jueves, 24 de diciembre de 2020
2 comentarios

Feliz Navidad (por fin se acaba 2020)

Puesta de sol en las islas Cíes

Ya estamos otra vez en fechas navideñas. Estos días, lejos de llenarnos de orgullo y satisfacción, es inevitable echar la vista atrás y hacer balance del año que termina. Yo lo intento y me cuesta encontrar aspectos positivos en este maldito año 2020.

El año empezaba bien pero se torció muy rápido. Comenzaron a llegar noticias de que en China había un virus misterioso. En Occidente nos lo tomamos un poco a broma, pensando que nunca nos afectaría algo así. En España, por ejemplo, cuando nos quisimos dar cuenta los hospitales estaban colapsados y morían cientos de personas cada día. Llegamos a ver imágenes de cadáveres amontonados porque literalmente no daba tiempo a disponer de ellos. De ahí a un confinamiento masivo y un caos económico que todavía está empezando a mostrar la patita. El choque de realidad ha sido tremendo, y lo que nos queda.

Reflexionaba estos días sobre todo esto y llegué a la conclusión de que el virus, de una forma o de otra, ha afectado a todas las personas. Unos han perdido a familiares o allegados. Otros se han quedado sin empleo o han visto quebrar su negocio. Otros se han visto separados de sus seres queridos. Y otros han visto restringida su movilidad y su anhelo de ver y abrazar a familiares y amigos. No creo que haya ni una sola persona que no haya visto empeorar su situación personal en estos últimos doce meses, aunque luego lo haya compensado por otro lado.

Sin embargo, como no quiero terminar el año con un aire tristón, voy a aportar tres notas de optimismo sobre el año que está apunto de comenzar.
  • Estamos vivos, que no es poco.
  • 2021 será mejor que 2020, aunque sea por simple regresión a la media.
  • Tenemos internet. En serio, imagina por un momento haber vivido los meses pasados sin internet y sentirás un sudores fríos.

Nada más, un abrazo para todos y gracias por seguir visitando este rincón virtual.

¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO!
메리 크리스마스! 새해 복 많이받으세요!
MERRY CHRISTMAS AND HAPPY NEW YEAR!
¡BO NADAL E MELLOR ANINOVO!
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
2 comentarios EN BLOGGER
  1. Pues quiero entrar en una agencia de música pero mis papás no me van a var permiso porque es en. Corea
    Del sur

    ResponderEliminar