viernes, 15 de octubre de 2010
115 comentarios

La SNU (Universidad Nacional de Seúl)

La Universidad Nacional de Seúl (서울대학교, seoul daehakkyo, en coreano; Seoul National University en inglés) es la universidad más prestigiosa de Corea del Sur y una de las principales a nivel mundial. Esta es la universidad donde todos los estudiantes coreanos quieren estudiar, y el origen del yerno ideal de las ajummas. Su logotipo es un símbolo reconocido y respetado en todo el país. Está situada en Seúl, tiene 60 años de historia, y hoy vamos a conocerla un poco mejor.

Logotipo de la Universidad Nacional de Seúl (SNU)
"Veri lux tax mea" significa "la verdad es mi luz".

La Seoul National University (SNU) se fundó en 1946, justo después del fin de la ocupación japonesa, mediante la unión de 10 facultades de Seúl. Poco después de su fundación se enfrentó al grave problema de la Guerra de Corea, incluyendo un traslado temporal a Busan. Después del final de la guerra en 1953 la universidad retornó a Seúl y vivió un período de crecimiento, al tiempo que combatía la dictadura militar. En 1975 la mayoría de facultades se trasladaron al nuevo campus de Gwanak (관악), donde permanece hasta hoy (aunque las facultades de medicina permanecen en el antiguo campus de Yeongeon). Al ser fundada como la primera universidad nacional del país, mantiene un carácter semipúblico, por lo que los estudiantes están becados. De esta forma, no sólo es la mejor universidad de Corea, sino también una de las más baratas.

Entrada principal de la Universidad Nacional de Seúl con el símbolo de la SNU
El archifamoso símbolo de la SNU.

El campus principal de Gwanak está situado en una montaña en la mitad sur de Seúl, comprende un área de 17 kilómetros cuadrados, y está formado por 16 facultades (con 84 departamentos), 9 escuelas profesionales y una escuela de postgrado con 98 departamentos. Es un campus muy bonito, en el que los edificios se ven rodeados de árboles, de forma que encaja bastante bien en el entorno. El único inconveniente es que, por estar situado en una zona de montaña, tiene bastantes pendientes. Y eso, dadas sus dimensiones, puede hacer que recorrerlo sea un poco pesado. Por suerte, los autobuses también lo recorren y conectan la universidad con la ciudad. Hay una parada de metro a media hora caminando.

Aparte de la facultades y bibliotecas de rigor, también dispone de zonas deportivas (incluyendo un moderno gimnasio con piscina olímpica) y otros servicios como cafeterías, tiendas, cajeros automáticos, etc. Muchos de los estudiantes viven en los edificios dormitorio, y realmente no necesitan salir del campus para nada.

Facultad de Lengua y Literatura Hispánicas en la SNU
Facultad de Lengua y Literatura Hispánicas en la SNU.

Veamos ahora unos cuantos números para hacernos una idea del tamaño de la universidad. Su presupuesto asciende a unos 500 millones de euros. En ella estudian unos 30.000 estudiantes, de los que 3.000 son extranjeros; y reciben clases de 6.000 profesores, más de la mitad de los cuales trabajan a tiempo completo.  Cada año otorga 4.000 títulos universitarios, 2.500 masters y 1.000 doctorados. Desde 1946 han pasado por ella 330.000 alumnos y ha otorgado 200.000 títulos. Su biblioteca cuenta con casi 4 millones de volúmenes. ¿Impresionado? Pues veamos ahora un dato que yo considero especialmente relevante: si consideramos las 500 mayores empresas del mundo y vemos en qué universidad ha estudiado su director ejecutivo (CEO), la SNU aparece en el quinto puesto. Nada más y nada menos.

Y así llegamos al punto clave de esta universidad: la reputación, el prestigio. Sólo los mejores estudiantes pueden entrar en la SNU. Para estudiar aquí hay que tener un expediente inmaculado y conseguir una nota excelente en el examen de acceso. En Corea existe una obsesión por estudiar, y muchos chicos salen de casa por la mañana para ir al colegio o instituto y después van de academia en academia hasta regresar a casa por la noche, con el tiempo justo de cenar y dormir 5 horas antes de levantarse de nuevo. A veces es tanta la presión que muchos estudiantes consideran un fracaso no entrar en la SNU. Algunos que no lo logran llegan al suicidio.

Instalaciones deportivas exteriores de la SNU
Instalaciones deportivas al aire libre de la SNU.

Eso sí, los afortunados que entran en la SNU tienen abiertas las puertas del éxito. Primero por la propia consideración social. Después, porque las mejores empresas del país buscan contratar licenciados de la SNU. Podría trazarse una línea del éxito que sería: colegio-instituto-SNU-Samsung.

Veamos algunos datos para comprender la importancia de la SNU en la estructura política y económica de Corea. El 70% de los jueces estudiaron en la SNU, igual que la mitad de los diplomáticos de alto rango y el 40% de los altos cargos de la administración pública. Y estamos hablando de Corea, un país en el que hay más de 200 universidades (más de 30 de ellas en el mismo Seúl).

Instalaciones deportivas interiores de la SNU donadas por Posco
Instalaciones deportivas bajo cubierta, donadas por el gigante siderúrgico Posco.

Así, no es extraño que las señoras coreanas sueñen con un yerno de la SNU. Se puede hacer la prueba hablando de alguien con un coreano y observando la reacción si se dice que estudió en la SNU. Todos empiezan a prestar atención, y automáticamente esa persona pasa a ser alguien a tener en cuenta.

Y para terminar, una anécdota. El equipo de béisbol de la universidad también es legendario... pero por malo. Cuando reclutas a los mejores estudiantes (que no suelen ser lo mejores deportistas) y los sometes a una alta presión de estudio (y por tanto no tienen tiempo para entrenar), te arriesgas a ser un desastre en las competiciones deportivas universitarias, y ese es quizá el único punto negro de la SNU.

Mapa del campus de Gwanak de la Universidad Nacional de Seúl
Mapa del campus de Gwanak de la SNU.

Por cierto, el día de la universidad es el 15 de octubre, o sea hoy, de ahí la publicación de esta entrada justo hoy. Felicidades a la SNU, a sus profesores y personal auxiliar, y a sus estudiantes (entre los que me incluyo).

→ Si llegaste a este post buscando información sobre los programas para estudiar coreano en la SNU, mira este post con mi experiencia.

→ Por último, aquí dejo el enlace a la la web oficial de la SNU.
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
115 comentarios EN BLOGGER
  1. me pareció muy interesante esta entrada, la verdad.
    En general, el blog es muy interesante pero esta entrada me dejó impresionada.
    Eso de que si dices que estudias en una universidad en vez de en otra pasa demasiado. siempre se busca ir a la mejor y solo unos cuantos entran. Lo peor es que si se obsesionan desde pequeños a entrar a solo UNA de las universidades tienen la probabilidad o de aprobar (gran logro) o de no pasar (suicidio(?)). Pero claro...todos buscamos lo mejor... :S

    ResponderEliminar
  2. Hay que comprender que en Corea existe una obsesión por la educación, y es un país ultracompetitivo. La presión sobre los buenos estudiantes es muy grande, y por eso la decepción por el "fracaso" puede ser igual de grande.
    Las grandes empresas de Corea reclutan directamente en la SNU, y estudiar ahí da muchas más oportunidades de triunfar en la vida. Simplemente porque la universidad es prestigiosa que un título de la SNU coloca al estudiante en un pedestal ante el resto de la gente.
    La verdad, es un poco excesivo, pero es así.

    ResponderEliminar
  3. Hola.!
    Me pregunto la diferencia que habrá en un estudiante de allá y uno de aquí; a lo que me refiero es si al de aquí podría sobrevivir en la SNU.. Supongo que la diferencia ha de ser grande por mas que sea ellos estudian muucho mas.. Pero aun así me lo pregunto..

    Por cierto parece que es muy bonita ^^
    Buen post ^^

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  4. @Marlystar No sé de qué país eres, pero te puedo decir la diferencia entre la universidades en España y Corea. En Corea están bien organizadas, fomentan la participación de los alumnos, los profesores trabajan mucho, los alumnos deben estudiar cada día para mantener el ritmo, los exámenes se ciñen al temario, todas las partes trabajan con responsabilidad, y en general hay una atmósfera de seriedad y buen hacer. En España, justo lo contrario. Pero bueno, esto lo digo yo que sólo conozco una universidad en cada país...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! me gustaria saber como es el trato con el extranjero en la universidad osea con el latino...es verdad! que existe mucho racismo y mas por la raza negra! En japomn tengo varios amigos q han estudiado y lo han sentido... me gustaria saber?

      Eliminar
    2. El trato al extranjero nunca será como el trato al local, eso en ningún sitio. En Corea el trato será casi siempre cortés, aunque eso no significa que no haya racismo.

      Eliminar
  5. hola aaaaa yo quiero estudiar coreano en esa unii...!!!! una super pregunta tu estas estudiando alguna carrera o soloo son cursos o como?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estudié coreano durante un año, del nivel 1 al 4, pero nada de carreras o máster... Hace ya varios meses que terminé.

      Eliminar
  6. hola amio:
    yo estoy estudiando ingenieria ambiental pero quiero terminar mi carrera en la SNU, sabes si se dan examenes para trasnferencia internacional?, y si por ejemplo yo quiero estudiar idioma coreano un año y despúes trasnferirme? y cuanto te costo ir alla o fuiste becado......en fin tengo miles de preguntas porfas escribeme a mi correo porfas back_15_36@hotmail.com. mil gracias, por cierto un muy buen post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira este post sobre becas para Corea. En él hay unos enlaces donde puedes ver la información que buscas.

      Eliminar
    2. Y para un extranjero es cierto que es más fácil poder aplicar y entrar a una universidad prestigiosa?

      Eliminar
  7. holaa!!
    :D excelente informacion, me gustaria saber que hiciste para entrar
    a esta escuela :)
    me encantaria estudiar ahi.
    Ingrid J.
    para localizarme mi cuenta en facebook es:
    Ingrid Janee kim

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el enlace a la web oficial de la SNU (al final del post) está toda la información necesaria para registrarse y estudiar en esta universidad.

      Eliminar
  8. este universidad me parece muy hermoso. me encantaria conocer esta universidad y permanecer a ella.

    ResponderEliminar
  9. hola muy interesante esta entrada mi pais esta otorgando becas para estudiar en corea y me gustaria saber si hay otra universidad igual de prestigiosa que esta ya que tengo que escoger tres universidades y esta es mi primera eleccion y me gustaria que me dieras algun consejo para poder entrar gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las tres universidades más pretigiosas de Corea son las tres llamadas SKY: Seoul National University, Korea University, y Yonsei University. De todas formas hay otras universidades prestigiosas en sus campos de especialización, como por ejemplo el KAIST (ciencia).

      Eliminar
  10. Muchas gracias por tu respuesta te tengo otras tres ultimas preguntas:
    1. para entrar a cualquier universidad de corea es necesario ser un genio o solo para ciertas carreras?
    2. y la carrera de idiomas es cotizada o solicitada en corea porque me gustaria trabajar en corea?
    3. que carrera es la que mayor influencia tiene en corea?
    Y una vez mas muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis respuestas:
      1. Los procedimientos de admisión para extranjeros son mucho más suaves que para los coreanos.
      2. En estos momentos ya hay traductores de sobra, por lo que quizá no sea la mejor opción. Además, para trabajar como traductor en Corea habría que tener un excelente nivel de coreano.
      3. Es difícil de decir, pero creo que las carreras técnicas (ingenierías, informática) y económicas (economía, márketing) son las más demandadas en estos momentos.
      Y muchas de nadas...

      Eliminar
  11. hola, soy salvadoreña y pues me encantaria estudiar en corea pero creo que no encuentro la informacio necesaria.. quisiera que me ayudaras..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la sección de preguntas frecuentes y los enlaces correspondientes podrás encontrar toda la información que te puedo dar :)

      Eliminar
  12. Hola! Buen post! una consulta: cual es la edad de la que se egresa generalmente de una universidad en corea? yo quería hacer una segunda carrera en Corea pero terminaría con 25 años, eso seria un gran problema laboralmente en Corea?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que hacer una segunda carrera, puedes plantearte la posibilidad de hacer un buen máster (MBA o especialización técnica).

      Eliminar
  13. Hola! me gusto mucho la información que compartiste y te juro que me da mucha curiosidad saber como lograste ingresar a la SNU, yo soy estudiante de penúltimo año de colegio y estoy planeando enviar una solicitud para una beca a esta universidad, me defiendo un poco con el idioma y mis calificaciones son muy buenas me podrías ayudar...por favor! *.*

    ResponderEliminar
  14. Me encanto,,, entonces...estudias ahi??????????....si es asi, me ayudarias?, por que pues estoy estudiando coreano y no me gustaria que sea en vano,, si? me ayudarias???????? :333333333

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y? ¿Pudiste entrar o fue en vano lo que estudiaste?

      Eliminar
  15. Yo ahora en mi país, estoy estudiando idioma coreano, para mi estudiar alla es un sueño, pero.. en esa PRUEBA DE ENTRADA, Debe ser demasiado complicado, me rompo el alma estudiando, ojala llegue a algo con esto, Muy buen post mi amigo!

    ResponderEliminar
  16. Buaah me ha venido de perlas este post porque actualmente estudio magistrio en la universidad de cordoba (la española) y la SNU es una de las que ofertan para ir a hacer un cuatrimestre junto con la imENHWA y Hongik creo que eran, y hay muy poca demanda para Corea del Sur, por lo que espero entrar. Creo que tengo posibilidades ya que tengo una media de ocho y medio, he ganado varios concursos de relatos,competiciones de ajedrez, setoy en el Coro de la universidad y aparte de estar aprendiendo coreano, aprendi piano y violin por mi misma....

    ResponderEliminar
  17. hola!!! xfa me puedes decir que requisitos me piden para entrar a SNU !! ya termine el bachillerato en mi pais y me gustaria ingresa a SNU dime xfavor

    ResponderEliminar
  18. Hola! Bueno primero: Felicidades por tu blog, apenas lo he empezado a leer y esta genial! Segundo: Buen post :) Estaba buscando info de la SNU y termine aqui.
    Me gustaria saber sobre los requisitos es que primero Dios quiero hacer mi maestria ( ingenieria electrica) alla pero no se que requisitos pidan para una visa de estudiante y para trabajar... Gracias
    Ya comente muy tarde xD jeje

    ResponderEliminar
  19. hola soy melissa...y bueno quisiera hacerte una pregunta yo estoy para la carrera de DERECHO Y CC.PP..y quisiera saber si es posible obtener una beca para la universidad nacional de SEUL.. y si fuese posible cuales son los requisitos...y ademas quisiera saber si al carrera de DERECHO es rentable en corea...y cuales son las probalidades de tener futuro en ese pais-...y sobre todo una cosa..mas porfa....dicen que el ciudadano coreano tiene mas posibilidades de triunfar es decir que si desean establecerse en la vida musical dicen que les va bien pero quisiera saber si a un extranjero le daria igual de resultado el hacer una vidad famosa en corea..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero entonces qué es lo que quieres: estudiar derecho, ciencias políticas, trabajar en corea, ser famosa...?

      Eliminar
    2. primero lo primero...poder btener una beca y asi poder estudiar en la universidad de seul la carrera de derecho....cual imformacion es buena porfa.....gracias por la ayuda

      Eliminar
    3. Toda la información está en los enlaces al final del post. Yo, aparte de eso, poco puedo hacer. Buena suerte.

      Eliminar
  20. Hola soy verónica de Colombia y estoy muy interesada en estudiar en la SNU
    yo quisiera saber que tendría que hacer para conseguir una beca para estudiar allí?

    ResponderEliminar
  21. hola una pregunta extienden becas para las personas que quieran realizar una residencia medica alli y que es lo que tengo que hacer para obtenerla?

    ResponderEliminar
  22. hola una consulta porfavor.. estoy iniciando mi carrera de derecho y queria saber...si es que puedo solicitar una beca....para la universidad de seul...despues de haber cursado el 1 año o 2 año de mi carrera y cual es el promedio para poder.....ingresar a la universidad.................gracias por la informacion....es de mucha ayuda.....

    ResponderEliminar
  23. hola tengo una consulta estoy iniciando mi carrera de derecho y queria saber...si es que puedo pedir una beca....para la universidad de seul...o espero cursar el 2 año de mi carrera y solicitarlo...y cual es el promedio para poder.....ingresar a la universidad.................gracias por la informacion

    ResponderEliminar
  24. HOLA SOY DE ECUADOR ME GUSTO TU BLOG QUISIERA SABER COMO PUEDO HACER PARA ESTUDIAR EN LA SNU ESTOY CURSANDO EL ULTIMO AÑO DE COLEGIO DIME POR FAVOR MIL GRACIAS....

    ResponderEliminar
  25. Hola, mi nombre es Yarella, de Chile y quisiera saber acerca de los postgrados en psicología o un magister, si realmente conviene y si es muy costoso. desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  26. Hola mi nombre es claudia, soy de Chile, me gusto mucho tu blog y quisiera saber si en la SNU pueden entrar de cualquier edad.
    Desde ya gracias por tu respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como en todas las universidades, se exige una edad mínima. Sobre todo porque para entrar en la universidad antes hay que completar otros estudios, que no se suelen terminar antes de los 18 años.

      Eliminar
  27. en la SNU esta la carrera de comunicasión social me intereza esa carrera y quiero saber si en la SNU esta disponible
    ¡¡¡¡¡ exelente post!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en verdad necesito saber si la SNU tiene la carrera de comunicasion social

      Eliminar
    2. Pues entra en la página web de la universidad (link al final del post) y búscalo, o en última instancia puedes llamarlos por teléfono.

      Eliminar
    3. hola donde esta el link? estoy interesada por la carrera diseño de moda

      Eliminar
  28. hola soy diana
    como puedo entrar a la universidad becada , que promedio debo
    llevar acabo, tengo que saber coreano
    carrera de actuación.

    ResponderEliminar
  29. Hola, disculpa me gustaría saber ¿qué carreras son rentables? ¿Geología lo es?
    Agradezco tu respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rentables en qué sentido, para conseguir un buen empleo en Corea? Es una pregunta demasiado general como para contestarla aquí, pero diría que Geología no es de la mejores desde ese punto de vista.

      Eliminar
    2. Si, me refiero desde un punto de vista económico, cuáles serían una buena opción. ¡muchas gracias!

      Eliminar
    3. Yo creo que en Corea las carreras con mejor salida en general son las técnicas. Para los coreanos son mejor opción aún carreras profesionales como derecho o medicina; y para extranjeros una buena opción es economía y marketing. Pero ten en cuenta que esto puede cambiar, y que a lo mejor en 5 o 10 años el panorama es muy diferente.

      Eliminar
    4. Claro, muchísimas gracias por la información de verdad.

      Eliminar
  30. hola...yo estudio ing. química en la universidad de costa rica...me gustaría saber si hay buenas opciones tanto para estudiar como para trabajar en esta área, además cuales universidades son las mejores en el área de la ingeniería y también he escuchado que existen algunas universidades cuyo programa es principalmente en ingles, sé que igual es necesario el idioma coreano pero supongo que así sería más fácil, me gustaría saber si alguna de estas es buena en mi área...disculpa tantas preguntas :P y gracias

    ResponderEliminar
  31. hola estudio en argentina, pero soy de ( bolivia ) kisiera saber ... y podria entrar ... a esa univercidad la verdad que me re interesoooo .... me falta aun termenar el secundrio .. tengo 16 años .....

    quisiera igual que se nesesita para entrar a esa universidad .. que idiomas tenes que ablar .. ... en esty estudiando ingles .. y el año que viene voy a estudiar coreanoo ... !!! aparte de eso .. quisiera saberr que otras cosas nesesitas ...
    agradeceria tu respuesta..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Visita la página web de la universidad, allí está toda la información que necesitas.

      Eliminar
    2. hola soy de ecuador estudio medicina me gustaria hacer el posgrado en seul....porfa ayudenme con informacion sobre becas para el posgrado y para el idioma tambien gracias

      Eliminar
  32. Hola soy de bolivia y en verdad la universidad intereso y quisiera saber que debo de hacer xq yo saldre promo el 2015 y con 16 años quisiera saber si abra algun problema xfa respondeme te agradeceria mi correo es maya15killa@hotmail.com

    ResponderEliminar
  33. Hola Felipe, te felicito por tu blog. Quiero postular a la SNU y dentro de sus requisitos piden una carta de recomendación ¿Tienes alguna información sobre ello? ¿Quién es el que debe recomendarme?

    ResponderEliminar
  34. Hola Felipe
    Gracias por esa informacion tan valiosa
    Me gustaria saber un poco mas acerca del examen de entrada a la SNU para extranjeros y los requisitos para entrar.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  35. Hola Felipe ^-^ me ha gustado muchisimo tu post! me llamo Karine y soy una de las muchas personas que quieren ir a estudiar a Corea los dos ultimosaños o por lo menos el ultimo año de carrera.. mi pregunta es si la carrera de Fisioterapia (desde tu punto de vista) es buena para estudiar y trabajar alli, nose pienso que lo necesitan mucho y tendria salidas laboralmente buenas X'D agradeceria mucho tu respuesta.

    Gracias :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé qué decirte. Yo no la veo de las mejores opciones, pero quién sabe por dónde saldrán las oportunidades dentro de 5 o 10 años.

      Eliminar
  36. Ahora entiendo el esfuerzo que ha realizado mi hijo. En un año ha sacado los seis niveles de coreano, y el dia tres del mes que viene comienza los estudios de ingenieria en esa universidad. Ojala y todo vaya bien.

    ResponderEliminar
  37. Gol felipe mi nombre es gladys yo deseo entrar un la su ahora estoy en un instituto y sigo la carrera de administración de empresas y no como puedo obtener un beca para estudiar en esta univercidad de Corea y esperando su repuesta

    ResponderEliminar
  38. ola soy edith quisiera saber si ing. civil sera rentable en korea que necesito para poder trasladarme a korea soy peruana y ya estoy en una universidad del peru

    ResponderEliminar
  39. Hola soy de chile y estoy en ultimo año de secundaria me gustaria saber si la SNU tiene prestigio en el tema artistico ya que quiero estudiar diseño de vestuario y si me podrias decir que tan rentable es economicamente muchas gracias por toda la info

    ResponderEliminar
  40. hola mi nombre es Jemima soy de Argentina , este año comence con la carrera de ingenieria en energias renovables en Brasil , pero debio a un problema familiar tuve que abandonar , pero hace poco consegui la oportunidad de poder viajar a corea y me gustaria mucho poder ingresar a SNU , pero mi pregunta es un poco mas personal , me gustaría que me dijeras como fue tu experiencia como estudiante extranjero? es decir , que me recomendaras basado en tu experiencia ? .No se si puedas entender mi dilema pero me interesaría saber sobre eso mas que nada ya que no puedo decidir aun si es factible o no hacer esto espero puedas entender mi punto de vista , y que me ayudes con tu respuesta. muchísimas gracias

    ResponderEliminar
  41. HOLAA!!!.. te escribo desde Argentina mi nombre es Mica....
    quiero saber si en esa universidad está la carrera de ingeniería en electromecánica ya que yo estoy estudiando en una escuela técnica y estoy en la modalidad de electromecanica.. te agradeceria muchiiiisimo una respuesta ... att: Mica =) Saludos=)

    ResponderEliminar
  42. puedo ingresar con una beca ...si soy de ecuador y nose hablar el idioma coreano??????????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesitas por lo menos hablar ingles y dar cierto examen, por lo que se...
      Pero podrias checar en los enlaces al final del post

      Eliminar
  43. Hola soy Peruana y me gustaria estudiar coreano es indispensable el idioma ingles?? Para poder estudiar en la universidad ya wue el proposito es edtudiar una maestria gracias

    ResponderEliminar
  44. Hola queria preguntarte si la universidad tiene la carrera de enfermeria, bueno te comento, estoy aun cursando la preparatoria pero ya casi termino y me gustaria estudias alli mi carrera, cuales son los requisitos para aplicar como extranjero?soy de Mexico .
    de ante mano muchas gracias por compartir la informacion!!

    ResponderEliminar
  45. Hola, quiero entrar a estudiar derecho y bueno me interesa buscar opciones para poder estudiar en est auniversidad, ¿Que me piden para ingresar entrar? me darias una referencia por favor, notas, becas o algo asi

    ResponderEliminar
  46. Hole soy cubana y en Estos momentous vivo en los Estados Unidos Hablo Bien Espanola y se lo sufficient sober el ingles. Me guitarist estudiar enuna Universidad de cores. Estoy en 11 y Estes ano voy a estudiar coreano para graduarme de high school concerto conocimiento ya que me interest mucho. Quisiera saber que mececito hacker o Si sabers de Algona forma en la sue puedo prepararme. Disculpa la Fata de ortografia mi escritura no es mug buena

    ResponderEliminar
  47. Hola se Espanol y ingles. El ingles no un 100% pero si lo suficiente este ano voy a Tomar clases de coreano Para aplicar en la Universidad de soul me gustaria que me dijeras que devo hacer

    ResponderEliminar
  48. hola soy de Bolivia y agradeceria si me indicas como puedo acceder a las becas en esta prestigiosa universidad, la carrera que deseo estudiar es Psicologia. gracias por responder.

    ResponderEliminar
  49. HOLAAA!! SOY DE PERÚ Y ESTOY OBSESIONADO CON ESTA UNIVERSIDAD ,ENSERIO VEO TODAS LAS POSIBILIDADES Y SON POCAS ,ESTOY DISPUESTO ,INCLUSO A DAR UN EXÁMEN CON COREANOS OBSESIONADOS ,NO SÉ PERO QUIERO INGRESAR DAME PAUTAS ,COMO LLEGASTE TU AHÍ ,RESPONDEME PORFA ,QUE ES LO QUE DEBERÍA HACER

    ResponderEliminar
  50. hola, en la actualidad estudio psicología y corea me llama mucho la atención, me gustaría realizar un postgrado en la SNU pero hasta el momento no encuentro información que me pueda servir. así mismo me gustaría saber si tienes algún conocimiento sobre el desarrollo de la profesión en este país.de antemano agradezco cualquier información que me puedas brindar

    ResponderEliminar
  51. Hola Soy de Perú saludos tu blog es estupendo sobre corea y hace que despierte un mayor interés por ir a este país sobre a todo a estudiar y como leí esta universidad es una de las mejores sino la mejor y que también es muy difícil ingresar pero quisiera saber si podrías orientarme en como obtener una becas para el 2016 o 2017 como se hace cuales son los requisitos algo sobre eso .....espero tu Respuesta.. Gracias

    ResponderEliminar
  52. Ola atodos aserca de la snu es muy bonita esta todo muy organisado ademas q solo entran los mejores y otros se siusidan pero yo m pregun y les pregunt cuants años es para salir de la snu y optener su titulo no solo eso se l olvidaron poner no qisiera savr si se puede

    ResponderEliminar
  53. tengo que pasar examen de admisión o dependiendo de mis calificaciones me aceptan y cuantos años lleva estudiar arquitectura, y si hay examen de admisión que debo estudiar.

    ResponderEliminar
  54. Hola sólo tengo una duda... quisiera saber si para postular es necesario haber tenido excelentes notas en el colegio o me darían la opción de dar el examen de conocimientos y conforme a a mi puntuación ser aceptada

    ResponderEliminar
  55. yo soy colombiana y uno si se puede decir asi loco o tonto sueño es estudiar alli
    talvez algunos diran que nunca llegaras alli pero que importa para uno como persona y para Dios no hay nada imposible

    ResponderEliminar
  56. hola es cierto que a los extranjeros les dan clases de coreano por un año y me puedes decir si hay cerreras de música o diseño

    ResponderEliminar
  57. como ingresaste a la SNU ¿tuvite que hacer prueva de admicion en igles ?
    ¿ y que requicitos se nesesitan para entrar a la SNU ? :)
    gracias por responder

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para estudiar coreano el único requisito real es tener dinero para pagar el curso. Los requisitos para estudiar una carrera universitaria no los conozco porque no fui a eso, pero seguro que en la web de la universidad se explica.

      Eliminar
  58. TU EN DONDE ESTUDIAS COREANO ?
    ME PODRÍAS DAR LOS DATOS PARA INGRESAR Y EL VISADO PORFIS PARA IR
    EN DONDE ESTUDIAS TE HARAN LOS 6 NIVELES DE COREANO ?
    PORFAVOR REPONDEME

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las respuestas a tus preguntas las tienes en el enlace situado el final del post, que apunta a un resumen de mi experiencia personal estudiando coreano en la SNU.

      Eliminar
  59. Hola! Estaba viendo algunas universidades y me fijé que los programas parecen ser más cortos en duración que en otros países (de las carreras que he visto y tienen información). ¿Alguien me lo podría confirmar? ¿Que duración en promedio tienen las carreras allá? Me interesa Administración de Empresas o Derecho.

    ResponderEliminar
  60. Según la información que me llega desde el interior de la SNU esto ya no es igual que hace 5 años. Parece ser que la SNU está desesperada por privatizarse para aumentar las ganancias. También parece que estudiar en la SNU ya no asegura conseguir un buen trabajo como antes.

    Por lo de la seriedad y demás que comentas yo sí he pasado por varias universidades. Al final, en todos lados se cuecen habas. En Corea lo que me sorprendió fue que los maestros de los cursos de coreano son, a veces, más exigentes y rigurosos que los profesores de departamentos concretos. Pero eso varía según el lugar y las personas concretas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que en los últimos años una titulación universitaria, ni aunque sea de una universidad SKY, no garantiza un puesto de trabajo. Sin embargo, la sociedad sigue valorando mucho a las personas que han pasado por estos centros por una cuestión de "prestigio". Además, aunque ya no tienen nada garantizado, siguen teniendo una cierta ventaja respecto a los titulados de otras universidades. Si los SKY lo tiene un poco peor, el resto lo llevan crudísimo.

      Eliminar
    2. Hola Felipe, como bien comenta corealdia y tu, estudiar en una escuela de prestigio ya no te asegura nada...al final lo unico que parece importar es el nivel socioeconomico que tenga tu familia y los contactos de tus padres para poderte colocar mejor...lo unico que salva al 99.9% de la gente que no tiene dinero es el talento y para eso, la universidad solo te da una pequeñisima parte, el resto hay que buscarlo uno mismo tratando de apasionarte en algo que realmente te guste para ser experto...lo demas se dara por añadidura...y si, tener un buen empleo ya es cosa del pasado, Corea me parece que es el espejo donde deberia expantarse Mexico porque hacia alla nos llevan...money, money, money it`s the first and the last.

      Eliminar
    3. No podría estar más de acuerdo con lo que dices. Precisamente hace un par de semanas comentaba en el resumen semanal de noticias que en la Corea de hoy los contactos y la posición socioeconómica de la familia son más importantes que nunca a la hora de marcar las posibilidades del futuro de una persona, en detrimento de las habilidades académicas que permitían progresar hace unas décadas. Es un retroceso en toda regla.

      Eliminar
  61. Hola! Felicidades por el blog! haces un trabajo impagable escribiendo sobre estos temas y contestando todos los comentarios.
    Sabrías decirme donde puedo mirar los precios de las carreras universitarias de la SNU y la Yonsei? He mirado por las webs pero no encuentro nada...
    Y otra duda, en Corea tienen también selectividad o un examen global antes de entrar a la universidad? Los extranjeros tendrían que hacerlo también, no? Es una duda que se me planteó la otra vez..espero que puedas ayudarme.

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, acabo de releerlo y ya he visto que si tienen un examen de acceso...Entonces agradecería si me dijeras donde puedo mirar los precios :)

      Eliminar
    2. Supongo que las webs de cada universidad tienen esos datos. Suelen tener sección en inglés, así que puedes empezar buscando por ahí.

      Eliminar
  62. Hola, me gustaría preguntarte ¿qué carreras hay en la universidad?

    ResponderEliminar
  63. hola soy de Peru el año pasado sali del colegio y me gustaria saber cual es la mejor universidad de Corea para estudiar medicina espero tu respuesta gracias

    ResponderEliminar
  64. Hola soy de Ecuador, quisiera saber si en la Universidad hay la carrera de Diseño de Modas

    ResponderEliminar
  65. Hola!
    me gustaría saber autores de libros de medicina que utilizan..

    ResponderEliminar
  66. disculpe...quisiera saber si la carrera de ingenieria electrica se estudia cuatro años?

    ResponderEliminar
  67. hola me llamo Ana
    me gustaria saber si la SNU cuenta con la carrera de medicina
    agradeceria tu respuesta gracias

    ResponderEliminar
  68. Que carreras universitarias hay en la snu??

    ResponderEliminar
  69. Hola, soy de Argentina y la verdad me gustaría saber que tengo y debo hacer para poder ir a estudiar Enfermería en corea si alguien me puede ayudar Gracias!

    ResponderEliminar
  70. Me preguntaba, esta universidad está dentro del programa kgsp? 🤔 Alguien podría decírmelo?

    ResponderEliminar
  71. hola, me gustaria preguntarle si la carrera de arqueologia es viable de estudiar en corea. ya estoy por entrar en mi ultimo año de colegio y seria increible poder saber para intentar por una beca.

    Gracias por su atencion.

    ResponderEliminar
  72. Hola, me parecio muy interesante tu post, buen trabajo!
    Mira tengo 17 años soy de mexico y actualmente estoy estudiando una carrera que va ligada a la medicina que es (gericultura) pero ya para la universidad me voy mas por medicina y quisiera saber...
    ¿Como puedo adquirir una beca para estudiar en SNU y cuales son los requisitos?
    ¿Habria un problema si yo naci en Estados Unidos pero vivo actualmente en mexico? (para la beca, claro)
    ¿Es necesario saber coreano?
    Te lo agradeceria demasiado si me contestas, muchas gracias.

    ResponderEliminar