miércoles, 20 de marzo de 2013
12 comentarios

A España por tiempo limitado

Tres pardales en el tejado

Han pasado ya dos años desde que fuimos a España a enseñar a nuestra hija Sonia, cuando apenas contaba con 6 meses. Ahora, cuando salga publicado este post, estaremos a punto de volar de nuevo hacia tierras gallegas para que la familia pueda verla otra vez.

Dos años son mucho tiempo, y Sonia ha cambiado muchísimo desde aquel bebé que apenas comenzaba a girarse. Ahora corre y salta, y habla por los codos en un coreano que no sé qué tal entenderán sus abuelos españoles. Nosotros hemos cambiado menos, pese a que algunas carnes y pelos han cambiado de lugar, pero seguimos manteniendo una gran ilusión por una vida que exige un esfuerzo constante.

Tras todo un año sin un solo día libre desde el viajecito a Hong Kong, me hubiera gustado que el viaje fuera algo más largo. Sin embargo, ni las empresas coreanas destacan por su flexibilidad ni sus integrantes por su comprensión, por lo que al final no puedo viajar por más de dos semanas. Teniendo en cuenta la distancia, lo mucho que subieron de precio los billetes España-Corea, y que esa subida en nuestro caso se multiplica por tres personas, ir a España es un esfuerzo en muchos sentidos. Pero es un esfuerzo que se hace con gusto.

Serán días con la agenda a tope. Muchos familiares que abrazar, muchos amigos con los que reír, muchos platos que comer, muchos lugares que visitar, y también muchos papeleos que hacer... Cuando vivía en Irlanda iba a España cada 3-5 meses, y pasaba en casa 5 o 6 semanas al año. Pero Corea está mucho más lejos que Irlanda, por eso las visitas son más esporádicas y más cortas, y también por eso más intensas.

Uno de las cosas que más deseo hacer es no hacer nada. Simplemente tirarme en el sofá y disfrutar de un día de aburrimiento que hace años que no tengo. Y comer con la mayor de las calmas un buen plato preparado por mi señora madre, alargando la sobremesa con un par de cafés y mucha conversación. Si se tercia, hasta que anochezca. O más.

Familiares y amigos, esperadme un poquito, que ya estoy llegando...
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
12 comentarios EN BLOGGER
  1. Buen viaje y disfrutad de la familia y la terra!

    ResponderEliminar
  2. Disfruta de las vacaciones! Seguro que las mereces :)

    ResponderEliminar
  3. Buen viaje! Disfruta y dáme envidia sana!

    ResponderEliminar
  4. Que disfruteis mucho del viaje!!
    Entiendo lo de "caro" y lo de las "dos semanas". Yo ando en las mismas para ir en Julio a Salamanca por mi cumple.
    Pedir mas de dos semanas de vacaciones supone que al jefe le de un ataque al corazon y que el resto de compañeros te mire con cara de odio profundo...asi que ni pensarlo. Y esos billetes de avion son tan caros!! Si todavia trataran bien las maletas y te dieran buena comida.

    Bueno, aunque sea poco tiempo y caro...a disfrutar!!

    Saludos,

    Eva

    ResponderEliminar
  5. Buen viaje y disfrutar vuestra corta estancia en España, te servirá a ti para recargar energías.

    ResponderEliminar
  6. Que lo disfrutes Felipe, yo en seis años solo puede ir una vez y solo. Cuando nos mudamos de Canada para Uruguay lo hice consciente de que el viaje a España de vacaciones no iba a ser posible.

    Yo daría un brazo por un puchero con pringá de la mama, eso que mencionas del café y la conversa otra, ella y yo podemos hablar durante horas,se echa de menos esas cositas si.

    ResponderEliminar
  7. A pasarlo bien y a recargar las pilas de gachupines por un buen tiempo... (como nos dicen a los españoles en corea???)

    ResponderEliminar
  8. VENTE PA ESPAÑA FELIPE¡¡¡¡¡

    nosotros tambien estamos esperando esa sobremesa con vosotros, siempre y cando no nos echen del restaurante

    ResponderEliminar
  9. Pues hala, a descansar se ha dicho!!

    Madre mía, estoy yo pensando que si yo me voy a vivir a Corea(o a donde sea) y tengo allí a mis hijos mi madre me mata... me deshereda, me retira el apellido!!! xD

    Se tomaría muy mal eso de verme una vez al año o cada dos, y a los críos ni te cuento, tus padres no lo llevan mal?? ¿Lo aceptan?? Si tienes más hermanos es lógico, claro que yo estoy sola... xD

    Espero recibir noticias tuyas pronto!! Un besazo desde tierras andaluzas!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola felipe!!! encontre tu blog y me gustaría preguntarte ya que tu estas viviendo allí, me puedes dar una respuesta honesta respecto a lo que es vivir en seúl. He leído sobre tus respuestas en el ítem sobre trabajo,y me quedo todo muy claro. YO trabajo en arte, soy directora artistica, me desemvuelvo en mi país como diretora de arte, asesora y productora de modas.
    MI pregunta es: como son en ese aspecto, ya que mi trabajo no es convencional. Tu que me sugieres???
    Desde ya agradezco tu tiempo por leer mi comentario y mi pregunta.
    Aguardo respuesta
    EUGE GAllY.

    ResponderEliminar
  11. Bienvenidos a Galicia, supongo que la morriña ya se hacía presente jajajaja una pena que los días no acompañen mucho, pero también tienen su encanto!! Disfrutad todo lo que podáis de los paisajes y la comida ;) que ya se sabe que la que nos prepara una madre es la más rica siempre.

    Muchos saludos de una Viguesa :D

    ResponderEliminar
  12. Ya estamos de vuelta en Corea. Tengo un montón de "cosas digitales" pendientes, porque en estas dos semanas en España he estado prácticamente offline. Han sido unos días muy buenos, pese a que el tiempo no acompañó demasiado. Es extraño como, pese a haber estado dos años fuera, a los pocos minutos ya me sentía como en casa, como si no me hubiese ido nunca. Es una sensación muy hermosa.

    Gracias a todos por los comentarios en este post :)

    ResponderEliminar