martes, 3 de julio de 2007
0 comentarios

Fin de semana en Venecia

El pasado fin de semana pasé un par de días en Venecia, Italia. Una ciudad impresionante en todos los sentidos.

Venecia es una ciudad muy antigua, llena de callejuelas estrechas que no siguen ningún patrón, como la parte vieja de la mayoría de ciudades europeas. Lo que hace de Venecia un lugar único son los canales. Hay canales y puentes por toda la ciudad. Los edificios tienen ventanas, e incluso puertas, orientadas hacia los canales.

Pueden encontrarse edificios interesantes en cualquier esquina. Hay iglesias pequeñas con más arte en su interior que algunos museos. Y no hay nada de tráfico en la ciudad, ni un solo coche. Bueno, en realidad sí que hay tráfico, pero en los canales. Barcos privados, barcos taxi, barcos policía, barcos bus, barcos ambulancia... y las famosas góndolas. Sin señales de tráfico ni semáforos, los canales son a veces un poco caóticos.

Canales de Venecia
Uno de los muchos canales de Venecia.

Probablemente el punto más impresionante de toda Venecia sea la Plaza de San Marcos. Un lugar asombroso. Y la basílica es increíble, llena de detalles tanto dentro como fuera. Esta plaza está llena de palomas, y el entretenimiento es comprar una bolsita de grano y dejar que coman directamente de la mano.


Otra entretenimiento es simplemente sentarse a tomar un café mientras se disfruta de música clásica en vivo y en directo. Eso sí, aparte de que el café es caro aun hay que pagar un "sobrecoste musical".


El único problema de Venecia es el hecho de que está totalmente orientada al turismo. En ocasiones puede ser un poco agobiante, especialmente en los lugares más concurridos. Sin embargo, de noche queda completamente vacía, y por la mañana temprano aún no hay ni un alma. La experiencia de caminar solo por la ciudad mientras va saliendo el sol es indescriptible.

Puesta de sol en Venecia
Puesta de sol en Venecia.

Y, como se suele decir, la mejor forma de disfrutar de Venecia es dejarse perder y caminar sin un rumbo fijo. De hecho, lo más seguro es que te acabes perdiendo tanto si quieres como si no.

Una experiencia fantástica. ¡Gracias, Ryan Air!
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
No hay comentarios EN BLOGGER

Comentar es gratis y aumenta karma ;)