martes, 13 de octubre de 2015
0 comentarios

Larva, una divertida serie de animación coreana para todos los públicos

Cuando presenté las cinco series de animación más populares en Corea del Sur, con un enfoque claramente infantil, hice una mención de honor al final para una serie llamada Larva (라바). Ya entonces decía que es una serie apta para todos los públicos y que me encanta, y el paso del tiempo no hace sino reafirmarme en esta opinión.

Todos los personajes de Larva la serie coreana de animación
Montaje de personajes de Larva con sus nombres en coreano.

Larva es una serie de animación por ordenador creada por una compañía llamada Tuba. Consiste en episodios muy cortos y dinámicos en los que no hay diálogos, por lo que puede verse sin saber coreano y no es necesario doblarla para emitirla en otros países. Comenzó a emitirse en 2011 en la KBS, y hasta el momento tiene tres temporadas.

Sus dos personajes principales son dos larvas, una grande amarilla bastante inocente y un poco tontorrona y una pequeña roja más egoista y con un punto de mala leche. Ambas larvas comparten una gran afición por la comida, especialmente salchichitas y fruta. Es común que se peleen pero al final siempre acaban siendo amigas.

Los personajes secundarios principales son un escarabajo pelotero con su gran bola de mierda excrementos, un caracol culturista y un gran escarabajo fortachón que a veces es amigo y otras veces no tanto. En las distintas temporadas han ido apareciendo otros muchos personajes, muchos de los cuales intentan comerse a las larvas protagonistas.

No sé cuál fue exactamente la razón, aunque sospecho que tiene que ver con que la serie es disfrutable por públicos de todas las edades, pero Larva se convirtió rápidamente en todo un fenómeno social. La cantidad de productos promocionales de Larva fue tremenda, solo superada por clásicos como Pororo. En pocos meses desde su estreno, las tiendas se llenaron de todo tipo de productos relacionados con Larva. Por ejemplo, en la planta infantil del Migliore de Dongdaemun había una tienda oficial de Angry Birds que empezó dedicando una estantería a Larva, y dos meses más tarde la tienda ya vendía solo productos de Larva, dejando una pequeña estantería para los Angry Birds. Y esto fue en 2012, en pleno apogeo mundial de los pollos cabreados.

Cartel de Larva recomendando civismo en el metro de Seúl
Larva recomienda: En las escaleras mecánicas mantén dos filas y sujétate al pasamanos.

Larva no solo venden productos, sino que son personajes usados para muchas campañas de concienciación. He visto vídeos y carteles de Larva pidiendo que no se tire basura en la calle, que no se corra por las estaciones de metro, que en las escaleras mecánicas se sujete el pasamanos, y todo tipo de mensajes educativos.

La primera temporada de Larva está embientada en una cloaca de Nueva York plagada de depredadores, en la cual a veces caen alimentos. Esta temporada fue emitida en 2011 y tiene 26 episodios, cada uno de los cuales consta de cuatro partes. En esta lista puedes verlos todos completos a alta calidad.


La segunda temporada transcurre en una casa de la ciudad, y los depredadores son un camaleón, un loro y un perro. Esta temporada fue emitida en 2013 y tiene 26 episodios de dos partes cada uno. En esta lista puedes verla completa.


La tercera temporada empezó a emitirse con 26 episodios en 2014 y continuó en 2015 con otros 52 episodios. Está ambientada en la calle de Nueva York y aquí puedes ver la primera parte (la segunda parte aún no la he encontrado).


Como muestra final de la omnipresencia de Larva, dejo unas fotos de un metro en el que entré recientemente. Viajar en el metro temático de Larva, con decoración relacionada tanto dentro como fuera, fue toda una experiencia. Por unos minutos eché en falta unas salchichitas para que la inmersión fuera completa.

Metro de Larva en Seúl
Metro decorado con los personajes de la serie de animación Larva

→ La dos larvas tienen esta página de Facebook con medio millón de fans, y una página web propia en coreano.
COMPARTIR ES BUENO
Si te gusta este blog
ayúdame a mejorarlo
a cambio de recompensas :)
INFORMACIÓN AQUÍ
No hay comentarios

Comentar es gratis y aumenta karma ;)