viernes, 21 de octubre de 2011
2 comentarios

Junte de blogeros en Seúl (octubre de 2011)

El pasado fin de semana, aprovechando la visita a Corea de dos conocidos blogueros españoles, celebramos en Seúl el III Junte de Blogueros Hipanocoreanos. Dicho así suena como algo oficial, pero nada de eso; en realidad no fue más que un encuentro de amigos, que casualmente tenemos un blog. Bueno, para ser aún más exactos habría que decir que somos amigos precisamente porque tenemos un blog, ya que de otra forma difícilmente nos habríamos conocido.

Los asistentes fueron, por orden de llegada, un servidor (acompañado por mi pequeña familia), César (bloguero retirado), Iván (Iván. Korea. Diversión), Marta (Aprende Español y Yo Coreano) y Jorge (Coreano por Gusto). Nos encontramos en el COEX, enfrente de un icono del galleguismo como es Zara. Dimos una vuelta por el centro comercial y comimos en el food court. El menú incluyó platos como bibimbap, arroz frito y omeurice (una especie de tortilla rellena de arroz). El food court es un lugar que mucha gente aprovecha para comer algo rápido, lo justo para recargar pilas en medio de una sesión de compras compulsivas. Nosotros, en cambio, nos lo tomamos con calma y disfrutamos de una sobremesa latina de un par de horas, hablando y hablando sin parar.
De esto se alimentan los blogueros hispanocoreanos.
Uno de los grandes temas de conversación fue el documental que Jorge está rodando en Corea, titulado "24 Hours Korean Life". Es un proyecto muy ambicioso, por el que está haciendo un gran esfuerzo. Esperamos que todo le salga bien, y podamos ver la primera parte del documental en breve. Sabiendo lo bien que quedan sus famosos videoblogs, seguro que el documental también valdrá mucho la pena.

Cuando nos dimos cuenta de que si no nos movíamos acabaríamos enraizando, salimos al mundo exterior. El día estaba más agradable de lo anunciado, con buena temperatura y un bonito cielo azul, por lo que vagamos un poco por Gangnam sin rumbo fijo. Al final decidimos entrar en una cafetería, y allí estuvimos otro par de horas, charlando de todo un poco. Llegó un momento en que Sonia (asistente en calidad de futura bloguera) se hizo incontrolable, y tuvimos que cambiar de sitio nuevamente. Ya era de noche, y César decidió regresar a casa a ocuparse de de su familia.
Foto de grupo. Todos tan jóvenes e ilusionados...
El resto caminamos un poco más y terminamos cenando una hamburguesa en un local sin nombre conocido, pero que las preparaba riquísimas y a buen precio. Tras otra hora charlando, Jorge tuvo que irse a sus quehaceres, y el resto aprovechamos para marcharnos también. En el aire quedó la sensación de haber disfrutado de un agradable encuentro de amigos con intereses comunes (principalmente Corea y el blogging), y el deseo de volver a vernos pronto.

Si queréis leer acerca de este junte desde otro punto de vista, visitad el post de Iván: Entre amigos y comida. Y si quieres ver como fueron otros juntes similares, puedes ver el de septiembre de 2010 y el de enero de 2011.

Por cierto, curiosamente este es el post número 300 de este blog, así que se lo dedico a todos los blogueros que he conocido en estos dos años de vida de Eurowon, y también a los que iré conociendo en el futuro. ¡Nos vemos!
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
2 comentarios EN BLOGGER
  1. Hola!!

    Ya había leído lo de la quedada desde el otro punto de vista. :) Como futura comunicadora diré que el ciberespacio, con los blogs y demás, nos han dado una posibilidad infinita de conocer a gente (a parte de otras muchas cosas que no voy a mencionar ahora, no me gustaría comenzar con una extensa explicación). Debo decir que cuando lees el blog de alguien habitualmente, al final tienes la sensación de que forma parte de tu vida. O al menos eso me pasa a mi, no se que pensaran los demás.

    Ahora me queda el deseo de conocer a algunos bloggers en persona.

    Por cierto, Sonia esta "pa" comersela. ¡Que guapa! :D

    Saludos, Estefania.

    ResponderEliminar
  2. Pues es verdad, cuando sigues el blog de alguien llegas a conocer bastante de esa persona: qué hace, qué le gusta, a qué se dedica en su tiempo libre, a dónde va, qué opina sobre ciertos temas... Es una situación extraña cuando te encuentras con una persona desconocida, pero descubres que ya sabes muchas cosas de su vida.

    ResponderEliminar