miércoles, 6 de junio de 2012
3 comentarios

Hace años, en el Torcal de Antequera

Revisando fotos antiguas (muy antiguas) me he encontrado con unas imágenes escaneadas de un viaje que hice hace años a Andalucía. De todo los visto y visitado en ese viaje, me gustaron especialmente estas fotografías del Torcal de Antequera, un interesante espacio natural situado en la provincia de Málaga.
Aunque las fotos no son gran cosa, creo que sirven para hacerse una idea de cómo es el lugar. El Torcal es un conjunto de formaciones rocosas de formas caprichosas, producto de la erosión del viento y la lluvia sobre las rocas calizas (un tipo de paisaje llamado karst). Salvando las distancias, me recuerda al paisaje de la Playa de las Catedrales que os presentaba hace unas semanas.
El sitio es bonito, y creo que merece la pena visitarlo. Es un paraje muy tranquilo y silencioso, con aire puro, por lo que resulta ideal para relajarse durante un par de horas mientras se pasea admirando las rocas.
Este espacio natural, protegido desde 1989 y declarado "Paraje Natural", puede recorrerse fácilmente a pie en un par de horas. Aunque hay senderos que pasa entre los grupos de rocas, que forman un par de rutas diferentes, cuando yo lo visité era posible incluso escalar las piedras. Ahora no está permitido apartarse del camino, y por supuesto está prohibida la recolección de piedras o plantas.
Simplemente quería compartir estas fotos para recordar, una vez más, que no hace falta irse muy lejos para encontrar lugares que merece la pena visitar. Esto no es tan espectacular como Meteora, pero yo lo recuerdo como una visita muy agradable e interesante.

* Más información sobre el Torcal en la web de la junta de Andalucía.
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
3 comentarios EN BLOGGER
  1. Cuanto mas mundo veo, mas valoro Andalucía. Es dificil encontrar un país o región donde, en tres horas de auto, pases de pasear por una selva ( alcornocales en Cádiz ), a la nieve ( Sierra Nevada en Granada ) al puro desierto ( Tabernas en Alemarís) pasando por clima tropical ( costa granadina )... todo un lujo.

    Y si hablamos de Doñana me quito el sombrero, playas, desierto, marismas y bosque mediterraneo en pocos km2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo te podría decir yo de Galicia... Ay, como en casa en ningún sitio! :D

      Eliminar
  2. Jajajajaja, mu buena esa, me la merezco!! ná, al poner país en mi anterior comment no creas que me refiero a Andalucía, que eso no va conmigo, primero español luego lo que quieras. Yo he tenido la suerte de recorrer gran parte de España y al final uno no sabe con que parte quedarse... aunque claro, como tu dices, la casa de uno es la casa de uno :)

    ResponderEliminar