martes, 13 de octubre de 2015
25 comentarios

Larva, una divertida serie de animación coreana para todos los públicos

Cuando presenté las cinco series de animación más populares en Corea del Sur, con un enfoque claramente infantil, hice una mención de honor al final para una serie llamada Larva (라바). Ya entonces decía que es una serie apta para todos los públicos y que me encanta, y el paso del tiempo no hace sino reafirmarme en esta opinión.

Todos los personajes de Larva la serie coreana de animación
Montaje de personajes de Larva con sus nombres en coreano.

Larva es una serie de animación por ordenador creada por una compañía llamada Tuba. Consiste en episodios muy cortos y dinámicos en los que no hay diálogos, por lo que puede verse sin saber coreano y no es necesario doblarla para emitirla en otros países. Comenzó a emitirse en 2011 en la KBS, y hasta el momento tiene tres temporadas.

Sus dos personajes principales son dos larvas, una grande amarilla bastante inocente y un poco tontorrona y una pequeña roja más egoista y con un punto de mala leche. Ambas larvas comparten una gran afición por la comida, especialmente salchichitas y fruta. Es común que se peleen pero al final siempre acaban siendo amigas.

Los personajes secundarios principales son un escarabajo pelotero con su gran bola de mierda excrementos, un caracol culturista y un gran escarabajo fortachón que a veces es amigo y otras veces no tanto. En las distintas temporadas han ido apareciendo otros muchos personajes, muchos de los cuales intentan comerse a las larvas protagonistas.

No sé cuál fue exactamente la razón, aunque sospecho que tiene que ver con que la serie es disfrutable por públicos de todas las edades, pero Larva se convirtió rápidamente en todo un fenómeno social. La cantidad de productos promocionales de Larva fue tremenda, solo superada por clásicos como Pororo. En pocos meses desde su estreno, las tiendas se llenaron de todo tipo de productos relacionados con Larva. Por ejemplo, en la planta infantil del Migliore de Dongdaemun había una tienda oficial de Angry Birds que empezó dedicando una estantería a Larva, y dos meses más tarde la tienda ya vendía solo productos de Larva, dejando una pequeña estantería para los Angry Birds. Y esto fue en 2012, en pleno apogeo mundial de los pollos cabreados.

Cartel de Larva recomendando civismo en el metro de Seúl
Larva recomienda: En las escaleras mecánicas mantén dos filas y sujétate al pasamanos.

Larva no solo venden productos, sino que son personajes usados para muchas campañas de concienciación. He visto vídeos y carteles de Larva pidiendo que no se tire basura en la calle, que no se corra por las estaciones de metro, que en las escaleras mecánicas se sujete el pasamanos, y todo tipo de mensajes educativos.

La primera temporada de Larva está embientada en una cloaca de Nueva York plagada de depredadores, en la cual a veces caen alimentos. Esta temporada fue emitida en 2011 y tiene 26 episodios, cada uno de los cuales consta de cuatro partes. En esta lista puedes verlos todos completos a alta calidad.


La segunda temporada transcurre en una casa de la ciudad, y los depredadores son un camaleón, un loro y un perro. Esta temporada fue emitida en 2013 y tiene 26 episodios de dos partes cada uno. En esta lista puedes verla completa.


La tercera temporada empezó a emitirse con 26 episodios en 2014 y continuó en 2015 con otros 52 episodios. Está ambientada en la calle de Nueva York y aquí puedes ver la primera parte (la segunda parte aún no la he encontrado).


Como muestra final de la omnipresencia de Larva, dejo unas fotos de un metro en el que entré recientemente. Viajar en el metro temático de Larva, con decoración relacionada tanto dentro como fuera, fue toda una experiencia. Por unos minutos eché en falta unas salchichitas para que la inmersión fuera completa.

Metro de Larva en Seúl
Metro decorado con los personajes de la serie de animación Larva

→ La dos larvas tienen esta página de Facebook con medio millón de fans, y una página web propia en coreano.
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
25 comentarios EN BLOGGER
  1. Porfavor Sigan Larvas Temporada 4 !!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta serie. .la disfruto en compañía con mis hijos y de verdad gracias por esta serie tan linda y divertida

    ResponderEliminar
  3. Como se llaman los personajes de la serie? Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rojo, amarillo, violeta, rosa, gris,y café...
      Al menos así aparecen en los capítulos presentados en Netflix.

      Eliminar
  4. La encuentro homosexual, pervertida...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La encuentro acomplejada y confundida, creo que algo quiere decir pero no se atreve por el que pensaran de usted. Lo segundo que dice se lo acepto viniendo de usted Luna...

      Eliminar
    2. Estoy totalmente de acuerdo, tiene cosas homosexuales y todo siempre termina en el culo
      de alguien

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Esta serie es hermosa, divertida el creador de la serie es un genio los personajes casi no hay diálogo y uno entiende a la perfección el mensaje que quieren transmitir obviamente son muñequitos cristianos y está enseñando como seres totalmente diferentes que al principio no se llevaban y luchaban por sobrevivir en una isla con peligros y desafíos al final se unen en compañerismo que hasta dan sus propias vidas para salvar a los demás. También toca temas como Caín y Abel,El arca de Noe, la familia el amor sano,etc y como Dios en todo momento está con ellos. Al final de la serie Dios los alimenta con peces que caen del cielo y permite una tormenta dónde prueba la fidelidad de cada uno. Y permite que la balsa se deshaga para que se dirigen en diferentes direcciones hasta donde entiende es el hogar donde deben vivir con mejor calidad de vida. En fin la serie nos encanta mi hija me la pide todos los días. Dios bendiga al creador de esta serie.

      Eliminar
  6. Me encanta por mi 4 personas más la miras y nos encanta jejejeje

    ResponderEliminar
  7. Agan más cortos siempre espero los nuevos que salgan así no me los pierdo vale saludos.

    ResponderEliminar
  8. Nunca entendí por qué el escarabajo echaba líquido por las axilas. Alguien que sepa ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ando con la misma duda, pero si no es algo anatómicamente correcto en el bicho a de ser solo algo para que encaje en la comedia pues no creo que las larvas se tiren gases

      Eliminar
  9. Definitivamente una serie espantosa,se quejan de cómo están los niños de hoy en día si les ponen a ver estas tonterías ,la serie no tiene sentido es absurd mente estúpida y de la misma forma tiene amplias referencias a que los personajes son homosexuales ya que siempre terminan en el culo de uno de ellos ,pésima serie deberían de cancelarla ya que no es apto para niños pequeños

    ResponderEliminar
  10. Esta serie me hace el dia ameno.😅🤗🙋

    ResponderEliminar
  11. Muy buena , hay que sacarle siempre lo bueno y desechar lo malo

    ResponderEliminar
  12. Me gusta mucho la serie, espero que sigan con la serie (^o^)

    ResponderEliminar
  13. Bola de aburridos, seguro no salen ni al pan los que dicen que no es apta para niños, es una serie divertida, yo disfruto verla con mi hijo, mi esposa igual que uds no esta de acuerdo pero yo siempre defenderé que la vea, es sensacional como se la pasan tirandose pedos con el tiempo, son geniales!

    ResponderEliminar
  14. Me enteré de la serie por mis hijos de 4(niña) y 7(hombre) años, le puse atención, y me encantó, ahora volvemos a ver los capítulos juntos y los disfrutamos enormidades.

    ResponderEliminar
  15. Cómo se llama lo que comen las larvas en esa caricatura ? Jajajaja por curiosidad 😎👍

    ResponderEliminar