miércoles, 8 de septiembre de 2010
3 comentarios

Crónica del junte de blogueros [septiembre de 2010]

Quedada de hispanos en SeúlEste pasado sábado se celebró el "Junte de Blogueros Hispanocoreanos" en Seúl. Sé que ya han pasado unos días, pero es que entre unas cosas y otras no he podido escribir antes. Por tanto, aquí queda la crónica del evento, aunque sea una noticia con retraso.

El encuentro fue organizado con motivo de la visita a Corea de Jorge (Coreano por Gusto), un español enamorado de Corea que tiene un blog un poco friki, con unos vídeos muy divertidos. Jorge se pasará el mes de septiembre recorriendo Corea y acumulando anécdotas. El gran organizador fue Iván (Iván en Corea), un puertorriqueño que está dando clases de inglés en Daegu, al tiempo que aprende coreano y se empapa de la cultura local. Otro español que asistió al evento fue Jordi (Bits & Beats), un español con un blog trilingüe en inglés, coreano y catalán. Jordi lleva un par de años en Seúl estudiando y aprendiendo el idioma (ya habla bastante bien). Además, a veces se transforma en DJ Sunxez y trabaja pinchando música en locales diversos. Por diferentes motivos, no pudieron asistir Manuel (Back in Seoul), Elías (Desde Seúl) ni José María (En Corea y Más Allá).

En cambio sí que asistieron otras personas con quien no tenía contacto previo. Azahar (Una Historia de Dorama) es una española locamente enamorada de un coreano, y lo está visitando por primera vez. Ana María (Mi Vida KoreaAna) es una colombiana que pasará tres años estudiando en Corea, con sus compatriotas Amelia y John. También asistieron Glenid (una amiga puertorriqueña de Iván), Darwen (el novio coreano de Azahar), Yubin-Akiko Jeong-Hamada (una amiga de Jorge de nacionalidad desconocida), Yoori (amiga coreana de Jordi), Paola (mexicana) y Praggri (india). Como se puede ver un encuentro internacional en el que al final hubo que hablar un poquito de inglés para que los no hispanos pudiesen participar.

La idea inicial era encontrarnos en Hongdae, pero a Jordi le salió un trabajillo en un bar de Itaewon, por lo que hubo que cambiar de lugar. El bar era más pequeño de lo que esperaba, y demasiado ambicioso (¿cafés, alcoholes y comidas con sólo media docena de mesas?) pero el ambiente estuvo bien, gracias a la música chill-out de Jordi. ¿Y qué hicimos? ¿Pues qué van a hacer un grupo de latinos que no se conocen pero tienen bastantes cosas en común? Pues hablar y hablar y hablar hasta quedarnos con voz ronca. Que si los blogs, que si internet, que si nuestras historias, que si las diferencias en el español de nuestros países, y tal y tal y tal...

Jorge Verdú de Coreano por Gusto en Seúl
Todos interrogando a Jorge.

Después, cuando ya el grupo se había reducido un poco, fuimos a cenar a un restaurante cercano. Yo comí rápidamente porque debía estar en casa antes de medianoche, como Cenicienta, ya que los metros en Seúl paran a medianoche en los fines de semana. Y aún así tuve la mala suerte de perder la última conexión por cuestión de un par de minutos, y tuve que caminar casi una hora para llegar a casa. Pude haber cogido un taxi, pero mira, unos wons que me ahorré :)

Y nada más, ojalá la experiencia se repita en el futuro, ¡y seguimos en contacto!

Jordi pinchando música en un bar de Seúl
Jordi amenizando la velada.
PD: Dejo un enlace a la crónica en el blog de Iván.
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
3 comentarios EN BLOGGER
  1. me alegro que hayas disfrutado. espero que podamos organizar alguna otra cosa pronto.

    ResponderEliminar
  2. Saludos de parte de Claudia... y Martina (Triky también te saluda, pero no lo conoces)

    ResponderEliminar
  3. Triki? Claro que lo conozco, es el de la canción!
    http://www.youtube.com/watch?v=v1wril4v7-U

    ResponderEliminar