitas azules (entre otras cosas).

El caso es que pretendía comentar el origen de la palabra "spam", para quien aún no lo sepa. En el año 1937 una empresa estadounidense empezó a comercializar carne enlatada de jamón adobado cocido (spiced ham), que llamaron SPAM . Su bajo precio hizo que se popularizase, y en la Segunda Guerra Mundial fue una de las bases alimenticias de los soldados aliados. Unas décadas más tarde, mis queridos Monty Python empezaron a usar la palabra spam en sus gags, gritando "Spam!" cada vez que parodiaban un anuncio. De ahí viene la asociación entre spam y publicidad. Un par de décadas más tarde, con la masificación de los correos basura, alguien rescató el término, y ahora es inevitable asociar spam a esos correos que llenan nuestros buzones de entrada.

La historia viene a cuento porque recientemente vi Spam a la venta en un supermercado de Corea. En coreano se llama 스팸, que se pronuncia igual que en inglés. Ignoro si dentro habrá carne realmente, o relojes de imitación fabricados con títulos universitarios que alargan el pene. En cualquier caso, no lo pienso probar. Hace años compré en Irlanda una lata de Heinz Baked Beans para tener de lapicero, pero no necesito una lata de spam, que ya recibo bastante por medios electrónicos.


... y un año más tarde me tuve que tragar mis palabras, porque recibí spam como regalo y me lo comí. No sabe mal, es como una gran salchicha que se puede cortar en rodajas.
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
4 comentarios EN BLOGGER
  1. I've never seen SPAM in Spain.(at least not in Galicia) Knowing that Spain is famous for Jamon, and other pork products, it was strange not to see SPAM in Spain.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo si me compraría una lata sin dudarlo xD
    Miyoung in Galicia there is more tradicion of canned seafood. Pork products was always preserved by sausage curing.

    ResponderEliminar
  3. Thanks Mon, now I know what can be next souvenir from Korea :D

    ResponderEliminar
  4. that shin-chan cookies looked great too ... or the samsung galaxy S even... hehehe ;D

    ResponderEliminar