jueves, 8 de julio de 2010
4 comentarios

Un día en Tongyeong

Mercado de Tongyeong

Este fin de semana he visitado Tongyeong (통영), en el sur de Corea (del Sur, valga la redundancia). Se trata de una pequeña ciudad costera, en un entorno bastante bonito y con cierta fama debido a su pescado y marisco. El puerto y los mercados de pescado son una de las imágenes típicas del país, con su bullicio de gente negociando el precio de los productos de toda clase que se pueden adquirir. La gran diferencia con los mercados en España es que aquí los peces se venden vivos, y para ello son conservados en unas grandes tinajas de agua. Aquí en Corea sólo el pescado vivo se considera realmente fresco.

Mercado de pescado y marisco de Tongyeong
Mercado de pescado y marisco de Tongyeong.

Aparte de pescado (생선, saengseon), puede verse gran cantidad de marisco (해산물, haesanmul). Algunas especies son realmente sorprendentes, y no me atrevo a identificarlas por si acaso. Como curiosidad, decir que uno de los productos más apreciados es la oreja de mar (전복, jeonbok), cuyo consumo en Galicia es casi nulo. Otro día hablaré de los mercados de pescado, y de la posibilidad de comprar un pez para que sea sacrificado y fileteado al momento para poder comerlo como sashimi (회, hoe); lo hice por segunda vez y la verdad es que es toda una experiencia, aunque no sea un plato muy de mi gusto.

Islas del parque Daragongwon del sur de Corea
Vista de la costa y sus innumerables islitas.

Aprovechando el viaje, también pude ver el Parque de Daragongwon (달아공원). Esta zona es famosa porque aquí los coreanos derrotaron a los japoneses definitivamente en 1592, expulsándolos de su territorio. En conmemoración de estas batallas se construyó un mirador y un palco. La vista desde el mirador era preciosa, y eso que el día no era especialmente claro. Se veían muchas pequeñas islas, cubiertas de vegetación, y algunas de ellas comunicadas mediante puentes. En el mar, entre las islas, zonas de cría de marisco. Esta porción de costa forma parte del Parque Marítimo Nacional Hallyeohaesang (한려해상), que abarca gran parte de la costa sur de Corea. Como punto negativo, las ostentosas torres de alta tensión que transportan la electricidad entre las islas. Como toda la distribución eléctrica en Corea, pienso que debería hacerse subterránea (submarina en este caso).

Pabellón en el parque Hallyeohaesang de Corea
Pabellón en un mirador con vistas a la costa.

La noche la pasamos en un hotel que ocupa toda una colina, que forma parte de la cadena club e.s. Tenía una piscina desde la que se podía ver el mar; la cual, con 30 grados de temperatura ambiente, fue más que bienvenida.

Piscina de condominio de la costa surcoreana
La piscina del hotel, con unas vistas espectaculares.

→ A este lugar regresé cuatro años más tarde.
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
4 comentarios EN BLOGGER
  1. Impresionantes las vistas desde la piscina.

    ResponderEliminar
  2. ¡Que bonito paisaje! Corea nos está pareciendo un lugar precioso para visitar, por supuesto, después de deshacernos del BOMBO. Aprovecho para preguntaros por esa tigresa blanca que tanto estará disfrutando con la comida coreana. Nosotros llevamos un riguroso kilo por mes. En cuanto a movimientos las niñas pueden llegar a dar unas buenas patadas eso seguro ¿verdad? Nuestro tigretón es bastante suave. La verdad es que Corea es para enamorarse eh?, un abrazo desde Pinténs.

    ResponderEliminar
  3. Pues la tigresa también se mueve mucho últimamente. Se emociona mucho con los partidos de fútbol, sobre todo con el gran mundial que está haciendo España. Parece que le gusta más que el béisbol, lo cual demuestra que tiene algún gen español.

    En cuanto al tamaño, aumentó mucho en la primera semana en Corea, y ahora parece que crece más despacito. Pero sí que crece, vaya si crece :D

    ResponderEliminar
  4. uysss... "la distribución eléctrica [...], pienso que debería hacerse subterránea"...

    como conseguir esa utopía??? es más, si encuentras alguna idea q merezca la pena para solucionar el desaguisado de los cables de todo tipo saltando de monumento a monumento... o más bien para lograr fomentar el interés en solucionarlo... bienvenida será sin duda...

    y ya veo q tigres y tigresas "Progresan adecuadamente" de lo q me alegro... jejejejej...

    enga, besitos y abrazos o algo...

    ResponderEliminar