lunes, 16 de abril de 2012
10 comentarios

Robots bailando K-pop

Un día que pasé por la estación de Seúl para coger el tren, me llamó la atención un corrillo de gente que estaba viendo algo con atención. Cuando me acerqué yo también, esto es lo que ví:
Pequeño robot con ataque epiléptico...
No, no es un robot alienígena dispuesto a conquistar el mundo, sino parte de un grupo de pequeños robots haciendo ejercicio al son de una música tradicional para hacer gimnasia y, lo que tiene aún más mérito, ¡bailando K-pop! Va el vídeo...


Resulta que es una empresa que fabrica estos robots con propósitos educativos (no es que estén construyendo un ejército de mini-robots para conquistar el mundo, ni nada parecido). Para dar a conocer su producto, tuvieron la brillante idea de organizar esta muestra en un lugar tan concurrido como la Estación de Tren de Seúl. Ni que decir tiene que fueron todo un éxito, y había mucha gente viendo y tomando fotos.

Investigando un poco, descubrí que la empresa que los fabrica es RoboBuilder, y son robots modulares que se pueden adquirir en múltiples configuraciones. Tienen una interface de programación muy sencilla, y su objetivo principal es que los estudiantes de enseñanzas técnicas puedan tener su primer contacto con la robótica móvil. Los precios no son demasiado elevados, o al menos dicen ellos. La verdad es que a mí me encantaron, y me parecen una forma genial de hacer los primeros pinitos en la programación industrial de una forma lúdica.

Tanto me gustaron que hasta me hice una foto con uno de los bicharracos :)

* En este enlace podéis ver la página web de la empresa RoboBuilder
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
10 comentarios EN BLOGGER
  1. Con el rato que pasamos por allí y no los vi :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no están siempre. Son como una especie de "circo itinerante" ;)

      Eliminar
  2. Hola! Es la primera vez que llego a su blog y me ha gustado mucho! Gracias por compartir su experiencia y vida en Corea. Un saludo desde México. Por cierto, que buena entrada y que robots tan geniales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues bienvenida a este espacio! Siéntete libre de comentar siempre que quieras :)

      Eliminar
  3. Amigo Felipe mis felicitaciones, ahora sí tengo un buen motivo para aprender el hanguk y saber de estos fantásticos robot. Todo gracias a tu excelente blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff, no estoy acostumbrado a tantos elogios... ¡Muchas gracias por tus palabras!

      Eliminar
  4. Que genialidad! y dices que no son para fines hostiles? eso habrá que verlo jejeje
    Molan muchísimo. Haciendo ejercicio tienen su cosa, pero bailando, eso si no tiene precio. Lo hacen casi mejor que mucho que haya por ahí jeje
    Muchas gracias por compartir la experiencia!

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, si el ejército coreano pretende defenderse de Corea del Norte con estos mini-robots, que Dios nos pille confesados! ;D

      Eliminar
  5. No había visto esto y mira que hace tiempo que te sigo. Bueno, pues para mi hermano que fabrica robots caseros, esto no tiene desperdicio. Me ha encantado!!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. uauauaooo que bonito robots bailando grasias por transmitir tan lindos videos y imagenes de corea grasias ty se como es alla y la vida de alla grasias

    ResponderEliminar