viernes, 24 de septiembre de 2010
3 comentarios

Sashimi fresco en un minuto, del mar al paladar

En una tranquila bahía cerca de Masan, en el Sur de Corea, hay un muelle y algunos barquitos.

Bahía de Masan en el sur de Corea del Sur

Es domingo por la mañana, y en el muelle hay algunos pescadores aficionados pasando el tiempo. Con un poco de suerte llevarán algún pez a casa, para la comida o la cena.

Pescadores en un muelle en la Bahía de Masan

Pues va a ser que no, porque "¿por qué llevarlo a casa si nos lo podemos comer aquí mismo?".

Coreano comiendo sashimi de los peces que va pescando

En Corea, como en Japón, se consume pescado crudo. Una de las formas es el sashimi, o 회 (hoe) en coreano; que consiste en quitarle la piel y espinas al pez, filetear la carne, y comerlo acompañado de alguna salsa picante. Por este motivo en los mercados se venden peces vivos, conservados en tinajas con agua. De hecho, el único pescado que se considera realmente fresco es el que aún está vivo.

Por eso, no me sorprendió mucho encontrarme con esta escena. Unos pescadores preparando los peces recién sacados del mar para comerlos como sashimi. Es fácil, sólo hay que llevar una tabla y un cuchillo para cortar los peces, unos palillos y una bote con salsa para acompañar.

Mientras, las mujeres y los niños en casa que se vayan buscando otra cosa para comer porque, curiosamente, los maridos nunca vuelven con peces grandes...
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
3 comentarios EN BLOGGER
  1. Fijate que he pasado por Masan varias veces yendo y viniendo de Busan y nunca he parado. ¿está guay Masan?¿vale la pena visitar?

    ResponderEliminar
  2. Pues yo tampoco paré nunca, excepto un día para comer en el restaurante Pearl Paradise que describo en un post. No puedo decir ni que esté bien ni lo contrario, pero me da que no es una de las ciudades más bonitas de Corea; aunque, eso sí, los paisajes de alrededor parecen muy bonitos.

    ResponderEliminar