miércoles, 9 de mayo de 2012
24 comentarios

Un día en mi vida (Seúl, 2012)

Comiendo un waffle en Sinchon, SeúlHace unos meses escribía un post sobre cómo era mi vida en Corea, estudiando y trabajando. Fueron unos meses un poco agotadores, pero por suerte todo terminó bien. Ahora que ya no voy a clases de coreano me he pasado al otro lado, y desde hace un par de meses he empezado a dar clases de español. El resultado es que el tiempo libre ha vuelto a reducirse...

6:00 Suena el despertador. Estas semanas la melodía es “Born sleepy” de Underworld, que no podría definir mejor ese momento. Como siempre, araño unos minutillos antes de levantarme...

6:20 Me pongo a estudiar coreano durante una hora y pico. Una vez comprobado que por la noche es imposible, he empezado a levantarme más temprano para tener la oportunidad de seguir progresando con el idioma. Además, como a esta ahora aún tengo los ojos entrecerrados por el sueño, me siento más coreano -.-

8:00 Entro en el metro de Seúl, que ya es como mi segunda casa. Tengo 40 minutos de viaje, así que desenfundo el marcianito y aprovecho para revisar la prensa y escribir alguna tontería en Twitter. Viajar en metro en hora punta es toda una experiencia. Es increíble que me siga gustando el metro de Seúl, teniendo en cuenta cómo cada viaje es una lucha sin cuartel por un poco de espacio y una bocanada de aire rancio.

8:50 Llego a la oficina. Por delante, ocho horas traduciendo y gestionando las redes sociales. Hay una pausa de una hora para comer (de 12:00 a 13:00). A veces salgo a algún restaurante cercano, pero normalmente subo al comedor de la empresa. La comida es peor pero es más rápido y, sobre todo, más barato.

18:00 Se acaba la jornada laboral en la oficina. Salgo hacia el metro. Aquí hay dos opciones, porque no doy clase en la academia todos los días.

18:20 Cerca de la academia hay un puesto callejero que vende unos waffles bastante decentes por 1.000 won (60 cts. de euro), y casi siempre cae uno. Cuando llego, preparo los materiales y planifico la clase (dentro de lo que cabe). Suelen sobrarme 15 minutos para charlar con algún compañero.

19:30 Empieza la clase. Dos horas hablando y, sobre todo, haciendo hablar a los alumnos. Suele ir bien y es incluso divertido, aunque a veces... es algo más... “espeso”...

22:30 Llegada a casa, tras otro viajecito en metro. Cena, ducha y a dormir.
19:00 Llego a casa y, antes de cenar, salgo a correr un rato. Después de más de un año sin hacer nada de ejercicio, me he propuesto salir a correr al menos un par de días a la semana. Es mi operación bikini particular ;)

21:00 Momento de cenar. Las cenas de mi mujer están cada vez más ricas. Sin ella, estoy condenado al ramyeon :P

22:00 Momento de bañar y dormir a Sonia. Es increíble la energía que puede tener un bebé de año y medio. Es un no parar constante, corriendo de un lado a otro.

23:00 Llegados a este punto pueden suceder dos cosas. Primera opción, que me duerma yo antes que el bebé, y ya hasta mañana. En este caso Sonia duerme en cama, y se entretiene dándonos patadas en la cara toda la noche. Segunda opción, logro mantenerme despierto y, tras colocar al bebé en su camita, aprovecho para hacer hacer algunas cosillas. Éste es el momento de recuperar el tiempo en internet, poner en orden mis cosas, revisar el email o improvisar algún post como éste...

Esto es más o menos un día de semana, pero aún hay más. Los sábados también doy clase, de 10:00 a 17:30. Es un día más relajado, pero 6 horas de clase oral pueden provocar un importante dolor de cabeza, así que el resto del día se reduce a descansar.

El domingo sí que es un día que intentamos aprovechar para pasear por Seúl y tener un poco de ocio. Pero no solo ocio, porque normalmente hay muchas cosas pendientes, tanto en el mundo real como en el virtual. La verdad, sigo deseando que los días sean ampliados a 26 horas. Paso demasiadas horas fuera de casa y esto, cuando se tiene familia, no es bueno.

El metro de Seúl es casi como mi segundo hogar
El metro de Seúl es casi como mi segundo hogar.

Después de pasar el nivel 2 del TOPIK me gustaría preparar el examen intermedio, pero lo cierto es que es bastante más complicado. Y tengo muchas cosas pendientes de leer. Otras opciones de ocio están descartadas, salvo casos excepcionales. También me gustaría volver a tener un trabajo profesional. Y, la mayor sombra de todas, se nos echa encima el momento de decidir si regresar a España o continuar en Corea...

Pero que esto no suene como una queja, ni mucho menos. Las cosas marchan muy bien. Yo y Miyoung estamos contentos. Sonia progresa cada día. Y puedo decir que tengo un trabajo (o dos), lo cual ya es una suerte :)
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
24 comentarios EN BLOGGER
  1. Un día intenso, como no podía ser de otra forma en una ciudad como Seúl :D

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Esto es muy típico pero...y yo me quejo a veces de mi rutina cuando no debería quejarme. Si la vida del estudiante es la mejor,si no trabajas claro. Bueno, eso era en los viejos tiempos porque ahora...

    Dejando el pesimismo de lado, yo no creo que pudiera soportar esa rutina todos los días, y menos la parte de levantarme a las seis. Yo es que soy pariente de las marmotas y mis horas de sueño no me las quita nada ni nadie. Jajaja. Mentira, si que hay una cosa que me hace levantarme más temprano. :)

    Y sobre la decisión de volver o no a España, como seguidora del blog y que además te aprecia, te diría que lo pensaras mucho. No es por nada, pero la situación aquí es un poco...no muy buena. Aunque esa es la percepción que yo tengo de las cosas, claro.

    Saludos, Estefania. ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchas cosas a valorar, y desde luego la situación de España ahora mismo no invita a regresar. Pese a lo que escribí en el post, en realidad la decisión ya está tomada, y seguiremos en Corea al menos un par de añitos más. Es decir, seguiréis teniendo posts fresquitos de vez en cuando ;D

      Y gracias por leer, comentar y animar!

      Eliminar
  3. ¿Y?

    ¿por qué no sales a comer fuera de la ofi
    acaso tus compañeros te obligan a comer en el comedor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto! Me arrastráis al comedor porque no os gusta salir a comer los riquísimos fideos del 체프국수 o la irresistible sopa del 신선설농탕! Algún día daré un golpe de estado! ;D

      Eliminar
    2. iughhh pero si todos son platos coreanos??? iughhhhh acaso te gusta la gastronomia coreana? =S no te intiendo

      Eliminar
    3. Si fui capaz de comer el budaejjigae de hoy es que puedo con cualquier plato coreano :P

      Eliminar
  4. Muy interesante :)
    Gracias por compartir tus experiencias.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada. Gracias por el abrazo, y bienvenida al blog :)

      Eliminar
  5. Buenas tardes Felipe. Me gustaría ponerme en contacto contigo para comentarte sobre el próximo gran evento dedicado a Corea del Sur en Barcelona: KoreanDay. Por favcor, ponte en contacto conmigo en prensa@openstudiosolutions.com. Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Un par de añitos nada mas Felipe? Yo me echo un mínimo de cinco tal y como están las cosas... aunque bueno, el sector mio está hundido para siempre en España.

    Por cierto, vaya días que te gastas eh?? jajaja. Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Digo "un par de añitos" porque decir "sin fecha de retorno" suena demasiado fuerte, y nunca se sabe :D

      Eliminar
  7. Que divertido lo que escribes, mas ganas me dan de irme para allá a vivir. Yo soy de chile pero lo mas seguro es que vaya apenas junte el dinero suficiente.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  8. ¡Vaya día más ajetreado! Seguro que el tiempo invertido en aprender coreano tendrá su recompensa en el futuro. Con el aprendizaje del idioma seguro que mejoran tus perspectivas de encontrar trabajo como ingeniero. Con la que está cayendo en España ni te plantées volver, amigo. En Corea parece que estás muy bien. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. España se hunde sin remedio... La opción de regresar es más aventura que seguir por tierras extranjeras...

      Yo en Corea estoy bien. Me falta por completar el quinto nivel de la pirámide de Maslow, pero espero conseguirlo ;)

      Eliminar
  9. Te felicito Felipe, eres muy valiente y trabajador,obtendrás tu recompensa. Te deseo lo mejor para ti y tu familia.Gracias por compartir tus experiencias.

    ResponderEliminar
  10. Hola me encanta tu blog yo estoy juntando plata con mi hermana para irnos de vacaciones por mas o menos un mes en el 2014 a corea
    saludos desde chile

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es estupendo que tengas tan claro tu objetivo y ya estéis trabajando para conseguirlo. De esa forma seguro que tendréis un estupendo viaje :)

      Eliminar
  11. Hola Felipe! interesante tu blog...sigue adelante con esfuerzo todo se puede ;) para un latino que tan dificil es acostumbrarse a vivir en seul? con respecto a costumbres y gente y por favor que lugar universidad es bueno alla para estudiar teatro, actuacion, ciencias artisticas lo llaman creo, gracias SALUDOS DESDE PERU!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé, hay varias universidades de artes pero no tengo idea de cuál puede ser mejor para un estudiante extranjero...

      Eliminar
  12. animo felipe y te puedo decir q esmuy interesante tu blog

    ResponderEliminar
  13. uaouaoua si que la vida de alla es un poco ajetreada pero deve ser bonito conoser cada dia mas la ciudad y haser amigos y especialmente si eres un profesor grasias tu blog es muy bonito y muy entetenido espero que sigas aya y sigas contando mas historias muy bonitas grasiassssssss

    ResponderEliminar
  14. Impresionante la rutina , con sus matices no muy diferente a la mia , me senti muy identificado en algunos aspectos , aunque tu dia es mas vertiginoso , te felicito , saludos desde Uruguay

    ResponderEliminar